A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Acciones de comunicación de Jaime Nebot y Ricardo Noboa dirigidas a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad que viven en guayaquil / Arosemena Tanner José Ernesto, Dueña Menéndez Marcelo, Falconí Parker Diego, Ulloa Nácer Rafael / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (1996)
Título : Acciones de comunicación de Jaime Nebot y Ricardo Noboa dirigidas a los jóvenes entre 18 y 24 años de edad que viven en guayaquil Tipo de documento: texto impreso Autores: Arosemena Tanner José Ernesto, Dueña Menéndez Marcelo, Falconí Parker Diego, Ulloa Nácer Rafael ; Anastacia Gallego. Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 243 p. , 30 cm Nota general: Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 1996 Resumen: Tipo de Tesis: proyecto. Esta tesis se ha hecho en base al análisis e investigación de la necesidades de los jóvenes, de las propuestas de gobierno de los candidatos dirigidas hacia ese grupo objetivo, de los elementosque, guardan relación con los jovenes. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21221 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS23 UCG 23 AROa INV 1996 (NO SE ENCUENTRA) Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Un acercamiento decolonial a la percepción de las mujeres indígenas quichuas de la comunidad vencedores sobre el turista / Montalvo Landívar, Rommy Margarita / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Un acercamiento decolonial a la percepción de las mujeres indígenas quichuas de la comunidad vencedores sobre el turista : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montalvo Landívar, Rommy Margarita, Autor ; Ríos Rivera, Ingrid Cristina, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 62 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cultura Indígena
Decolonialidad
INV 2018
Tesis de Investigación
Turismo ComunitarioClasificación: INV 2018 Resumen: Este documento se deriva del proyecto de investigación ‘‘Construcción del voto de la Mujer Indígena’’, y está enfocado en las percepciones de las mujeres de la Comunidad Vencedores sobre el turista. Relata las diferentes formas de acercamiento e interacción entre los turistas con las mujeres indígenas, en donde los indígenas de esa manera es el reflejo de la falta de entendimiento del aspecto decolonial. Se sustenta la percepción de las mujeres indígenas sobre el turista para sustentar lo anteriormente planteado, desde un acercamiento decolonial. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1770/1/Tesis1918MONa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26370 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1918 UCG 1918 MONu INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje. / Verónica Andrade / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2009)
Título : Acompañamiento a madres comunitarias de dos centros de desarrollo infantil para generar mejoras en el juego, ambientes de aprendizaje y experiencias de aprendizaje. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verónica Andrade, Autor ; Leonela López, Autor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 142 p . , 30 cm. + 1 Anexo Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: En el presente trabajo se pone en práctica el Acompañamiento Pedagógico planteado por el FONDEP a Madres Comunitarias de dos Centros de Desarrollo Infantil regidos por el INFA, uno ubicado en el sector de El Buijo y otro en el sector de La Florida, con el objetivo de generar mejoras en el Juego, Ambientes de Aprendizaje y Experiencias de Aprendizaje, brindando seguimiento a una Madre Comunitaria de cada CDI, las cuales laboraban con el grupo de niños de 4 a 5 años.
Como herramientas de investigación se utilizaron observaciones para valorar las Experiencias de Aprendizaje que se daban dentro del salón, se realizaron adaptaciones de evaluaciones para el Juego y el Ambiente de Aprendizaje, las cuales fueron aplicadas al iniciar y finalizar la intervención. Posteriormente se realizó una comparación entre los resultados iniciales y finales de cada Centro para evidenciar las mejoras que se hayan dado.
Los resultados que se obtuvieron, al contrastar los resultados iniciales con los finales de cada Centro, determinaron que la metodología de Acompañamiento Pedagógico propuesto por el FONDEP permite conseguir cambios por medio del uso de la reflexión sobre la práctica, el trabajo de manera conjunta (Madres Comunitarias - tesistas) para brindar el apoyo y el asesoramiento necesario sobre los temas trabajados
En línea: https://drive.google.com/file/d/1ONjz0RRHQ9HDzttH5SZWShYG90JBKzJi/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20934 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS311 UCG 311 ANDa INV 2009 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Actitudes explícitas e implícitas con respecto a raza y sexo en reclutadores del sector comercial y financiero de Guayaquil / Armendáriz Briones, Andrea Desireé / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Actitudes explícitas e implícitas con respecto a raza y sexo en reclutadores del sector comercial y financiero de Guayaquil : Trabajo final para la obtención del Título Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Armendáriz Briones, Andrea Desireé, Autor ; Taranto, Erika, Tutor ; Andrade Moyano, María Isabel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 133 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Contratación de Personal
Discriminacion Sexual
Guayaquil
Mercado Laboral - Ecuador
Racismo - Discriminación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: Esta investigación tiene como propósito analizar la discriminación laboral desde las actitudes explícitas e implícitas con respecto a raza y sexo en veinte reclutadores pertenecientes al sector financiero y comercial en Guayaquil. Para determinar las actitudes explícitas se empleó la Escala de Sexismo Ambivalente y la Escala 2000 de Racismo Simbólico. En cuanto a las actitudes implícitas se aplicó el Test de Asociación Implícita. Los datos fueron ingresados en el programa SPSS en donde se analizó media, varianza y Chi-cuadrado por sector. Los resultados arrojaron que no existen diferencias significativas entre sectores en las actitudes explícitas. En las actitudes implícitas de sexo, en ambos sectores predominó la preferencia moderada de masculino con ciencias exactas y femenino con ciencias sociales. En cuanto a las actitudes implícitas por raza, en el sector financiero prevaleció una preferencia moderada hacia personas blancas sobre personas negras; mientras que el sector comercial tuvo una leve preferencia. Esto nos lleva a concluir que los prejuicios por raza y sexo están latentes en los reclutadores a pesar de que no lo manifiestan de manera explícita. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/213/1/Tesis687ARMa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22574 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis687 UCG 687 ARMa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Actitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad / Meza Llanos, Andrea Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
Título : Actitudes de los inscritos en el curso de inclusión “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Ciencias de la Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Meza Llanos, Andrea Carolina, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Tutor Frugone, Marcela Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Familia
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2014 Resumen: El objetivo de este estudio fue identificar las actitudes de los inscritos en el curso de Inclusión de Aprendamos “Todos somos iguales, todos somos diferentes” hacia la propuesta de inclusión de personas con discapacidad que plantea el curso, a través de un estudio descriptivo, no experimental. El mismo que se utiliza con un enfoque mixto que recoge datos a través de dos instrumentos de investigación; se aplicó un cuestionario a 207 personas que terminaron formalmente el curso, y la técnica de “photovoice” con un grupo de 15 madres de familias de extracto socio-económico bajo, que tienen hijos con discapacidad. Los resultados mostraron que un porcentaje significativo, presenta actitudes positivas frente a la inclusión de personas con discapacidad, infiriendo que el curso de Inclusión de Aprendamos tuvo un buen desarrollo en el ámbito social. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/229/1/Tesis703MEZa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22590 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis703 UCG 703 MEZa INV 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Adaptación del Sistema de Manejo de Inventarios IBS de NAPA EE.UU. para su aplicación en empresas guayaquileñas propietarias de repuestos para el mantenimiento de vehículos, equipos y maquinaria / Verdú Araujo, José Alejandro / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2012)
PermalinkAdopción e implementación del voto extraterritorial: El Caribe / Bonaguro Velásquez, Juan Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2017)
PermalinkAdopción e implementación del voto extraterritorial en Sudamérica / Caballero Loor, Eliana Guadalupe / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2017)
PermalinkAdquisición de franquicia internacional benihana en el sector de alimentos en ciudad de Guayaquil: investigación de mercado y plan de mercadeo / Stefanía Eggeling / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
PermalinkAdquisición de franquicia internacional benihana en el sector de alimentos en ciudad de Guayaquil: Plan de operaciones y plan financiero / Luis Avalos / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2011)
PermalinkAmbiente, estructura organizacional y burnout en docentes de Educación General Básica y Bachillerato de la ciudad de Guayaquil / Borja Salcedo, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2014)
PermalinkAmor y posmodernidad: visión y expectativas de los jóvenes guayaquileños acerca de sus relaciones de pareja / Valle Minuche, Gilda / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2000)
PermalinkAn esp English course syllabus for ecuadorian handicraft sales persons using a learning centred approach / Isabel Encalada / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2004)
PermalinkAn investigation of three cor cultural values in american advertising : the role of the individual time and space / Wolburg Joyce M. / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (1995)
PermalinkAnálisis de la campaña televisiva del abg. Jaime Nebot Saadi período 1996-2000 en la primera y segunda vuelta electoral / Bejarano Suárez, Mónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (1997)
Permalink