A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estrategias de gamificación aplicadas al desarrollo de competencias digitales docentes / Dávila Santillán, Lisbeth Narcisa / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estrategias de gamificación aplicadas al desarrollo de competencias digitales docentes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dávila Santillán, Lisbeth Narcisa, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMPETENCIAS DIGITALES
DOCENTE
GAMIFICACIÓN
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar el impacto que tiene una metodología basada en estrategias de gamificación en el desarrollo de competencias digitales en docentes de la Universidad de las Artes, así como las percepciones hacia el uso de la estrategia en el curso de capacitación docente en Herramientas Web para el e-aprendizaje, réplica de una innovación pedagógica propuesta por Zambrano (2015). La revisión de la literatura fue en torno al Constructivismo y Conectivismo como teorías del aprendizaje para el siglo XXI, Estrategias de aprendizaje activo, Aprendizaje basado en juegos, Gamificación en la educación, Competencias digitales y la Formación docente, el modelo pedagógico TPACK y las percepciones. La metodología de investigación se realizó bajo un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo correlacional con un diseño pre-experimental trabajando con un solo grupo de 20 participantes. Se utilizaron pruebas estadísticas de t de Student y Chi-cuadrado para comprobar las hipótesis de investigación planteadas en este estudio. Los resultados demostraron una diferencia significativa en el desempeño académico de los participantes en relación a las competencias digitales producto de la aplicación de una estrategia gamificada. Además de presentar una percepción favorable hacia el uso de la misma, por lo que se concluye que la gamificación como estrategia pedagógica incide positivamente en el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1922/1/Tesis2099DAVe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27033 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2099 UCG Tesis 2099 DAVe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación / Espinoza Pesantes, María Daniella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la aplicación contra la mala nutrición infantil conocida como “Yummy”, con expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza Pesantes, María Daniella, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor, Autor ; Nader, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 46 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
EDUCACIÓN
NUTRICIÓN INFANTIL
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
YUMMYClasificación: PAP 2017 Resumen: El tema principal del proyecto de aplicación profesional realizado consiste en la creación de una aplicación educativa sobre nutrición infantil dirigida a padres de familia llamada Yummy. El proyecto constó de distintas fases de trabajo entre las cuales se encuentran, la fase de investigación bibliográfica y de campo, la producción del contenido teórico y audiovisual que fue utilizado en la aplicación, la creación de la aplicación y finalmente etapa de testeo y evaluación de la herramienta creada. En este documento se detalla el proceso realizado para la evaluación de la aplicación por parte de expertos en el área de gamificación y uso de nuevas tecnologías para la educación en el que se observará desde una perspectiva técnica, la forma de la aplicación, es decir, los gráficos, vídeos y estética del contenido audiovisual y su utilidad como herramienta educativa. Una vez realizada la evaluación se espera identificar sus principales fortalezas, debilidades y posibles sugerencias de modificaciones para futuras actualizaciones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1223/1/Tesis1419ESPe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24942 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1419 UCG 1419 ESPe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in Elementary School Students / Vega Rugel, María Verónica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Facilitating Self-regulation with Mobile Devices to Improve Speaking Skills in Elementary School Students : Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vega Rugel, María Verónica, Autor ; Wigby Nieto, Karen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DISPOSITIVO MÓVIL
ENSEÑANZA DE INGLÉS
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: This study aimed at improving speaking skills through self-regulation with mobile devices in elementary school students of a public institution. The weakness in the students’ speaking was the reason of implementing this innovation. This mixed-method research used qualitative and quantitative methods during seven weeks. Twenty-six students participated in this innovation and they took pre-tests and post-tests, self-assessed using a rubric, completed a survey, wrote reflections, and were interviewed. After the innovation, results showed that the intervention had a large effect size, Cohen’s d=0.99. The findings also showed that students’ perspectives were positive towards the use of self-regulation since it helped them noticing their mistakes and let them practice inside and outside school. This study affirms that if public school elementary students are trained to self-regulate using mobile devices they improve their oral skills as well as gain strategies to become active, and independent learners En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1890/1/Tesis2067VEGf. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26975 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2067 UCG Tesis 2067 VEGf POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Guerreros / Flores Hinostroza, Christian Xavier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Guerreros : Maestría en Periodismo con Mención en Periodismo Digital y Gestión de Proyectos Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Flores Hinostroza, Christian Xavier, Autor ; Montoya; Rubén, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 84 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DISCIPLINAS DEPORTIVAS
Medios de Comunicación
Periodismo Deportivo
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente proyecto nace de la idea de potenciar informativamente disciplinas deportivas distintas al fútbol, tales como natación, surf, boxeo, entre otras. El fútbol es un deporte que, por la popularidad a la que han atribuido los mismos medios, tienen más cabida en los espacios informativos que otros; de ahí que la elaboración de esta plataforma, además de proporcionar material para el consumo de lectores, está elaborada y direccionada bajo un grupo de profesionales capacitados en la rama, con contenidos íntegros, brindando la opción de visualizar algo diferente a lo que usualmente están acostumbran a consumir. En base a una investigación, se ha trabajado con autores especializados en la materia, utilizando métodos (inductivo, descriptivo y cuantitativo) que han permitido direccionar un mejor enfoque. A su vez, realización de entrevistas a periodistas deportivos y encuestas a un público objetivo, se logró recopilar información necesaria para exponer un abanico de las teorías explicadas y expuestas, evidenciando en que la mayor parte de las personas que navega en internet consume noticias deportivas a través de portales webs, resultado favorable para el proyecto, ya que permite a la propuesta de Guerreros revalidar el medio en el que se va a interactuar con el grupo objetivo. Finalmente se llegó a la conclusión de que en Ecuador existe una audiencia interesada en conocer más deportes y que está insatisfecha por el dominio casi obligado que tiene en los medios el fútbol. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1530/1/Tesis1716FLOg. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26011 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1716 UCG 1716 FLOg POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura / Vallejo Calle, César Antonio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Implementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura : Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vallejo Calle, César Antonio, Autor ; Ramírez Ávila, María Rossana, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 101 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ENSEÑANZA DE INGLÉS
ENTORNO DE APRENDIZAJE
Escritura
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El desarrollo de esta investigación es motivado para resolver los problemas de utilización correcta del lenguaje y transmisión adecuada de un mensaje, empleando la habilidad de escritura, presentados por un grupo de estudiantes en la materia Inglés B de Bachillerato Internacional de una institución educativa de Guayaquil. Para poder realizar este trabajo se escogió como muestra a un grupo de 24 estudiantes de 17 años de edad los cuales cursaban el tercero de bachillerato. Esta investigación es de carácter cuantitativo, pre experimental, por lo que se realizó un pre test y un post test. Estos fueron evaluados por medio de las rúbricas de calificación del bachillerato internacional. A demás se realizó la prueba paramétrica T de student la cual reflejó que existen diferencias significativas en el desempeño académico al denotar el incremento de notas obtenidas por los estudiantes luego de la innovación. Con estos datos obtenidos se concluye que, al desarrollar la unidad de innovación por medio de una herramienta informática como el PLE, se incidió positivamente en la aplicación de la metodología de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero en la habilidad de escritura, ya que se extendió el contacto con el idioma inglés fuera del salón de clase y el trabajo colaborativo fortaleció la formación de estructuras gramaticales coherentes, de tal forma que se transmita el mensaje de forma comprensiva Fecha_adquisicion : 2018-10-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1527/1/Tesis1713VALi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26008 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1713 UCG 1713 VALi POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Manual de gestión de comunicación en las redes sociales de la unidad educativa bilingüe Educamundo / Espinosa de la Torre, Jael / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkMemoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker” / Borja Salcedo, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkMemoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker / Corral Chagüendo, Marcela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkMemoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años / Caputi Pino, Fiorella María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkMemoria sobre la implementación del laboratorio de aprendizaje tecnológico Ingeniamaker para desarrollar habilidades de creación colectiva en niños de 11 a 13 años / Chacha Pincay, Lissette Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkPrototipo de contenido estratégico para posicionamiento digital de empresas turísticas en Manabí / Alcívar Zambrano, Andrés Eduardo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkUso de Redes Sociales como herramienta pedagógica durante el proceso de enseñanza-aprendizaje en el nivel bachillerato / Evangelista Arenas, Pamela Celeste / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink