Título : | Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker” : Para optar por el grado de Licenciada en Educación inicial con mención en Psicopedagogía |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Borja Salcedo, María Cristina, Autor ; Molina, Vicente, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2017 |
Número de páginas: | 61 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | APRENDIZAJE INFANTIL CREATIVIDAD INGENIA MAKER LABORATORIOS TECNOLÓGICOS PAP 2017 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
|
Clasificación: | PAP 2017 |
Resumen: | A partir de una investigación de corta duración a padres y docentes se identificó como problema que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología, a partir de lo cual se decidió trabajar en la implementación de laboratorios tecnológicos basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo. Para la creación de estos espacios, Ingenia Maker aplica distintas estrategias basadas en referentes internacionales y nacionales de laboratorios tecnológicos. Tras haber ofrecido 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años, llegamos a la conclusión que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevos aprendizajes. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1234/1/Tesis1411BORm. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24931 |