A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Sotomayor, Andrea |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo / Verduga Mayorga, Mónica Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verduga Mayorga, Mónica Gabriela, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CALIDAD DE VIDA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: A través de la aplicación del Modelo de Intervención Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas con familias y docentes de niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo se logró describir la incidencia que tuvo en la Calidad de Vida Familiar de las familias participantes. El enfoque de investigación fue mixto de tipo exploratoria – descriptiva. Las estudiantes investigadoras tuvieron un periodo de preparación con el fin de comprender el modelo propuesto y aplicarlo lo más alineado posible a sus bases teóricas y metodológicas. Después de un periodo de tres meses se obtuvo como resultado final que la percepción de cada familia participante acerca de su Calidad de Vida Familiar aumentó. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1738/1/Tesis1912VERi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26231 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1912 UCG 1912 VERi INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Investigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo / Daniela Rohde / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2010)
Título : Investigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniela Rohde, Autor ; María Tapia, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Rovira, Thila Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 116 p . , 30 cm. Palabras clave: Tesis de Investigación Clasificación: INV 2010 Nota de contenido: Area-Psicopedagogía Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20900 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS344 UCG 344 ROHi INV 2010 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker” / Borja Salcedo, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker” : Para optar por el grado de Licenciada en Educación inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Borja Salcedo, María Cristina, Autor ; Molina, Vicente, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE INFANTIL
CREATIVIDAD
INGENIA MAKER
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNClasificación: PAP 2017 Resumen: A partir de una investigación de corta duración a padres y docentes se identificó como problema que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología, a partir de lo cual se decidió trabajar en la implementación de laboratorios tecnológicos basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo. Para la creación de estos espacios, Ingenia Maker aplica distintas estrategias basadas en referentes internacionales y nacionales de laboratorios tecnológicos. Tras haber ofrecido 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años, llegamos a la conclusión que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevos aprendizajes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1234/1/Tesis1411BORm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24931 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1411 UCG 1411 BORm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años / Caputi Pino, Fiorella María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años : Para optar al grado de: Licenciado en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Caputi Pino, Fiorella María, Autor ; Molina, Vicente, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 38 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE INFANTIL
INGENIA MAKER
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNClasificación: PAP 2017 Resumen: El presente proyecto detalla la implementación de un laboratorio tecnológico basado en la filosofía maker que promueve el desarrollo de la competencia resolución de problemas por medio de herramientas tecnológicas educativas en chicos de 11 a 13 años de la ciudad de Guayaquil. Se desarrolló en 3 etapas: 1) el levantamiento de la información, 2) la capacitación de coordinadoras del proyecto, 3) el diseño de las experiencias de aprendizaje e implementación del laboratorio. Los recursos humanos con los que se contó fueron estudiantes y docentes de la universidad Casa Grande pertenecientes al proyecto Ingeniamaker, sus destinatarios fueron niños de 11 a 13 años pertenecientes al Colegio Liceo los Andes y a la fundación Banco de alimentos Diakonía. Los recursos materiales en su mayoría correspondieron a materiales reciclados como cartón, papel y plástico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1236/1/Tesis1413CAPm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24935 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1413 UCG 1413 CAPm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria sobre la implementación del laboratorio de aprendizaje tecnológico Ingeniamaker para desarrollar habilidades de creación colectiva en niños de 11 a 13 años / Chacha Pincay, Lissette Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria sobre la implementación del laboratorio de aprendizaje tecnológico Ingeniamaker para desarrollar habilidades de creación colectiva en niños de 11 a 13 años : Para optar al grado de Licenciada en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chacha Pincay, Lissette Carolina, Autor ; Molina, Vicente, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 44 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE INFANTIL
CREATIVIDAD
INGENIA MAKER
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNClasificación: PAP 2017 Resumen: En el presente documento se presenta el desarrollo de la investigación de corta duración, cuyo objetivo fue, identificar la técnica adecuada para implementar una metodología de laboratorio de aprendizaje dirigido a niños de 11 a 13 años de edad de la ciudad de Guayaquil, basado en los fundamentos del movimiento maker, en la cual se encontró que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología y, a partir de estos resultados, se propuso trabajar en la implementación de laboratorios de aprendizaje tecnológico basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y la creación colectiva. Para la producción de estos espacios, Ingenia Maker apuesta por inspirarse en varias estrategias implementadas en distintos laboratorios tecnológicos internacionales y locales, las cuales fueron manifestadas a través de 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años y posteriormente en la elaboración de una guía digital para docentes o padres de familia que deseen generar su propia experiencia. Se trabajó en conjunto con estudiantes del Colegio particular Liceo Los Andes y del Banco de Alimentos Diakonía en los laboratorios, llegando a concluir que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevas competencias y aprendizajes En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1237/4/Tesis1414CHAm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24936 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1414 UCG 1414 CHAm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas / Moreira Concha, Jessica Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Permalink