A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker” / Borja Salcedo, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Memoria del proceso de actividades para el desarrollo de competencias creativas aplicado al Proyecto de Aplicación Profesional: “Ingenia Maker” : Para optar por el grado de Licenciada en Educación inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Borja Salcedo, María Cristina, Autor ; Molina, Vicente, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE INFANTIL
CREATIVIDAD
INGENIA MAKER
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNClasificación: PAP 2017 Resumen: A partir de una investigación de corta duración a padres y docentes se identificó como problema que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología, a partir de lo cual se decidió trabajar en la implementación de laboratorios tecnológicos basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y el trabajo colaborativo. Para la creación de estos espacios, Ingenia Maker aplica distintas estrategias basadas en referentes internacionales y nacionales de laboratorios tecnológicos. Tras haber ofrecido 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años, llegamos a la conclusión que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevos aprendizajes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1234/1/Tesis1411BORm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24931 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1411 UCG 1411 BORm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker / Corral Chagüendo, Marcela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Memoria del proceso de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia de trabajo colaborativo en niños de 11 a 13 años de edad para la creación del Proyecto de Aplicación Profesional Ingenia Maker : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Corral Chagüendo, Marcela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 36 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE INFANTIL
INGENIA MAKER
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TRABAJO COLABORATIVOClasificación: PAP 2017 Resumen: Este documento expone las estrategias aplicadas por la autora para fomentar el desarrollo del trabajo colaborativo en los niños que participaron a lo largo de los laboratorios, y cómo los laboratorios tecnológicos basados en el movimiento maker benefician al desarrollo de quiénes participan en dichos laboratorios. En la presente memoria se detallan actividades realizadas para el desarrollo de la competencia del trabajo colaborativo durante la ejecución del proyecto Ingenia Maker. Para la realización del proyecto Ingenia Maker se realizó una investigación de corta duración que contempló la realización de entrevistas a profesionales inmersos en el campo educativo y conocedores del Movimiento Maker; y encuestas a docentes y padres de familia los cuales beneficiaron al desarrollo de este proyecto. Al concluir esta memoria se expondrán tanto conclusiones como recomendaciones que permitan a otros profesionales e interesados en el tema desarrollar trabajar laboratorios tecnológicos basados en el movimiento Maker para desarrollar la competencia del trabajo colaborativo en niños o personas de otras edades. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1235/1/Tesis1412CORm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24933 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1412 UCG 1412 CORm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años / Caputi Pino, Fiorella María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años : Para optar al grado de: Licenciado en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Caputi Pino, Fiorella María, Autor ; Molina, Vicente, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 38 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE INFANTIL
INGENIA MAKER
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNClasificación: PAP 2017 Resumen: El presente proyecto detalla la implementación de un laboratorio tecnológico basado en la filosofía maker que promueve el desarrollo de la competencia resolución de problemas por medio de herramientas tecnológicas educativas en chicos de 11 a 13 años de la ciudad de Guayaquil. Se desarrolló en 3 etapas: 1) el levantamiento de la información, 2) la capacitación de coordinadoras del proyecto, 3) el diseño de las experiencias de aprendizaje e implementación del laboratorio. Los recursos humanos con los que se contó fueron estudiantes y docentes de la universidad Casa Grande pertenecientes al proyecto Ingeniamaker, sus destinatarios fueron niños de 11 a 13 años pertenecientes al Colegio Liceo los Andes y a la fundación Banco de alimentos Diakonía. Los recursos materiales en su mayoría correspondieron a materiales reciclados como cartón, papel y plástico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1236/1/Tesis1413CAPm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24935 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1413 UCG 1413 CAPm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria sobre la implementación del laboratorio de aprendizaje tecnológico Ingeniamaker para desarrollar habilidades de creación colectiva en niños de 11 a 13 años / Chacha Pincay, Lissette Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria sobre la implementación del laboratorio de aprendizaje tecnológico Ingeniamaker para desarrollar habilidades de creación colectiva en niños de 11 a 13 años : Para optar al grado de Licenciada en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chacha Pincay, Lissette Carolina, Autor ; Molina, Vicente, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 44 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE INFANTIL
CREATIVIDAD
INGENIA MAKER
LABORATORIOS TECNOLÓGICOS
PAP 2017
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓNClasificación: PAP 2017 Resumen: En el presente documento se presenta el desarrollo de la investigación de corta duración, cuyo objetivo fue, identificar la técnica adecuada para implementar una metodología de laboratorio de aprendizaje dirigido a niños de 11 a 13 años de edad de la ciudad de Guayaquil, basado en los fundamentos del movimiento maker, en la cual se encontró que, tanto padres como docentes desconocen o le dan poca valoración al aprendizaje mediado por el contacto lúdico con la tecnología y, a partir de estos resultados, se propuso trabajar en la implementación de laboratorios de aprendizaje tecnológico basados en la filosofía de la cultura Maker que promuevan el juego, desarrollo de la creatividad y la creación colectiva. Para la producción de estos espacios, Ingenia Maker apuesta por inspirarse en varias estrategias implementadas en distintos laboratorios tecnológicos internacionales y locales, las cuales fueron manifestadas a través de 6 laboratorios dirigidos a niños de 11 a 13 años y posteriormente en la elaboración de una guía digital para docentes o padres de familia que deseen generar su propia experiencia. Se trabajó en conjunto con estudiantes del Colegio particular Liceo Los Andes y del Banco de Alimentos Diakonía en los laboratorios, llegando a concluir que la exposición a varias herramientas digitales, tecnológicas y de juego permite que los niños de manera lúdica e independiente logren adquirir nuevas competencias y aprendizajes En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1237/4/Tesis1414CHAm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24936 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1414 UCG 1414 CHAm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible