Título : | Memoria de implementación de un laboratorio tecnológico para el desarrollo de la competencia resolución de problemas en niños de 11 a 13 años : Para optar al grado de: Licenciado en Educación Inicial con Mención en Psicopedagogía |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Caputi Pino, Fiorella María, Autor ; Molina, Vicente, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2017 |
Número de páginas: | 38 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | APRENDIZAJE INFANTIL INGENIA MAKER LABORATORIOS TECNOLÓGICOS PAP 2017 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
|
Clasificación: | PAP 2017 |
Resumen: | El presente proyecto detalla la implementación de un laboratorio tecnológico basado en la filosofía maker que promueve el desarrollo de la competencia resolución de problemas por medio de herramientas tecnológicas educativas en chicos de 11 a 13 años de la ciudad de Guayaquil. Se desarrolló en 3 etapas: 1) el levantamiento de la información, 2) la capacitación de coordinadoras del proyecto, 3) el diseño de las experiencias de aprendizaje e implementación del laboratorio. Los recursos humanos con los que se contó fueron estudiantes y docentes de la universidad Casa Grande pertenecientes al proyecto Ingeniamaker, sus destinatarios fueron niños de 11 a 13 años pertenecientes al Colegio Liceo los Andes y a la fundación Banco de alimentos Diakonía. Los recursos materiales en su mayoría correspondieron a materiales reciclados como cartón, papel y plástico. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1236/1/Tesis1413CAPm. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24935 |