A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de estrategias de autoevaluación en niños y niñas de 5 y 6 años para fomentar la autonomía en la escritura / Roca Fabiani, Mariella / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Aplicación de estrategias de autoevaluación en niños y niñas de 5 y 6 años para fomentar la autonomía en la escritura : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Roca Fabiani, Mariella, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Autoevaluación
Educación Inicial
Escritura
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: En el presente año lectivo 2019-2020, los alumnos entre 5 y 6 años de edad presentan dificultad al escribir con autonomía. El objetivo de esta innovación es aplicar estrategias de autoevaluación y peer checking (revisión por pares), las cuales mediante su uso buscan fomentar la autonomía en los estudiantes al momento de escribir. Además, identifica los beneficios que conlleva escribir con autonomía como: ganar confianza en sí mismos y desarrollar su autoestima. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cómo las estrategias de autoevaluación y revisión por pares desarrollan la autonomía en los alumnos de 5 o 6 años de una escuela particular de Samborondón? La pregunta de investigación se responde a través de la aplicación de una rúbrica de autoevaluación creada por los alumnos con la guía de la maestra, la cual además utilizaron para realizar el peer checking (revisión por pares). Para verificar la eficacia de estas estrategias, se utilizó una lista de cotejo con la cual se realizó un Pre-Test y Post-Test a los alumnos. Además, se registró en bitácoras las eventualidades presentadas en el proceso de la innovación. Los resultados recolectados en el Pre-Test y Post-Test indican que el uso de la rúbrica de autoevaluación y la técnica del peer checking (revisión por pares) ayudan a fomentar la autonomía en los alumnos al momento de escribir. Además, se evidenció que los alumnos se volvieron más críticos y reflexivos sobre sus trabajos, y se sintieron capaces de resolver sus dificultades por sí solos, lo cual ayudó a fomentar su autoestima. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2165/2/Tesis2341ROCa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27161 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2341 UCG 2341 ROCa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Aplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura / Benites Bologna, Martha / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Aplicación de los talleres de calkins en estudiantes de primer grado para fomentar la escritura : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Benites Bologna, Martha, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Escritura
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente estudio expone la implementación de talleres de escritura en niños de 6 años de edad, con la finalidad de que conozcan cómo funciona el proceso de escritura y sus etapas y aprendan a utilizar los distintos recursos dados en clase para la relectura, edición y corrección del contenido de sus escritos y de las convenciones del lenguaje para de esa manera mejorar su redacción narrativa y lograr la transferencia de lo aprendido hacia las distintas asignaturas. La metodología que se aplicó fue la Investigación Acción, mediante la cual se realizó una auto reflexión de la implementación de la innovación. Los instrumentos utilizados para medir el progreso de los alumnos fueron una lista con ítems para determinar la creatividad al momento de contar historias y la producción oral. Así mismo se empleó una lista con ítems para las distintas etapas del proceso de escritura y así evaluar el cumplimiento de las alumnas en las diferentes etapas. Adicionalmente, se utilizó una rúbrica para la escritura narrativa creada por Lucy Calkins, la cual evaluó las áreas de Estructura, Desarrollo, y Convenciones del lenguaje. Como resultado de la implementación se logró mejorar la redacción de las alumnas en lo que respecta a convenciones del lenguaje y contenido de sus escritos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2149/2/Tesis2324BENa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27144 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2324 UCG 2324 BENa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La cocina de la escritura / Daniel Cassany / Barcelona: Anagrama (1996)
Título : La cocina de la escritura Tipo de documento: texto impreso Autores: Daniel Cassany, Autor Mención de edición: 4a ed Editorial: Barcelona: Anagrama Fecha de publicación: 1996 Colección: Colección Argumentos num. 162 Número de páginas: 255 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-339-1392-0 Precio: $3.00 Nota general: Contiene abreviaturas, bibliografía
Colección Erwin Buendia Silva 3204Palabras clave: Escritura Clasificación: 410 Cas C Resumen: Es una manual de redación para todos aquellos que escriben sean empleados de empresa, estudiantes, profesores, este puede ser un libro con el que puede aprender a escribir, contiene estrategias para buscar , ordenar y desarrolar ideas. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=12012 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 10.203 410 CasC Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Consignas para un joven escritor / Adela Kohan Silvia / Barcelona : Octaedro (1992)
Título : Consignas para un joven escritor Tipo de documento: texto impreso Autores: Adela Kohan Silvia, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Octaedro Fecha de publicación: 1992 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-8063-002-3 Precio: Pesetas Españolas 825 Nota general: Incluye bibliografía Palabras clave: Escritura
PeriodismoClasificación: 070.415 Resumen: Los temas principales de este texto son: El Narrador: Focalizador y Voz, El Personaje: Modos de inventar el personaje y para iniciar un relato y continuarlo. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=716 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 718 UCG 070.415 KOHc 718 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Desarrollo de la lectura a través de la escritura / Toral Mejía, Alexandra Wendy / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Desarrollo de la lectura a través de la escritura : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Toral Mejía, Alexandra Wendy, Autor ; Wills-Espinosa, Nicola, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comprensión lectora - Educación
Escritura
Innovación Pedagógica
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: Este trabajo se enfoca en el uso de la escritura como herramienta para facilitar el desarrollo del aprestamiento de la lectura en 4 niños de 5 años de una institución privada de Guayaquil. El mismo busca determinar los efectos de enseñar lectura a través de la escritura en las áreas de comprensión lectora y habilidades de aprestamiento de la lectura. Se partió de las investigaciones de Calkins (2009) y Fountas y Pinnell (2009, 2017). Se utilizó el método de talleres sugerido por Calkins y Hartman (2013) para enseñar lectoescritura, las evaluaciones de Fountas y Pinnell (2017) para evaluar la lectura y la evaluación de Calkins y Hartman (2013) para la escritura. Se realizó una investigación acción-reflexión con un enfoque de análisis de datos mixto. Se hizo una pre evaluación y post-evaluación tanto en la lectura como en la escritura para mostrar efectos en estas áreas. Así mismo, se realizaron controles semanales de comprensión lectora. La intervención realizada fue un éxito al lograr que 3 de los 4 participantes terminen leyendo en un periodo de 6 semanas. La única participante que no llegó a leer dentro de este tiempo, mejoró significativamente en sus habilidades de aprestamiento de la lectura y comprensión lectora, casi duplicando sus resultados iniciales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2167/2/Tesis2343TORd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27163 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2343 UCG 2343 TORd PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El gozo de escribir / Natalie Goldberg / Barcelona : Los libros de la libre de Marzo (1993)
PermalinkEl susurro del lenguaje: más allá de la palabra y la escritura / Roland Barthes / Paidós (2009)
PermalinkEl Uso de blog como apoyo al desarrollo de las habilidades de escritura del idioma Inglés / Alvarado Muñoz, Carlota / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkExpanding Vocabulary through Quizlet to Improve Students’ Writing / Estrada Alarcón, Diana Xiomara / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkImplementación de un entorno personal de aprendizaje (ple) en la asignatura Inglés B para mejorar el rendimiento académico en la habilidad de escritura / Vallejo Calle, César Antonio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkImplementing E-pals to Increase Vocabulary Knowledge in EFL Students / Astudillo Quiñonez, Miguel Alfredo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkImplementing the writing process through the collaborative use of padlet / Moreira Olives, Helen Gabriela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkImproving descriptive writing through the use of Self-Assessment in A1 EFL high school students / Macías Loor, María Laura / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkImproving Writing Skills through Peer Assessment / Tapia González, Juana Elena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkImproving writing through collaboration facilitated by Google Docs / Álvarez Llerena, Carlos Lenin / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink