A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación POS 2009
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial / Marchán, Priscila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Aplicación de desempeños auténticos de comprensión en el curso de psicología II de la carrera de educación inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marchán, Priscila, Autor ; Perez, Lucila, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 8 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Constructivismo Educación - Pedagogía
Enseñanza Superior
Innovación Pedagógica
Psicología
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: El propósito de esta investigación fue describir el efecto que tuvo la aplicación de una innovación pedagógica en el aprendizaje de los estudiantes de Psicología II durante el semestre septiembre 2010 a febrero 2011. La innovación pedagógica estuvo diseñada a partir de los principios didácticos derivados del constructivismo social, especialmente la integración de desempeños auténticos de comprensión. Los resultados de la comparación pretest – postest arrojaron evidencia de que el 76% de estudiantes alcanzó un dominio de las teorías estudiadas correspondiente al nivel (3) de aplicación1 según la Taxonomía de Bloom. Al aplicar la prueba t de significancia estadística, se comprobó una variación significativa entre la media inicial y final, con un nivel de confianza del 99%. Los resultados se triangularon con las respuestas de encuestas y entrevistas realizadas a los estudiantes. El 83% señaló que la innovación planteada fue la actividad del curso que más contribuyó a su aprendizaje. Todas las estudiantes entrevistadas describieron la experiencia como satisfactoria, útil para su aprendizaje y muestran disposición para repetirla. Los resultados confirman la efectividad de incorporar desempeños auténticos de comprensión para el aprendizaje de psicología en las aulas universitarias. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/184/1/Tesis552MARa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21760 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis552 UCG 552 MARa POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Design principle analysis: for the english textbook series our world through english / Scoggin, Justin / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Design principle analysis: for the english textbook series our world through english Tipo de documento: documento electrónico Autores: Scoggin, Justin, Autor ; Wills, Nicola Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 126 p . , 30 cm. + 1 copia Palabras clave: Tesis de Maestría Clasificación: POS 2009 Nota de contenido: Area-Educación Superior con Mención en Formación de Maestros de Inglés En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/402/1/Tesis308SCOd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20937 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS308 UCG 308 SCOd POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Efecto de la aplicación de juego de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de negociación y mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre abril - agosto 2009 / San Martín de Wong Katia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Efecto de la aplicación de juego de roles y análisis de casos en el aprendizaje de conceptos centrales de conflicto y negociación en el curso de negociación y mediación en la Universidad Casa Grande durante el semestre abril - agosto 2009 Tipo de documento: documento electrónico Autores: San Martín de Wong Katia, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 10 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Educación Superior
Enseñanza Superior
Innovación Pedagógica
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: El objetivo del presente trabajo fue explorar los efectos de una innovación pedagógica basada en el uso de juegos de roles y análisis de casos sobre situaciones de la vida real en el aprendizaje de conceptos sobre conflicto y negociación dentro del curso Negociación y Mediación de las carreras Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande durante el semestre Abril-Agosto del 2009. La muestra estuvo conformada por 19 estudiantes de las carreras de Administración y Marketing Estratégico, Gestión y Negocios Internacionales y Ciencias Políticas de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas de la Universidad Casa Grande. Los instrumentos aplicados fueron: prueba Pre - test Post - test (100%), cuestionario de preguntas abiertas (92%) y entrevistas semiestructuradas (32%). Los resultados evidenciaron que, en promedio, los estudiantes pasaron de un nivel de conocimiento deficiente a un nivel básico en la identificación de conceptos centrales de conflicto y negociación. Ese cambio fue estadísticamente significativo al nivel de 0,05 (p≤0,05). Las actividades de la innovación pedagógicas reportadas por los estudiantes como las más significativas para su aprendizaje fueron el análisis de casos (73%) y el juego de roles (59%). En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/181/1/Tesis554SANe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21762 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis554 UCG 554 SANe POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico en estudiantes de postgrado de neonatología / Chávez, Aurora Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : El aprendizaje basado en problemas como enfoque pedagógico en estudiantes de postgrado de neonatología Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez, Aurora Alexandra ; Spurrier, Melissa Profesor Guía Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 126 p . , 30 cm. Palabras clave: Tesis de Maestría Clasificación: POS 2009 Nota de contenido: Area-Educación Superior con Mención en Docencia Superior En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/235/1/Tesis549CHAa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20936 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS307 UCG 307 CHAa POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de postgrado de neonatología / Chávez, Aurora Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : El aprendizaje basado en problemas, como enfoque pedagógico, en estudiantes de postgrado de neonatología Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez, Aurora Alexandra, Autor ; Spurrier de Rodríguez, Melissa, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Colección: Innovaciones Pedagógicas num. 5 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje Basado en Problemas
Neonatología
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2009 Resumen: Se utilizó la metodología del aprendizaje basado en problemas (ABP) para los estudiantes de segundo nivel (último nivel) del Postgrado de Neonatología y Terapia Intensiva Neonatal de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil y evaluar si producía mejores comprensiones en este grupo. Torp y Sage Torp (2007) consideran que el aprendizaje basado en problemas es una estrategia educativa centrada en el estudiante y orientada a desarrollar el juicio crítico y el razonamiento clínico, ya que permite prepararse para la investigación y la resolución de problemas que se presentan en el mundo real. De manera que, enfrenta a los estudiantes ante un problema o situación similar a la que afrontarán en su vida profesional, comprometiéndolos activamente en responsables de su propio aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/235/1/Tesis549CHAa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21757 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis549 UCG 549 CHAa POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Enseñanza del lenguaje de programación Visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas / Dolores Zambrano / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
PermalinkEnseñanza del lenguaje de programación visual FoxPro 6.0 utilizando aprendizaje basado en problemas / Dolores Zambrano / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
PermalinkHacia la obra de Sor Juana Inés de la Cruz, un camino pedagågico / Ansaldo, Cecilia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
PermalinkRequisite EFL language skills for content - based course and employment: a mixed methods study / Smith Jensen Suzanne , , / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
PermalinkRequisite EFL language skills for content-based courses and employment: a mixed methods study / Smith Jensen Suzanne , , / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
PermalinkResultados de la aplicación del método pedagógico Casos en la Universidad Casa Grande de Guayaquil: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre de 2009 / Gilda Macías / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
PermalinkResultados de la aplicación del método pedagogico en la Universidad Casa Grande: un estudio de caso con los alumnos de las tres facultades en el primer semestre / Gilda Macías Carmigniani / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
PermalinkThe use of portafolios to introduce constructivist teaching practices in prymary english as a foreing language classrooms / Wigby de Nieto, Karen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
PermalinkThe Use of Portfolios to Introduce constructivist teaching practices in primary english as a foreign language classrooms / Wigby de Nieto, Karen / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Permalink