A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Wills, Nicola Profesor Guía |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Design principle analysis: for the english textbook series our world through english / Scoggin, Justin / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2009)
Título : Design principle analysis: for the english textbook series our world through english Tipo de documento: documento electrónico Autores: Scoggin, Justin, Autor ; Wills, Nicola Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 126 p . , 30 cm. + 1 copia Palabras clave: Tesis de Maestría Clasificación: POS 2009 Nota de contenido: Area-Educación Superior con Mención en Formación de Maestros de Inglés En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/402/1/Tesis308SCOd.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20937 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS308 UCG 308 SCOd POS 2009 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Emergen las capacidades de gestión educativa: Estudio de caso de una escuela en contexto de pobreza / Uribe Lotero, Claudia Patricia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : Emergen las capacidades de gestión educativa: Estudio de caso de una escuela en contexto de pobreza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Uribe Lotero, Claudia Patricia, Autor ; Wills, Nicola Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 132 p. Precio: $ 5.00 Nota general: Documento de Grado para Tesis Maestría en Educación Superior con mención en Temas Contemporáneos Idioma : Español Palabras clave: Educación
PobrezaClasificación: POS 2012 Resumen: El trabajo recoge el conjunto de acciones que configuran la gestión educativa de una escuela, ubicada en un contexto particular de pobreza, para responder a las necesidades educativas de la comunidad desde la pedagogía, la docencia y la institucionalidad, para lograr que los alumnos aprendan.
La gestión educativa de la escuela durante una década se reconstruye por medio de un estudio de caso naturalístico intrínseco. El caso recupera de la historia socio-educativa de la institución en la búsqueda de las acciones claves de la gestión. El enfoque cualitativo-interpretativo del caso, condujo a recurrir a documentos, a la observación de eventos educativos y sociales y a los testimonios de los actores en la trayectoria de la escuela, para indagar por los qué, cómo y por qué de las acciones educativas orientadas a los aprendizajes.
El caso articula las capacidades que emergen al interior de la gestión educativa de la escuela. Revela las particularidades del contexto de pobreza y las manifestaciones que adquiere en el aula. Sitúa en la convicción de las capacidades de aprendizaje de los escolares pobres el fundamento de las decisiones pedagógicas, docentes e institucionales para que se constituyan en acciones claves de la gestión. El estudio rescata como acciones “claves” del caso la conformación de equipos de trabajo, la formación docente continua, la lectura como práctica medular de los aprendizajes, la calidad de relaciones e interacciones entre pares con el equipo y con la comunidad, y la dirección del liderazgo institucional constante, formado y con capacidades de gestión.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/399/1/Tesis400URIe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22808 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis400 UCG 400 URIe POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible