A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM / Quijije Román, Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quijije Román, Cristina, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL
SÍNDROME DE DOWN
SISTEMA PECS
TESIS DE GRADOClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de implementar el sistema de comunicación alternativo y aumentativo por el intercambio de imágenes PECS, en los estudiantes con discapacidad intelectual que presentan limitaciones en la comunicación tanto a nivel de lenguaje receptivo y verbal, conociendo que no todo aumenta su déficit de comprensión y expresión. En consecuencia, a lo mencionado se aplicó el sistema PECS en niños de 6 a 7 años con discapacidad intelectual (Síndrome de Down) en la Unidad Educativa Especializada FASINARM. Este método sirve para desarrollar habilidades comunicativas y lingüísticas obteniendo un aprendizaje significativo y participativo a través de las imágenes, que es considerado como principal en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos de la innovación se lograron comprobar la importancia de este sistema y su ventaja para romper barreras en la interacción social y comunicación de los estudiantes. Sin embargo, no se finalizó todo proceso, pero se realizó un rediseño de la innovación. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1974/1/Tesis2147QUIa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27111 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2147 UCG Tesis 2147 QUIa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diagnóstico del Programa Aprendamos basado en el Rating Point para considerar en el Rebranding / Mata, Betty / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Diagnóstico del Programa Aprendamos basado en el Rating Point para considerar en el Rebranding Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mata, Betty, Autor ; Vallarino, Ilona, Autor ; Enrique Rojas, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 76 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: BRANDING
Marca
PAP
PROFESIONALIZANTES
PROGRAMA APRENDAMOS
REPOSICIONAMIENTO
TESIS DE GRADOClasificación: PAP 2018 Resumen: Este documento, tiene la finalidad de recopilar información necesaria de las actividades de investigación realizadas a través de las diferentes metodologías, para conocer la situación en la que se encuentra el rating del programa educativo Aprendamos, y así emprender acciones de mejora que permita tener una mayor audiencia. Como consecuencia del estudio realizado se espera reposicionar la marca Aprendamos, y dar lugar a que el programa televisivo tenga sostenibilidad en este mercado a través del tiempo influenciando de forma positivo en la sociedad a través de los contenidos expresados en los diferentes capítulos. Del resultado de la sistematización., se obtiene un escrito completo, basado en experiencias vividas y fuentes bibliográficas acudidas en investigaciones previas. Se hace una descripción de los pasos efectuados en la recopilación de información a través de una reconstrucción histórica de la experiencia para conocer la situación actual de Aprendamos. Así mismo se hace detalle de los recursos empleados en este proceso investigativo, se identifican los aprendizajes logrados y se concluye con una autoevaluación, que permite identificar los aprendizajes logrados y el aporte que se obtuvo desde el punto de vista académico y profesional. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1471/1/Tesis1662MATd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25958 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1662 UCG 1662 MATd PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Enfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades educativas especiales / Perrone Dapelo, Bianca / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Enfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades educativas especiales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Perrone Dapelo, Bianca, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 111 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ENFOQUE COMUNICATIVO
INTERACCIÓN ORAL
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
PROFESIONALIZANTES
TESIS DE GRADO
VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN LECTORAClasificación: INV 2019 Resumen: Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el propósito de descubrir qué efectos tiene el Communicative Approach (enfoque comunicativo) y las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés como segunda lengua en niños con necesidades educativas especiales entre 9 y 10 años, con énfasis en habilidades de speaking (habla) y Reading Comprehension (lectura comprensiva). Para el desarrollo de esta investigación, se tuvo como muestra a 15 aprendices de una institución educativa privada del distrito educativo 9 – zona 8 de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones y evaluaciones para valorar la fluidez verbal, la interacción oral, el vocabulario y la comprensión lectora en la segunda lengua, el inglés. Los resultados de esta innovación demostraron que los efectos del enfoque comunicativo son positivos para el desarrollo de la competencia comunicativa, masno para la comprensión lectora en la enseñanza de una segunda lengua. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1975/1/Tesis2148PERe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27113 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2148 UCG Tesis 2148 PERe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estrategias para mejorar el Desarrollo de la Motricidad Fina en niños de 4 años / Caamaño Massúh, Ivonne Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Estrategias para mejorar el Desarrollo de la Motricidad Fina en niños de 4 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Caamaño Massúh, Ivonne Patricia, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COORDINACIÓN VISO MOTORA
LENGUAJE
MOTRICIDAD FINA
PROFESIONALIZANTES
PSICOMOTRICIDAD
TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS
TESIS DE GRADOClasificación: PAP 2019 Resumen: En el presente trabajo de investigación titulado: Estrategias para mejorar el desarrollo de la motricidad fina de niños de 4 años se establece como objetivo principal conocer cómo inciden las actividades de motricidad fina en el proceso de pre-escritura en aprendices de 4 años. Las actividades realizadas motivaron a los estudiantes a ejecutar una serie de acciones, movimientos y ejercicios manuales que permitieron aportar al desarrollo de la motricidad fina. El contenido se centró en la implementación de una innovación pedagógica dentro del salón de clases en un período de 5 semanas. Se llevó a cabo una investigación-acción de tipo mixto. Se aplicó la innovación a un grupo de estudiantes compuesto por 12 niños y 10 niñas, los cuales a través de la aplicación del test de desarrollo Psicomotor TEPSI como diagnóstico y como test final fueron evaluados durante la innovación. A través de la observación, se elaboraron bitácoras y una lista de cotejos para conocer en detalle si los estudiantes lograron el correcto agarre del lápiz, coordinación viso-motora, correcta postura corporal, o que mano predomina al momento de pintar. Los resultados obtenidos mostraron que algunos estudiantes lograron realizar ciertos ítems que antes de la innovación no lograban: como el correcto uso de la pinza trípode, orden al colorear y coordinación ojo-mano, que mediante ejercicios de técnicas grafoplasticas lograron movimientos coordinados y mejoraron la motricidad fina, necesaria para los procesos de pre-escritura. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1979/1/Tesis2142CAAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27106 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2142 UCG Tesis 2142 CAAe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Grafoplástica como estrategia para mejorar las capacidades técnicas de dibujo en jóvenes de 10-12 años / Mogrovejo Philco, Renato Ernesto / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Grafoplástica como estrategia para mejorar las capacidades técnicas de dibujo en jóvenes de 10-12 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mogrovejo Philco, Renato Ernesto, Autor ; Wills, Nicola Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
MOTRICIDAD FINA
TESIS DE GRADOClasificación: INV 2019 Resumen: En el Ecuador existen varias investigaciones, entre las que se destaca un estudio realizado por la Universidad Técnica de Ambato con el tema Las Técnicas Grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo artístico en los niños de los primeros años de educación inicial de la Escuela Paulo Freire (Guansagui, 2015), en el que se llegó a la conclusión de que si se trabaja coordinadamente todos los saberes tanto manuales como mentales, se le permitirá al niño desarrollar mejor todas sus destrezas y capacidades, que permitan desarrollar su capacidad de resolución de problemas. Por lo tanto, el objetivo principal de las técnicas grafoplásticas no es que el estudiante las domine, sino que a través de ellas logre la representación de su lenguaje plástico, por lo que el docente debe dar brindar una innovación de las técnicas en el aula, es decir, planificar actividades que no involucren la reproducción o copia de modelos preestablecidos, de igual forma evitar imponer un uso determinado de los útiles escolares o colores preestablecidos (Cañeque, 2015). En esta innovación pedagógica se propone soluciones para mejorar la motricidad fina de los aprendices, a través de las técnicas grafoplásticas, con un alcance de la investigación que proporcione una sistematización de la experiencia, evidenciada en la construcción de formas en la materia de dibujo. Según Mansilla (2000) la transformación pedagógica se relaciona con procesos creativos y novedosos que producen un cambio con una mirada crítica y reflexiva de los actores. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1972/2/Tesis2144CLAU. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27108 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2144 UCG Tesis 2144 MOGg INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas / Salazar Huiracocha, Isabel Carolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkImplementación de la metodología de Communicative Approach en aprendices de VI nivel de Inglés para mejorar sus competencias orales / Lizano Domínguez, Estefanía Solange / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkImplementación de la Pedagogía Basada en Problemas en estudiantes del sexto año Educación General Básica en la materia de Estudios Sociales / Rivadeneira Armanza, Erika Liliana / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkInnovación pedagógica: La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la atención y concentración en niños de 6 a 7 años / Fuentes Zavala, Jael Hannelore / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkMemoria del proceso de investigación cualitativa y cuantitativa efectuada para indagar la importancia de realizarse la prueba del VIH / Campaña Frutos, Guido Manolo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMemoria de la estrategia de difusión en medios de comunicación para dar a conocer el trabajo de la Fundación VIHDA y su mensaje acerca de la importancia de la prueba del VIH / Salazar Villasagua, Lucciola Samanta / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMemoria de opiniones en torno al monólogo presentado en la antesala de Microteatro / Loor Cedeño, María Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMemoria de proceso de producción, edición y musicalización de las cápsulas audiovisuales para promover la prueba de VIH / Cedeño Guevara, Geonara Miguelina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkMemoria de la publicación en redes sociales de la Fundación VIHDA del material gráfico y audiovisual generado para difundir la importancia de la prueba del VIH / Mendoza Lucín, Edwin Ramón / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización del Diseño Gráfico y Comunicación Visual del evento de Aprendamos rumbo a los 15 años / Proaño Flores, Carlos Patricio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Permalink