A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Wills, Nicola Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Compromiso organizativo de los habitantes que no participan activamente en turismo comunitario de la Isla Santay” / Remache Hanna, Joan Sebastián / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Compromiso organizativo de los habitantes que no participan activamente en turismo comunitario de la Isla Santay” : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Marketing Publicidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Remache Hanna, Joan Sebastián, Autor ; Wills, Nicola Tutor, Autor ; Díaz, Suleen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 23 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APOYO PERCIBIDO ORGANIZACIONAL
IDENTIFICACIÓN ORGANIZACIONAL
ISLA SANTAY
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2017 Resumen: El presente artículo tiene como objetivo medir el grado de compromiso organizativo que tienen los habitantes que no participan activamente en el turismo comunitario de la Isla Santay. Se aplicó un estudio cuantitativo a los 137 adultos que habitan en la Isla Santay donde se realizó el cuestionario de Satisfacción Laboral y Compromiso Organizativo que estuvo divido en cinco partes: Información demográfica, satisfacción laboral, compromiso, identificación y apoyo percibido. Sin embargo solo se consideró 102 encuestas válidas para el análisis de resultados haciendo uso del programa SPSS. Para el presente estudio solo se consideró a los 39 participante no activos en el turismo comunitario, el análisis de los resultados se realizó en base al compromiso organizativo, identificación organizacional y apoyo percibido. El estudio concluye que el 66,7% de los participantes no activos del turismo comunitario tienen un bajo nivel de compromiso organizativo aun así ellos tienen un alto sentido de pertenencia con su organización, se sienten identificado con ellos al igual que sienten el apoyo que le brinda la organización velando por su bienestar En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1302/2/Tesis1507REMc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24986 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1507 UCG 1507 REMc INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Compromiso organizativo de los habitantes que participan activamente en turismo comunitario de la Isla Santay / Terá Macías, Ariana Vanessa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Compromiso organizativo de los habitantes que participan activamente en turismo comunitario de la Isla Santay : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Terá Macías, Ariana Vanessa, Autor ; Wills, Nicola Tutor, Autor ; Díaz, Suleen, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 22 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APOYO PERCIBIDO ORGANIZACIONAL
COMPROMISO ORGANIZATIVO
IDENTIFICACIÓN ORGANIZACIONAL
ISLA SANTAY
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2017 Resumen: El presente artículo logra identificar el grado de compromiso organizativo de los habitantes que participan activamente en el turismo comunitario de la Isla Santay. Para aquello, se utilizó el cuestionario sobre Satisfacción Laboral y Compromiso Organizativo, el cual se aplicó a 137 adultos, de las cuales se utilizaron 102 encuestas, debido a que eran las únicas válidas para el análisis de resultados. Para lo antes mencionado se aplicó un enfoque cuantitativo, puesto que se utilizó las encuestas como herramienta de investigación. Se concluye que los participantes activos del turismo comunitario tienen un alto nivel de compromiso organizativo en relación a la identificación organizacional y el apoyo percibido por parte de la organización y superiores En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1301/2/Tesis1506TERc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24984 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1506 UCG 1506 TERc INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Síndrome de Burnout y sus posibles efectos en la labor de los docentes de educación inicial de la zona 8 Distrito 6 de la ciudad de Guayaquil / Mieles Álvarez, Mariasol / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : El Síndrome de Burnout y sus posibles efectos en la labor de los docentes de educación inicial de la zona 8 Distrito 6 de la ciudad de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mieles Álvarez, Mariasol, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor ; Wills, Nicola Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docentes
Educación Inicial
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: La presente investigación busca determinar la existencia y los posibles efectos del síndrome del burnout en los docentes del nivel inicial de la zona 8, distrito 6 del Ecuador. A través del siguiente estudio se muestra a grandes rasgos las condiciones educacionales de dicho distrito. Posteriormente, se explican las causas, los síntomas y las posibles consecuencias del síndrome del burnout entre la población seleccionada. En el presente estudio se realizó la toma de cuestionarios a los docentes de nivel inicial de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, fiscomunicipales y particulares de la zona 8 distrito 6 del sector bellavista - mapasingue, con el fin de determinar los niveles de burnout y describir la influencia del burnout en el clima social escolar del aula y la gestión pedagógica del docente. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con un diseño no experimental. Se analizó la información obtenida de los cuestionarios de Clima Social Escolar CES adaptado al contexto ecuatoriano (Moos y Trickett, 1993); de Autoevaluación sobre Gestión Docente (MEC, 2011); y Maslach Burnout inventory (1997); de una muestra de 92 docentes. Los resultados muestran que los docentes se encuentran experimentando agotamiento y despersonalización, que el nivel de la gestión pedagógica y el clima social escolar del aula no se ven afectados por el burnout, pero que tiende a tener un efecto negativo en el ejercicio de las funciones de los docente y esto se ve reflejado en las relaciones interpersonales con los alumnos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1057/1/Tesis1260MIEs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24578 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1260 UCG 1260 MIEs INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Síndrome del Quemado o Burnout en la labor de los docentes de educación inicial de la ciudad de Guayaquil Distrito n°5 de la zona Tarqui, periodo lectivo 2016-2017 / Zambrano Pacheco, Jenny Ingerborth / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : El Síndrome del Quemado o Burnout en la labor de los docentes de educación inicial de la ciudad de Guayaquil Distrito n°5 de la zona Tarqui, periodo lectivo 2016-2017 Otro título : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zambrano Pacheco, Jenny Ingerborth, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor ; Wills, Nicola Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docentes
Educación Inicial
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo con diseño de tipo descriptivo porque explora y describe los efectos del síndrome del quemado o burnout del docente de educación inicial de las instituciones públicas y privadas de la ciudad de Guayaquil de la zona Tarqui distrito 5, dentro del clima social escolar y su gestión pedagógica como docente. El estudio se realizó a una muestra de 35 docentes, como instrumento de recolección de datos se aplicaron tres cuestionarios: para la medición del burnout se utilizó la versión en español de Maslach Burnout Inventory General Survey, para la variable de clima escolar se utilizó el CES de Moos y Trickett, y para medir la gestión pedagógica el Cuestionario de autoevaluación a la gestión del aprendiz por parte del docente. Los resultados obtenidos fue que las docentes presentaron niveles moderados de agotamiento emocional y despersonalización pero no incide mayormente en el clima escolar ni en la gestión pedagógica aunque se hallaron algunos factores que necesitan atención y mejoras para que estos aspectos no se vean afectados al final del año. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1068/1/Tesis1262ZAMs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24580 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1262 UCG 1262 ZAMs INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Síndrome del Quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor docentes de educación inicial del distrito 3 de la Ciudad de Guayaquil / Vanoni Moscoso, Ivanna Beatriz / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : El Síndrome del Quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor docentes de educación inicial del distrito 3 de la Ciudad de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vanoni Moscoso, Ivanna Beatriz, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor ; Wills, Nicola Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docentes
Educación Inicial
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: Los constantes cambios en las leyes laborales del docente en el Ecuador han dado iniciativa a llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar los niveles del burnout en los docentes de educación inicial de las escuelas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del distrito 3 de la ciudad de Guayaquil. Utilizando una metodología cuantitativa, se aplicó a una muestra de 36 docentes el cuestionario de Clima Social Escolar CES adaptado al contexto ecuatoriano (Moss y Trickett,1993); Autoevaluación sobre Gestión Docente (MEC,2011); y Maslach Burnout Inventory GS (1996) los cuales evaluaron el nivel de burnout, el clima social del aula y la gestión pedagógica del docente. A partir de los resultados se realizarán propuestas para mejorar los tres puntos que se analizaron, burnout, clima social del aula y la gestión pedagógica. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1058/1/Tesis1261VANs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24579 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1261 UCG 1261 VANs INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Elementos claves que afectan el compromiso organizacional / Romo-leroux Aguirre, Andrea Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkElementos claves en la satisfacción con la comunicación interna de una universidad privada de Guayaquil / Pinzón Delgado, María Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkLa formación profesional en Administración: La situación actual y nuevas tendencias / Ortega, Mariella / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
PermalinkGrafoplástica como estrategia para mejorar las capacidades técnicas de dibujo en jóvenes de 10-12 años / Mogrovejo Philco, Renato Ernesto / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkRelación entre niveles de satisfacción laboral con la comunicación interna de los colaboradores de una Universidad privada de la ciudad de Guayaquil. / Concha Torres, Andrea Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkRelación entre la satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional en un Instituto de Educación Superior de la Ciudad de Guayaquil. / López Proaño, Heidi Priscila / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkRelación entre la satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional según el apoyo percibido por parte del supervisor en un Instituto de Educación Superior de la Ciudad de Guayaquil / Guzman Armijos, Ximena Paulina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkLa satisfacción laboral en el turismo comunitario: Isla Santay-Ecuador / Aguilar Jurado, Andrea Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkSatisfacción laboral global de los habitantes que no participan activamente en turismo comunitario / Marún Lamán, Nayiva Maria / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
PermalinkSatisfacción laboral de los habitantes que no participan activamente en el turismo comunitario de la Isla Santay / Calero Correa, Mishelle Janett / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Permalink