A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Mieles Álvarez, Mariasol |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El Síndrome de Burnout y sus posibles efectos en la labor de los docentes de educación inicial de la zona 8 Distrito 6 de la ciudad de Guayaquil / Mieles Álvarez, Mariasol / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : El Síndrome de Burnout y sus posibles efectos en la labor de los docentes de educación inicial de la zona 8 Distrito 6 de la ciudad de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mieles Álvarez, Mariasol, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor ; Wills, Nicola Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docentes
Educación Inicial
Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: La presente investigación busca determinar la existencia y los posibles efectos del síndrome del burnout en los docentes del nivel inicial de la zona 8, distrito 6 del Ecuador. A través del siguiente estudio se muestra a grandes rasgos las condiciones educacionales de dicho distrito. Posteriormente, se explican las causas, los síntomas y las posibles consecuencias del síndrome del burnout entre la población seleccionada. En el presente estudio se realizó la toma de cuestionarios a los docentes de nivel inicial de las instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, fiscomunicipales y particulares de la zona 8 distrito 6 del sector bellavista - mapasingue, con el fin de determinar los niveles de burnout y describir la influencia del burnout en el clima social escolar del aula y la gestión pedagógica del docente. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo con un diseño no experimental. Se analizó la información obtenida de los cuestionarios de Clima Social Escolar CES adaptado al contexto ecuatoriano (Moos y Trickett, 1993); de Autoevaluación sobre Gestión Docente (MEC, 2011); y Maslach Burnout inventory (1997); de una muestra de 92 docentes. Los resultados muestran que los docentes se encuentran experimentando agotamiento y despersonalización, que el nivel de la gestión pedagógica y el clima social escolar del aula no se ven afectados por el burnout, pero que tiende a tener un efecto negativo en el ejercicio de las funciones de los docente y esto se ve reflejado en las relaciones interpersonales con los alumnos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1057/1/Tesis1260MIEs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24578 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1260 UCG 1260 MIEs INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible