Título : | El Síndrome del Quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor docentes de educación inicial del distrito 3 de la Ciudad de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Recursos Humanos | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Vanoni Moscoso, Ivanna Beatriz, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor ; Wills, Nicola Tutor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2016 | Número de páginas: | 55 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Docentes Educación Inicial Síndrome de Burnout Tesis de Investigación
| Clasificación: | INV 2016 | Resumen: | Los constantes cambios en las leyes laborales del docente en el Ecuador han dado iniciativa a llevar a cabo esta investigación con el fin de identificar los niveles del burnout en los docentes de educación inicial de las escuelas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales del distrito 3 de la ciudad de Guayaquil. Utilizando una metodología cuantitativa, se aplicó a una muestra de 36 docentes el cuestionario de Clima Social Escolar CES adaptado al contexto ecuatoriano (Moss y Trickett,1993); Autoevaluación sobre Gestión Docente (MEC,2011); y Maslach Burnout Inventory GS (1996) los cuales evaluaron el nivel de burnout, el clima social del aula y la gestión pedagógica del docente. A partir de los resultados se realizarán propuestas para mejorar los tres puntos que se analizaron, burnout, clima social del aula y la gestión pedagógica. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1058/1/Tesis1261VANs. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24579 |
|