A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Mogrovejo Philco, Renato Ernesto |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Grafoplástica como estrategia para mejorar las capacidades técnicas de dibujo en jóvenes de 10-12 años / Mogrovejo Philco, Renato Ernesto / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Grafoplástica como estrategia para mejorar las capacidades técnicas de dibujo en jóvenes de 10-12 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mogrovejo Philco, Renato Ernesto, Autor ; Wills, Nicola Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 66 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
MOTRICIDAD FINA
TESIS DE GRADOClasificación: INV 2019 Resumen: En el Ecuador existen varias investigaciones, entre las que se destaca un estudio realizado por la Universidad Técnica de Ambato con el tema Las Técnicas Grafoplásticas y su incidencia en el desarrollo artístico en los niños de los primeros años de educación inicial de la Escuela Paulo Freire (Guansagui, 2015), en el que se llegó a la conclusión de que si se trabaja coordinadamente todos los saberes tanto manuales como mentales, se le permitirá al niño desarrollar mejor todas sus destrezas y capacidades, que permitan desarrollar su capacidad de resolución de problemas. Por lo tanto, el objetivo principal de las técnicas grafoplásticas no es que el estudiante las domine, sino que a través de ellas logre la representación de su lenguaje plástico, por lo que el docente debe dar brindar una innovación de las técnicas en el aula, es decir, planificar actividades que no involucren la reproducción o copia de modelos preestablecidos, de igual forma evitar imponer un uso determinado de los útiles escolares o colores preestablecidos (Cañeque, 2015). En esta innovación pedagógica se propone soluciones para mejorar la motricidad fina de los aprendices, a través de las técnicas grafoplásticas, con un alcance de la investigación que proporcione una sistematización de la experiencia, evidenciada en la construcción de formas en la materia de dibujo. Según Mansilla (2000) la transformación pedagógica se relaciona con procesos creativos y novedosos que producen un cambio con una mirada crítica y reflexiva de los actores. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1972/2/Tesis2144CLAU. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27108 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2144 UCG Tesis 2144 MOGg INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible