A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM / Quijije Román, Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quijije Román, Cristina, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL
SÍNDROME DE DOWN
SISTEMA PECS
TESIS DE GRADOClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de implementar el sistema de comunicación alternativo y aumentativo por el intercambio de imágenes PECS, en los estudiantes con discapacidad intelectual que presentan limitaciones en la comunicación tanto a nivel de lenguaje receptivo y verbal, conociendo que no todo aumenta su déficit de comprensión y expresión. En consecuencia, a lo mencionado se aplicó el sistema PECS en niños de 6 a 7 años con discapacidad intelectual (Síndrome de Down) en la Unidad Educativa Especializada FASINARM. Este método sirve para desarrollar habilidades comunicativas y lingüísticas obteniendo un aprendizaje significativo y participativo a través de las imágenes, que es considerado como principal en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos de la innovación se lograron comprobar la importancia de este sistema y su ventaja para romper barreras en la interacción social y comunicación de los estudiantes. Sin embargo, no se finalizó todo proceso, pero se realizó un rediseño de la innovación. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1974/1/Tesis2147QUIa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27111 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2147 UCG Tesis 2147 QUIa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible