A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actividades sensoriales como herramientas de trabajo con niños de 2 a 3 años, para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional mediante el reconocimiento de las emociones básicas a temprana edad / Cepeda Matamoros, Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Actividades sensoriales como herramientas de trabajo con niños de 2 a 3 años, para contribuir al desarrollo de la inteligencia emocional mediante el reconocimiento de las emociones básicas a temprana edad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cepeda Matamoros, Daniela, Autor ; Wills-Espinosa, Nicola, Tutor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 33 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Inteligencia Emocional
Niñez
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: El siguiente documento habla sobre la importancia de empezar a trabajar en el desarrollo de la inteligencia emocional a temprana edad, partiendo desde el conocimiento y compresión de las emociones básicas a través de actividades sensoriales; es necesario darle la importancia que se merece, teniendo en cuenta que el área emocional es igual de esencial que la cognitiva en el desarrollo del niño. Con el objetivo de construir las bases para la adquisición de habilidades importantes que corresponden a esta inteligencia, las cuales le dan mayores probabilidades de alcanzar el éxito a una persona, ya que poseen la capacidad para sobrellevar las dificultades que se presenten en el camino para llegar a una meta. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2152/2/Tesis2328CEPa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27148 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2328 UCG 2328 CEPa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible El arte infantil como vía de comunicación y expresión para canalizar emociones en niños de 4 a 5 años / Marriott, Romina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : El arte infantil como vía de comunicación y expresión para canalizar emociones en niños de 4 a 5 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marriott, Romina, Autor ; Calderón Zevallos, Daniel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 189 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Innovación Pedagógica
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, cuyo objetivo es lograr la expresión y canalización de las emociones por medio del arte infantil en niños de 4 a 5 años en una institución educativa privada de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las observaciones semi estructuradas, las bitácoras y una lista de cotejo que medía los avances en cuanto al reconocimiento, la expresión y el manejo de las emociones. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños lograron la expresión y canalización de sus emociones utilizando como herramienta las técnicas de arte infantil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2161/2/Tesis2337MARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27157 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2337 UCG 2337 MARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El descanso como rutina escolar en niños de 3 a 6 años para el manejo de sus emociones / Martínez Béjar, María Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (88 p.)
Título : El descanso como rutina escolar en niños de 3 a 6 años para el manejo de sus emociones : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciado en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martínez Béjar, María Paula, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 88 p. Número de páginas: 88 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educacion especial
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: Esta investigación acción – reflexión busca sistematizar una innovación pedagógica, con el objetivo de implementar el descanso como rutina escolar para el manejo de emociones ante situaciones de frustraciones, resolución de conflictos en un salón de clase con estudiantes de 3 a 6 años de una institución privada en la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron la lista de cotejos, las bitácoras y un cuento elaborado con anticipación llamado storytelling. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños pudieron implementar el descanso como rutina escolar y que, a partir de este, aprendieron a manejar sus emociones y se obtuvo mejoras en cuanto a la convivencia y resolución de problemas con los demás. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2162/2/Tesis2338MARd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27158 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2338 UCG 2338 MARd PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad / Constante Brown, Gabriela Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : El juego dirigido como herramienta para mejorar la autorregulación en estudiantes de 4 y 5 años de edad : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Constante Brown, Gabriela Alejandra, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p, Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Juego
Niñez
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: La presente investigación acción-reflexión explora de qué manera el juego dirigido mejora la autorregulación del comportamiento y de emociones, en estudiantes de 4 y 5 años, en una institución educativa privada. Se propone una innovación pedagógica que consiste en la repetición durante cuatro semanas de cuatro juegos dirigidos de tipo grupal y por turnos individuales, que promueven el desarrollo de habilidades de autocontrol. Los resultados demuestran que gradualmente los estudiantes logran mejorar su autorregulación, en tanto que aprenden las reglas, participan activamente y su interés es captado. Se discuten los resultados conectando con estudios previos y referentes teóricos sobre el juego, el aprendizaje social y la autorregulación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2154/2/Tesis2330CONj. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27150 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2330 UCG 2330 CONj PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El miedo a la libertad / Erich Fromm / Buenos Aires : Paidós (1973)
Título : El miedo a la libertad Tipo de documento: texto impreso Autores: Erich Fromm, Autor Editorial: Buenos Aires : Paidós Fecha de publicación: 1973 Número de páginas: 351 p. Dimensiones: 17 cm. Idioma : Español Palabras clave: Psicología - Emociones Clasificación: 150.195 Resumen: El miedo a la libertad. Obra fundamentada del autor, tema central: la libertad del hombre frente a sí mismo y a la sociedad. Cuidadosos análisis de los aspectos psicológicos de la crisis de nuestro tiempo. Ejemplo de aplicación del psicoanálisis a los fenómenos históricos. Fecha_adquisicion : 2014-03-05 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21855 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 14.332 UCG 150.195 FROe 14.332 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Motivación, emoción y personalidad / Paul Fraisse / Buenos Aires : Paidós (1973)
PermalinkTerapia racional-emotiva tre: mejor salud y superación personal afrontando nuestra realidad / Albert Ellis / México, D.F. : Pax México (1980)
PermalinkUso de la alfabetización emocional en niños de 3 a 4 años para favorecer la convivencia en el aula / Huertas Chérrez, Alisson Paulina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink