A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Calderón Zevallos, Daniel, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Efectos de la atención en niños de 3 a 4 años en la aplicación de técnicas de relajación / Gómez Vaca, Paola Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Efectos de la atención en niños de 3 a 4 años en la aplicación de técnicas de relajación : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gómez Vaca, Paola Alejandra, Autor ; Calderón Zevallos, Daniel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 126 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Innovación Pedagógica
PAP 2019
Técnicas de relajaciónClasificación: PAP 2019 Resumen: The following research aims to explore the effects cause the relaxation techniques in the attention of children from the age of three to four years in an institution located in Guayaquil – Ecuador; after the implementation of a pedagogical innovation based on relaxation sessions. The research has a qualitative approach, in which the type of investigation is … using “pre test and post test” of two checklists, the first one about the previous knowledge that students have in the practice of relaxation techniques, and the second one evaluated how the attention of children is in the classroom; in the investigation we also used to blogs to obtain results. The effects achieved through the implementation of the 12 relaxation sessions were very significant in the 17 children of the study group. According to the results, as it is evidenced in the tables, in the post-test tests and in the daily blogs it is stated that the sessions improved significantly the attention of the children and that there was an increase in the use of terminology such as: breathing, inhale, exhale, relax and calm. Finally, it can be affirmed that the application of the pedagogical innovation in the planned sessions improved the level of attention of children of the select institution. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2156/2/Tesis2332GOMe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27152 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2332 UCG 2332 GOMe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El arte infantil como vía de comunicación y expresión para canalizar emociones en niños de 4 a 5 años / Marriott, Romina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : El arte infantil como vía de comunicación y expresión para canalizar emociones en niños de 4 a 5 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marriott, Romina, Autor ; Calderón Zevallos, Daniel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 189 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Inicial
Innovación Pedagógica
PAP 2019
Psicología - EmocionesClasificación: PAP 2019 Resumen: Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, cuyo objetivo es lograr la expresión y canalización de las emociones por medio del arte infantil en niños de 4 a 5 años en una institución educativa privada de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos utilizados para la recolección de datos fueron las observaciones semi estructuradas, las bitácoras y una lista de cotejo que medía los avances en cuanto al reconocimiento, la expresión y el manejo de las emociones. Los resultados de esta innovación demostraron que los niños lograron la expresión y canalización de sus emociones utilizando como herramienta las técnicas de arte infantil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2161/2/Tesis2337MARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27157 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2337 UCG 2337 MARa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La importancia de implementar sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas en niños de 2- 3 años / Marún Rodríguez, Salma / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : La importancia de implementar sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas en niños de 2- 3 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Ciencias de la Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marún Rodríguez, Salma, Autor ; Calderón Zevallos, Daniel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 132 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
PAP 2019
Profesionalizantes
Psicomotricidad InfantilClasificación: PAP 2019 Resumen: La presente investigación expone los resultados que se evidenciaron en niños de 2 a 3 años a partir de la implementación de sesiones de psicomotricidad para potenciar habilidades motrices básicas, en donde se consideraron distintos factores externos e internos que intervinieron durante el proceso. La metodología que se utilizó fue la investigación acción reflexión en donde se ejecutaron planificaciones con sesiones de psicomotricidad siguiendo las estrategias que proponen estas para potenciar habilidades motrices básicas. Luego de haber aplicado los instrumentos establecidos en la investigación se evidenció que los estudiantes lograron ejecutar los patrones de marcha y gateo tradicional, mejorando el control de su cuerpo al realizar movimientos cuando se desplazaban. Asimismo, se encuentran en proceso de poder ejecutar habilidades de estabilidad como equilibrio sobre líneas curvas y rectas, gateo con obstáculos y salto. Por otro lado, los estudiantes lograron afianzar su confianza al ejecutar los patrones mientras se desplazaban por el espacio, manipulaban objetos y jugaban con sus compañeros. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2163/2/Tesis2339MARi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27159 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2339 UCG 2339 MARi PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años / Asunción Viejó, Nicole / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Inteligencia emocional y juegos de relajación: innovación propuesta a niños de 2 y 3 años : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Asunción Viejó, Nicole, Autor ; Calderón Zevallos, Daniel, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Educación Inicial
Inteligencia Emocional
Juego
PAP 2019
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente estudio expone la influencia que tiene la implementación de actividades de inteligencia emocional y los juegos de relajación en la convivencia entre niños de 2-3 años, en el cual se consideraron diferentes factores externos que se presentaron durante la innovación y así tomar la decisión de reducir las sesiones de implementación. La metodología que se utilizó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones con actividades lúdicas y juegos de relajación que tuvieron como objetivo que los estudiantes logren identificar las emociones que se presentan, que sean capaces de reconocer la tensión cuando se enfadan o se ponen agresivos, y sepan cómo responder ante ella Luego de haber aplicado los instrumentos de investigación, se encontró un cambio en la convivencia entre los niños ya que se logró disminuir las conductas disruptivas de la mayoría de los aprendices y se vio reflejada la participación de juegos grupales, el compartir los materiales y el juego de roles entre ellos. Asimismo, hubo avances en la inteligencia emocional en la mayoría de los aprendices debido a que adquirieron nuevo vocabulario emocional e identificaron las emociones que se les presentaron. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2148/2/Tesis2323ASUi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27143 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2323 UCG 2323 ASUi PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible