A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Coello Game, Verónica, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Memoria de aplicación de talleres lúdicos, planificados para atravesar situaciones de emergencia, en niños que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez / González Plaza, María Emilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Memoria de aplicación de talleres lúdicos, planificados para atravesar situaciones de emergencia, en niños que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Plaza, María Emilia, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"
Terremotos - Desastres naturalesClasificación: PAP 2016 Resumen: Jaula Abierta es un Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande enfocado en la mejoría emocional de niños del refugio Juan Pio Montufar (Bahía de Caráquez), por medio de sesiones lúdicas y de escritura creativa. El siguiente documento se centrará en evidenciar el proceso de aplicación, de las sesiones lúdicas ejecutadas al grupo de trece niños. El objetivo es dar a conocer de qué manera se llevaron a cabo los talleres, tomando en cuenta las limitaciones, logros, cambios e imprevistos que se fueron generando en el camino. Para poder obtener dicha información se utilizaron las bitácoras escritas a lo largo de los diez fines de semana en los que se trabajó, además se realizaron entrevistas a madres de familia para conocer cómo fue la evolución de los niños durante dicho proceso. El siguiente documento servirá como herramienta académica y tiene como finalidad presentar el proceso del trabajo de campo realizado con los niños del refugio para ser un referente ante cualquier situación similar a la del 16 de abril del presente año. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/914/1/Tesis1131GONm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24456 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1131 UCG 1131 GONm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de aplicación de talleres de redacción, planificados para atravesar situaciones de emergencia en adolescentes que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez / Musello Jurado, Ariana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria de aplicación de talleres de redacción, planificados para atravesar situaciones de emergencia en adolescentes que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez : Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa y Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Musello Jurado, Ariana María, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 30 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"
Terremotos - Desastres naturalesClasificación: PAP 2016 Resumen: El Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande, denominado Jaula Abierta, nace como una iniciativa con el fin de fomentar la lectura en la sociedad. En el año 2016 se direcciona a la literatura infantil, inicialmente considerando un trabajo literario con niños sobre temas de inclusión. Sin embargo, debido al terremoto ocurrido el 16 de abril del presente año, el cual fue uno de los más mortíferos de los últimos quince años, se decidió llevar a cabo este proyecto en el refugio Pío Montúfar, ubicado en Bahía de Caráquez, siendo esta, una de las zonas más afectadas, para aportar a la ayuda psicosocial de los afectados, específicamente en los niños y adolescentes a través de la escritura. El nuevo proyecto incluyó talleres de redacción creativa durante diez fines de semana, en el cual se aplicaron diferentes temáticas con base al manual "El retorno a la alegría" de Unicef, y se llevaron a cabo actividades, más adelante detalladas, que permitieron que los adolescentes se expresen a través de la redacción. De estos talleres surgieron historias ficticias y reales redactadas por los adolescentes del refugio Pío Montúfar, que demostraban sus experiencias, emociones, deseos, entre otros. Estas historias serán utilizadas para elaborar el producto final, que es un libro titulado Las cometas que volarán alto. Los talleres de redacción creativa muestran el rol importante que tuvieron estas actividades, porque gracias a las historias redactadas por los adolescente hemos descubierto pequeños y grandes autores. En el presente trabajo se podrá evidenciar la fundamentación para haber llevado a cabo el proyecto, las actividades realizadas, destinatarios, financiación, objetivos, recursos materiales y humanos, así como una autoevaluación final del proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/916/1/Tesis1133MUSm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24458 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1133 UCG 1133 MUSm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de conceptualización, selección de contenidos y diseño del proyecto editorial “Las cometas que volarán alto” construído a partir de los talleres realizados para atravesar situaciones de emergencia con niños y jóvenes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez / Fuentes Arosemena, Nuri Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria del proceso de conceptualización, selección de contenidos y diseño del proyecto editorial “Las cometas que volarán alto” construído a partir de los talleres realizados para atravesar situaciones de emergencia con niños y jóvenes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez : Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fuentes Arosemena, Nuri Victoria, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"
Terremotos - Desastres naturalesClasificación: PAP 2016 Resumen: La presente memoria pretende exponer el proceso de curaduría de las narraciones -contadas a manera de textos e ilustraciones- de los niños y adolescentes del refugio Pío Montúfar, de la ciudad de Manabí, afectados por el terremoto sucedido en el Ecuador el 16 de abril de 2016, participantes de los talleres de mejora emocional, Jaula Abierta, y la recopilación de las mismas para crear un producto editorial que retrate sus voces reales. Las cometas que volarán alto es un producto editorial que tiene por objetivo humanizar la tragedia: un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó fundamentalmente a familias enteras de Esmeraldas y Manabí, de manera que personas externas a tal situación puedan relacionarse a los afectados y comprender su situación actual. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/912/1/Tesis1129FALm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24454 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1130 UCG 1130 FUEm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la planificación y diseño de talleres aplicados a la población infanto-juvenil del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el proyecto literario Las cometas que volarán alto / Falquez Salas, Viveka Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria de la planificación y diseño de talleres aplicados a la población infanto-juvenil del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el proyecto literario Las cometas que volarán alto Tipo de documento: documento electrónico Autores: Falquez Salas, Viveka Sofía, Autor ; Coello Game, Verónica, Tutor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"
Terremotos - Desastres naturalesClasificación: PAP 2016 Resumen: Esta memoria evidencia el proceso de planificación y diseño del taller aplicado a la población infanto-juvenil del refugio Pío Montúfar en Bahía de Caráquez, Manabí, zona afectada por el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter ocurrido el 16 de abril 2016; en función del proyecto literario Las cometas que volarán alto. El propósito del siguiente documento es que sea una herramienta para personas o instituciones que deseen planificar talleres de mejoría emocional a través de la actividad lúdica y escrita, dirigido a niños y adolescentes que hayan vivido una catástrofe. En la memoria se describe el proceso que se siguió para definir el contenido de las sesiones aplicadas en el refugio Pío Montúfar, por medio de las cuales se logró aparte de la mejoría emocional de los asistentes, la recopilación de sus historias y dibujos, con los que se creó el álbum ilustrado Las cometas que volarán alto. Los pasos que se siguieron para elaborar este documento fueron: investigación, creación de alianza estratégica, planificación de taller, diseño de sesiones, presupuesto y financiamiento. Para ellos se utilizaron diferentes herramientas como entrevistas, revisión bibliográfica y observación participativa en talleres dictados por expertos en distintas áreas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/912/1/Tesis1129FALm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24453 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1129 UCG 1129 FALm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la sistematización de la experiencia de acciones estratégicas de relaciones públicas para fortalecer vínculos con los distintos públicos y producir el evento inaugural del espacio de lectura, construido por Jaula Abierta (edición El Faro) en Bastión Popular / Baquerizo Medina, Isabel Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Memoria de la sistematización de la experiencia de acciones estratégicas de relaciones públicas para fortalecer vínculos con los distintos públicos y producir el evento inaugural del espacio de lectura, construido por Jaula Abierta (edición El Faro) en Bastión Popular : para optar al grado de: Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Baquerizo Medina, Isabel Sofía, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescente
Hábito de Lectura
Jaula Abierta
PAP 2019
Relaciones PúblicasClasificación: PAP 2019 Resumen: En el presente documento se detalla la investigación y desarrollo de acciones estratégicas de relaciones públicas implementadas dentro del proyecto de aplicación profesional de la Universidad Casa Grande, Jaula Abierta edición El Faro. Jaula Abierta es un programa de fomento de la lectura y escritura que a lo largo de los años ha abordado y trabajado desde diferentes ámbitos los beneficios que tiene la lectura. Para esta edición de Jaula Abierta, se decidió denominar el proyecto como “El Faro”, por la importancia que tiene esta estructura en la vida de los marinos para que regresen a puerto seguro. Al decidir trabajar con adolescentes, se recordó que los niños tenían una pasión indescriptible hacia los libros pero luego, a medida que fueron creciendo, entraron a aguas turbias y necesitaron de la luz de “El Faro” para poder regresar hacia el camino de la lectura. El trabajo fue desarrollado e implementado en el barrio urbano Bastión Popular, dentro de las instalaciones del Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil, ubicado en el Polifuncional Zumar (proyecto de desarrollo de Zonas Urbano Marginales de Guayaquil). Este proyecto fue ejecutado tomando como premisa el siguiente problema: ¿Qué se debe hacer para incrementar los índices de motivación que un ecuatoriano tiene hacia la lectura? Encuestas varias sobre hábitos de lectura apuntan a que al llegar a la adolescencia muchos jóvenes dejan el hábito lector. Este dato tan importante y tan conocido debería tenerse en cuenta en la programación de las actividades de animación a la lectura de las bibliotecas. (Lozano, 2009, pág. 89) A medida que se fue desarrollando la investigación se descubrió que efectivamente existe un quiebre entre la niñez y la adolescencia con respecto a la motivación hacia la lectura. Los jóvenes empiezan a tener otras distracciones o entretenimientos, mientras que perciben la lectura como una obligación académica. Por esta razón todos los talleres y acciones que se implementaron fueron con la finalidad de generar en ellos un interés hacia esos libros que quedan olvidados, además de que entendieran que no necesitaban dejar de lado las plataformas que más les gustan (como la tablet o el celular) para leer. Se pudo concluir este proyecto con la creación de un espacio de lectura dentro del Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil, donde más de 114 niños y jóvenes de la zona podrán disfrutar de los libros que más les gustan, en dos canales comunes de la vida cotidiana, el análogo y el digital. La biblioteca cuenta con 586 libros y dos tablets que están programadas con diferentes aplicaciones para descargar libros en línea y donde también podrán acceder a trivias relacionadas a los mismos. Se crea esta memoria con el fin de ser utilizada como guía para futuros proyectos que intenten trabajar por conseguir el mismo objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2046/1/Tesis2291BAQm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27054 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2291 UCG 2291 BAQm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La noche estrellada / Coello Game, Verónica, Tutor / Fundación Casa Ronald McDonald (2014)
PermalinkSistematización de la conceptualización, desarrollo de la identidad gráfica y manual Eres Creativo de la cuarta edición de Jaula Abierta: La Ola Club Creativo / Baquerizo Duarte, Noelia María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización e implementación del proceso de los talleres con la finalidad del empoderamiento de los niños y jóvenes de Puerto Hondo / Matos Vega, Geovanna Mishell / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de la conceptualización, estrategias de comunicación y desarrollo de piezas gráficas del proyecto “El Faro” séptima edición de Jaula Abierta / Correa Andrade, Sandy Michelle / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de la creación del proyecto social Club Creativo La Ola desde el punto de vista del Marketing Social / Miranda García, Daniel Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia desde el punto de vista del Marketing Social con el fin de generar acciones estratégicas dirigidas a la consecución de recursos para la implementación de la séptima edición del proyecto Jaula Abierta: "El Faro” / Garcés Antepara, Francesca Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de diseño y planificación de talleres basados en estrategias como prácticas en métodos de animación a la lectura / Pólit Solórzano, María de Lourdes / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del proyecto de aplicación profesional, Jaula Abierta; El Faro 2019 / Roditti Coppiano, Santiago Geancarlo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de la gestión administrativa de los eventos y actividades del Club Creativo La Ola / Medina Carrillo, Isabella María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de la implementación de talleres de lectura para la elaboración el proyecto Jaula Abierta edición El Faro / Rivadeneira Espinosa, Andrea Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink