A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de contenido de los productos narrativos trabajados por adolescentes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el marco de los talleres realizados para trabajar resiliencia luego de desastres / Chávez Benites, Ana Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Análisis de contenido de los productos narrativos trabajados por adolescentes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el marco de los talleres realizados para trabajar resiliencia luego de desastres : Para optar al grado de: Licenciada en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez Benites, Ana Paula, Autor ; Rojas, Enrique Docente Investigador, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
Desastres - Problemas sociales
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"Clasificación: PAP 2016 Resumen: El presente documento busca analizar el contenido de los ejercicios narrativos, asociados al terremoto ocurrido en Ecuador el 16 de abril de 2016, desarrollados por los adolescentes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el marco de los talleres implementados por el proyecto Jaula Abierta para trabajar resiliencia luego de desastres con el objetivo de identificar temas recurrentes que les preocupen y detectar qué actitudes posteriores al evento telúrico adoptaron. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/909/1/Tesis1127CHAa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24451 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1127 UCG 1127 CHAa PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Campaña Guayaquil Letrado Proyecto de Aplicación Profesional. Manual de registro y producción audiovisual del taller creativo “La Jaula Abierta” / Andino Jarrín, Ricardo Francisco / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Campaña Guayaquil Letrado Proyecto de Aplicación Profesional. Manual de registro y producción audiovisual del taller creativo “La Jaula Abierta” : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andino Jarrín, Ricardo Francisco, Autor ; Manrique, María Isabel, Tutor ; Rojas, Enrique - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Guayaquil Letrado
Hábito de Lectura
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Taller Creativo "La Jaula Abierta"Clasificación: PAP 2015 Resumen: Guayaquil Letrado, es una campaña social que tiene por objetivo incentivar la lectura en la ciudad. Esta vez la innovación de nuestro experimento consistió en concebir y montar un taller creativo llamado “LA JAULA ABIERTA”, diseñado para demostrar que la lectura es una experiencia transformadora incluso en sujetos que no leen regularmente. En éste caso, un colectivo de artistas urbanos. Este grupo de artistas fue guiado al mundo de la literatura por talleristas como Cecilia Ansaldo (prestigiosa catedrática y crítica literaria) y Francisco Santana (reconocido escritor y cronista), quienes los motivaron a leer para estimular sus creaciones y hacer de mejor manera lo que ellos aman hacer. En pocas palabras, los asistentes desarrollaron sus capacidades propositivas, adquirieron competencias cognitivas y ejercitaron un pensamiento más crítico, a través la literatura. La meta es que a partir de ahora, este proyecto se convierta en una actividad de la universidad que se desarrolle anualmente con distintos grupos objetivos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/441/1/Tesis733ANDm.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23011 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis733 UCG 733 ANDm PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la experiencia en el desarrollo de talleres de resiliencia con niños y jóvenes en situación de emergencia del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” / Montenegro Guerra, Sheyla Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de la experiencia en el desarrollo de talleres de resiliencia con niños y jóvenes en situación de emergencia del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa y Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montenegro Guerra, Sheyla Gabriela, Autor ; Rojas, Enrique Docente Investigador Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 28 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"
Terremotos - Desastres naturalesClasificación: PAP 2016 Resumen: El siguiente documento tiene por objetivo evaluar la mejora emocional de los niños y adolescentes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez a través de su experiencia, en el marco de los talleres de Jaula Abierta para trabajar la resiliencia en situaciones de emergencia En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/915/1/Tesis1132MONe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24457 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1132 UCG 1132 MONe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Guayaquil Letrado Proyecto de Aplicación Profesional. Diseño de identidad gráfica del taller creativo “La Jaula Abierta” / Cuesta Aguirre, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Guayaquil Letrado Proyecto de Aplicación Profesional. Diseño de identidad gráfica del taller creativo “La Jaula Abierta” : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Diseño y Comunicación Visual. Universidad Casa Grande. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cuesta Aguirre, María Cristina, Autor ; Manrique, María Isabel, Tutor ; Rojas, Enrique - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 9 p. + anexos Dimensiones: Digital Nota general: http://200.31.31.137/images/minus.gif Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Diseño Gráfico
Guayaquil Letrado
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Taller Creativo "La Jaula Abierta"Clasificación: PAP 2015 Resumen: La Jaula Abierta” nació por iniciativa del grupo Guayaquil Letrado 2014 como una nueva propuesta para fomentar la lectura. Se creó un taller creativo y junto al concepto se desarrolló la marca. El taller tiene como objetivo tener pregnancia y que se desarrollen más ediciones en el futuro. Por esta razón la marca debe seguir la misma meta y persistir junto a una gráfica pertinente que mutase para cada edición y sus respectivos grupos objetivos. Todo esto se establece en un manual de identidad gráfica que sirve de guía, describiendo la construcción del logo, sus límites, tipografía, medios en los que pueden ser aplicados y entre otros. Finalmente, junto al manual de identidad, este documento da una explicación y dirección más detallada de los usos de la marca. En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/442/1/Tesis734CUEd.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23012 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis734 UCG 734 CUEd PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Informe de la selección de talleristas y contenido del taller creativo “La Jaula Abierta” / Mendoza Medina, Diego Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2014)
Título : Informe de la selección de talleristas y contenido del taller creativo “La Jaula Abierta” : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción y Creatividad Estratégica. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mendoza Medina, Diego Daniel, Autor ; Manrique, María Isabel, Tutor ; Rojas, Enrique - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 22 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Guayaquil Letrado
Hábito de Lectura
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Taller Creativo "La Jaula Abierta"Clasificación: PAP 2014 Resumen: Guayaquil Letrado cree profundamente en el poder transformador que tienen la naturaleza de las palabras, por eso apostamos con un nuevo formato de campaña, esta vez, enfocando a la lectura como el medio y no el fin para así lograr nuevos resultados. Éste proyecto buscó concebir a modelo de taller creativo y literario, potenciar habilidades de artistas e incluso transformar percepciones de sujetos que no tienen desarrollado el hábito de leer. A éste taller creativo lo llamamos: La Jaula Abierta. Durante la primera edición, se precisó trabajar con un determinado colectivo de artistas que pueda representar sus creencias en el arte visual: Grafiteros. Doce de éstos artistas urbanos fueron invitados a hacer algo que realmente les interesaba, bajo el incentivo de asistir a un taller de creatividad gratuito, sin previo conocimiento de lo que vivirían, fueron sorprendidos por un taller literario fascinante, conducido por Cecilia Ansaldo y Francisco Santana, prestigiosos catedráticos y críticos de la Lengua Española. A través de ejercicios y una selección debidamente escogida de textos, se logró despertar la motivación por leer. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/589/1/Tesis864MENi.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23178 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis864 UCG 864 MENi PAP 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Manual de logística y auspicios de proyecto “La Jaula Abierta” / Peña Piedra, María Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
PermalinkMemoria de aplicación de talleres lúdicos, planificados para atravesar situaciones de emergencia, en niños que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez / González Plaza, María Emilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkMemoria de aplicación de talleres de redacción, planificados para atravesar situaciones de emergencia en adolescentes que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez / Musello Jurado, Ariana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de conceptualización e implementación de la identidad gráfica del libro “Misión Cometa” dentro del Proyecto “Misión Cometa: Una iniciativa de Jaula Abierta” / Garzón Suárez-Avilés, Nicole Marie / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMemoria del proceso de conceptualización, selección de contenidos y diseño del proyecto editorial “Las cometas que volarán alto” construído a partir de los talleres realizados para atravesar situaciones de emergencia con niños y jóvenes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez / Fuentes Arosemena, Nuri Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del trabajo de los actores comunitarios e institucionales en el desarrollo e implementación de talleres para la mejora emocional de la población infanto juvenil del refugio Pío Montúfar en Bahía de Caráquez en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” / Janón Vélez, Doménica Anais, de / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkMemoria de la planificación y diseño de talleres aplicados a la población infanto-juvenil del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el proyecto literario Las cometas que volarán alto / Falquez Salas, Viveka Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkProyecto de Aplicación Profesional. “Guayaquil Letrado” / Alvarado, Karen / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Permalink