A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Cómo descubrimos los terremotos / Isaac Asimov / Barcelona : Editorial Molino (1987)
Título : Cómo descubrimos los terremotos Tipo de documento: texto impreso Autores: Isaac Asimov, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Editorial Molino Fecha de publicación: 1987 Número de páginas: 56 p. Il.: il Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-272-5474-9 Precio: $20.00 Nota general: Colección Erwin Buendia Silva 2990 Palabras clave: Terremotos - Desastres naturales Clasificación: 363.34 Asi C Resumen: Este libro contiene el siguiente tema: Cómo descubrimos los terremotos Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=7975 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 9989 363.34 AsiC Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Evaluación de la experiencia en el desarrollo de talleres de resiliencia con niños y jóvenes en situación de emergencia del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” / Montenegro Guerra, Sheyla Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de la experiencia en el desarrollo de talleres de resiliencia con niños y jóvenes en situación de emergencia del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa y Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montenegro Guerra, Sheyla Gabriela, Autor ; Rojas, Enrique Docente Investigador Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 28 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"
Terremotos - Desastres naturalesClasificación: PAP 2016 Resumen: El siguiente documento tiene por objetivo evaluar la mejora emocional de los niños y adolescentes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez a través de su experiencia, en el marco de los talleres de Jaula Abierta para trabajar la resiliencia en situaciones de emergencia En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/915/1/Tesis1132MONe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24457 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1132 UCG 1132 MONe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de aplicación de talleres lúdicos, planificados para atravesar situaciones de emergencia, en niños que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez / González Plaza, María Emilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Memoria de aplicación de talleres lúdicos, planificados para atravesar situaciones de emergencia, en niños que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Plaza, María Emilia, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"
Terremotos - Desastres naturalesClasificación: PAP 2016 Resumen: Jaula Abierta es un Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande enfocado en la mejoría emocional de niños del refugio Juan Pio Montufar (Bahía de Caráquez), por medio de sesiones lúdicas y de escritura creativa. El siguiente documento se centrará en evidenciar el proceso de aplicación, de las sesiones lúdicas ejecutadas al grupo de trece niños. El objetivo es dar a conocer de qué manera se llevaron a cabo los talleres, tomando en cuenta las limitaciones, logros, cambios e imprevistos que se fueron generando en el camino. Para poder obtener dicha información se utilizaron las bitácoras escritas a lo largo de los diez fines de semana en los que se trabajó, además se realizaron entrevistas a madres de familia para conocer cómo fue la evolución de los niños durante dicho proceso. El siguiente documento servirá como herramienta académica y tiene como finalidad presentar el proceso del trabajo de campo realizado con los niños del refugio para ser un referente ante cualquier situación similar a la del 16 de abril del presente año. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/914/1/Tesis1131GONm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24456 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1131 UCG 1131 GONm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de aplicación de talleres de redacción, planificados para atravesar situaciones de emergencia en adolescentes que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez / Musello Jurado, Ariana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria de aplicación de talleres de redacción, planificados para atravesar situaciones de emergencia en adolescentes que participaron en el proyecto literario “Las cometas que volarán alto” en el refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez : Para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción Creativa y Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Musello Jurado, Ariana María, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 30 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"
Terremotos - Desastres naturalesClasificación: PAP 2016 Resumen: El Proyecto de Aplicación Profesional de la Universidad Casa Grande, denominado Jaula Abierta, nace como una iniciativa con el fin de fomentar la lectura en la sociedad. En el año 2016 se direcciona a la literatura infantil, inicialmente considerando un trabajo literario con niños sobre temas de inclusión. Sin embargo, debido al terremoto ocurrido el 16 de abril del presente año, el cual fue uno de los más mortíferos de los últimos quince años, se decidió llevar a cabo este proyecto en el refugio Pío Montúfar, ubicado en Bahía de Caráquez, siendo esta, una de las zonas más afectadas, para aportar a la ayuda psicosocial de los afectados, específicamente en los niños y adolescentes a través de la escritura. El nuevo proyecto incluyó talleres de redacción creativa durante diez fines de semana, en el cual se aplicaron diferentes temáticas con base al manual "El retorno a la alegría" de Unicef, y se llevaron a cabo actividades, más adelante detalladas, que permitieron que los adolescentes se expresen a través de la redacción. De estos talleres surgieron historias ficticias y reales redactadas por los adolescentes del refugio Pío Montúfar, que demostraban sus experiencias, emociones, deseos, entre otros. Estas historias serán utilizadas para elaborar el producto final, que es un libro titulado Las cometas que volarán alto. Los talleres de redacción creativa muestran el rol importante que tuvieron estas actividades, porque gracias a las historias redactadas por los adolescente hemos descubierto pequeños y grandes autores. En el presente trabajo se podrá evidenciar la fundamentación para haber llevado a cabo el proyecto, las actividades realizadas, destinatarios, financiación, objetivos, recursos materiales y humanos, así como una autoevaluación final del proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/916/1/Tesis1133MUSm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24458 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1133 UCG 1133 MUSm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de conceptualización, selección de contenidos y diseño del proyecto editorial “Las cometas que volarán alto” construído a partir de los talleres realizados para atravesar situaciones de emergencia con niños y jóvenes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez / Fuentes Arosemena, Nuri Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria del proceso de conceptualización, selección de contenidos y diseño del proyecto editorial “Las cometas que volarán alto” construído a partir de los talleres realizados para atravesar situaciones de emergencia con niños y jóvenes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez : Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fuentes Arosemena, Nuri Victoria, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"
Terremotos - Desastres naturalesClasificación: PAP 2016 Resumen: La presente memoria pretende exponer el proceso de curaduría de las narraciones -contadas a manera de textos e ilustraciones- de los niños y adolescentes del refugio Pío Montúfar, de la ciudad de Manabí, afectados por el terremoto sucedido en el Ecuador el 16 de abril de 2016, participantes de los talleres de mejora emocional, Jaula Abierta, y la recopilación de las mismas para crear un producto editorial que retrate sus voces reales. Las cometas que volarán alto es un producto editorial que tiene por objetivo humanizar la tragedia: un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter que afectó fundamentalmente a familias enteras de Esmeraldas y Manabí, de manera que personas externas a tal situación puedan relacionarse a los afectados y comprender su situación actual. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/912/1/Tesis1129FALm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24454 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1130 UCG 1130 FUEm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la planificación y diseño de talleres aplicados a la población infanto-juvenil del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el proyecto literario Las cometas que volarán alto / Falquez Salas, Viveka Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkSolidarity of a nation: 7.8 in Ecuador / Tusev, Aleksandar / Guayaquil : Universidad Espíritu Santo (2018)
Permalink