A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Caso de estudio: unidades educativas parroquia Manta, provincia de Manabí / Espinal Carrillo, Eisser Paúl / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación. Caso de estudio: unidades educativas parroquia Manta, provincia de Manabí Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinal Carrillo, Eisser Paúl, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 82 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMPETENCIAS DIGITALES
DOCENTE
ECUADOR
Manabí
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Esta investigación permite analizar el nivel de Competencias Digitales y las Percepciones que tienen los Docentes hacia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), de las instituciones educativas de la parroquia Manta, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí; concretamente en la Unidad Educativa Manta, Unidad Educativa Olga Meza Santana y Unidad Educativa 5 de Junio. Se desarrolló una investigación con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo-correlacional, el mismo que permitió analizar las Competencias Digitales de los docentes y las relaciones que tienen con las Percepciones hacia el apoyo, uso y desarrollo de las TIC. Se realizó el cálculo de la muestra mediante la técnica del muestreo estratificado. Los datos fueron obtenidos a través de un cuestionario de Google mediante los cuestionarios “Factores personales que inciden en las competencias, Competencias Digitales Auto Percibidas” y “Percepciones de los Docentes hacia las TIC” y que fueron remitidos vía email. Los resultados determinaron que los docentes tienen un nivel Suficiente en el desarrollo de Competencias Digitales; pudiendo gestionar la incorporación de las TIC en el proceso educativo. Respecto a las Percepciones hacia el uso de las TIC, existe una mayoría con un porcentaje favorable; es decir, que además del Suficiente uso en sus prácticas pedagógicas, su percepción hacia las mismas es positiva. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1923/1/Tesis2100ESPa.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27034 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2100 UCG Tesis 2100 ESPa POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación: Estudio de Caso en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. / Mejía Párraga, Erika Liseth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Análisis de las competencias digitales de los docentes según factores personales, contextuales y sus percepciones hacia las TIC en la educación: Estudio de Caso en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mejía Párraga, Erika Liseth, Autor ; Tigrero Vaca, Jorge William, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 82 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMPETENCIAS DIGITALES
FACTORES PERSONALES Y CONTEXTUALES
PERCEPCIONES
TESIS DE MAESTRÍA
TICResumen: El presente estudio tiene como propósito analizar el nivel de las competencias digitales de los docentes de las de las Facultades de Administración de Empresas, Marketing, Comercio Exterior y Economía de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí, de acuerdo a factores personales, contextuales y sus percepciones hacia el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). La investigación tiene un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, correlacional, no experimental y con una dimensión transversal. La muestra estuvo conformada por 102 docentes. La recolección de datos se realizó a través de la herramienta Google Forms, en la que se desarrollaron los dos instrumentos base: “Evaluación de las competencias digitales auto percibidas”, y, el de “Percepciones de los docentes sobre las TIC”. Los resultados permitieron determinar que la mayoría de los docentes de las facultades analizadas se encuentran en un nivel Insuficiente de competencias digitales; esto significa tienen deficiencias para la correcta incorporación de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Por otra parte, respecto a la percepción de los docentes hacia el uso de las TIC, la mayoría tienen una percepción desfavorable; esto se debe a que consideran que, por ser carreras administrativas, no necesitan incorporar la tecnología como apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1932/1/Tesis2110MEJa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27066 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2110 UCG Tesis2110 MEJa POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Aplicación de reserva de canchas y comunidad digital ‘VRSUS’ / Montenegro Mariño, María Auxiliadora / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Aplicación de reserva de canchas y comunidad digital ‘VRSUS’ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Montenegro Mariño, María Auxiliadora, Autor ; Pardo Kuklibski, Hugo, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APLICACIÓN MÓVIL
COMUNICACIÓN DIGITAL
DEPORTE
FÚTBOL
MARKETING
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: La aplicación VRSUS busca cyber-intermediar el proceso de reserva de canchas de fútbol sintético en la ciudad de Guayaquil, está dirigida para entusiastas del fútbol y la tecnología que buscan soluciones a sus problemas del día a día a través de aplicativos móviles. Mediante la investigación se pudo identificar los servicios y facilidades que buscan este tipo de personas al hacer deporte, creando un concepto con referentes sociales y culturales para promocionar el uso de la aplicación. Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1903/1/Tesis2080MONa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27006 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2080 UCG Tesis 2080 MONa POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Características del liderazgo escolar de Directores de Centros de Educación Infantil Públicos del Cantón Playas, Provincia del Guayas-Ecuador / Gárate Baque, Judith Carolina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Características del liderazgo escolar de Directores de Centros de Educación Infantil Públicos del Cantón Playas, Provincia del Guayas-Ecuador Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gárate Baque, Judith Carolina, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Administración
Educación Inicial
LIDERAZGO
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: La presente investigación se vincula con la calidad en los servicios de educación a niños de la primera infancia, basados en la identificación de las características del liderazgo escolar de directores de centros educativos de educación infantil pública. El propósito primordial es el de identificar y describir las experiencias de liderazgo y su contribución a la labor directiva. Se realizó una investigación con enfoque cualitativo, además se utilizó un diseño fenomenológico para analizar las experiencias individuales subjetivas de los participantes del trabajo investigativo. También se incorporó las contribuciones de la literatura revisada y los resultados de la recolección de datos de grupos de enfoque, documentos, historia de vida y entrevistas. Los resultados permitieron conocer y describir las experiencias cotidianas de liderazgo y su impacto en su ejercicio profesional, de tres directores de Centros de Educación Infantil del Cantón Playas, Ecuador. Evidenciando la importancia de un trabajo en equipo para el desarrollo de un buen liderazgo y excelentes beneficios en la calidad de la educación. Fecha_adquisicion : 2020-03-19 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1916/1/Tesis2093GARc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27019 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2093 UCG Tesis 2093 GARc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Classifying Vocabulary into Parts of Speech to Improve Reading Comprehension / Ruiz Quizhpe, Rosa Yanella / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Classifying Vocabulary into Parts of Speech to Improve Reading Comprehension Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ruiz Quizhpe, Rosa Yanella, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ENSEÑANZA DE INGLÉS
PARTS OF SPEECH
READING COMPREHENSION
TESIS DE MAESTRÍA
WORD RECOGNITIONClasificación: POS 2019 Resumen: This research aimed to find out whether parts of speech classification can improve students’ reading comprehension in a private language school in Loja. A mixed-method design was used to gather quantitative and qualitative data. A pre-test and a post-test were used to measure students reading comprehension and to record the number of words classified according to parts of speech. Results demonstrated that there was an increase of classified words on the posttest compared with the pretest. Cohen’s d was calculated and the result obtained was 0.22 (medium effect size). Furthermore, there was an improvement in the reading comprehension results with an increase of 1.83 points in the means of the pretest and the posttest scores. Additionally, students’ perspectives towards reading comprehension were measured with a pre and a post survey through a Likert scale. Results revealed that participants changed positively after the intervention. Consequently, it was demonstrated that classifying parts of speech is an effective technique for students to improve reading comprehension. These findings have significant implications for both English teachers and learners in the academic field, particularly to those who want to improve reading comprehension. Fecha_adquisicion : 2020-03-20 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1926/1/Tesis2104RUIc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27056 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2104 UCG Tesis 2104 RUIc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension / Chamba Cañar, Mayra Yadira / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkClassifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension / García Martínez, Dolores Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkComunicación digital intercultural: el caso del centro cultural Yololo / Vernimmen Aguirre, Guadalupe María / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkConsumos digitales de jóvenes universitarios de 18 a 20 años en la ciudad de Guayaquil para informarse en temas de Salud Sexual y Reproductiva / Murillo García, María Graciela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkCreación de la reputación digital de IWIA / Peña Cañarte, Oscar Andrés / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkCreación de un videojuego como herramienta complementaria de ciencias sociales de séptimo de básica / Moreta Rojas, Christian / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkDesarrollo de actitudes y desempeño favorecedores del desarrollo, aprendizajes y bienestar infantil, en educadoras de centros infantiles / García, Patricia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkDesarrollo de actitudes y desempeños favorecedores del desarrollo, aprendizaje y bienestar de niños en educadoras de centros infantiles / Solano García, Cynthia Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkDesarrollo de observación, reflexión y retroalimentación en las educadoras para favorecer el juego, desarrollo, bienestar e involucramiento en los niños de centros infantiles / Pavón Brito, Gabriela Estefanía / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkDesarrollo de una aplicación móvil de turismo para impulsar y recuperar la memoria cultural de la ciudad de Guayaqui / Quimí Cañarte, Xavier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink