A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Ramírez, Rossana, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Classifying parts of the speech to improve reading comprehension in EFL University Learners / Contreras Jordán, Rosa Marianella / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Classifying parts of the speech to improve reading comprehension in EFL University Learners : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Master en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Contreras Jordán, Rosa Marianella, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Comprensión a la Lectura
Enseñanza - Inglés
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El propósito de este estudio fue examinar los resultados del reconocimiento de palabras a través de la clasificación de partes del discurso por medio de las hojas de cálculo de Google Drive. Los participantes fueron veinte estudiantes de idioma nativo español pertenecientes a una universidad pública de Babahoyo. Esta investigación de acción utilizó datos cuantitativos obtenidos de encuestas, lecciones y pruebas de conocimiento. La evidencia mostró que los estudiantes mejoraron un 17% en su habilidad de reconocimiento de palabras y esto les permitió mejorar sus habilidades de comprensión de lectura en un 14%. Esto fue corroborado. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1820/1/Tesis1996CONc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26603 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1996 UCG 1996 CONc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Classifying Vocabulary into Parts of Speech to Improve Reading Comprehension / Ruiz Quizhpe, Rosa Yanella / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Classifying Vocabulary into Parts of Speech to Improve Reading Comprehension Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ruiz Quizhpe, Rosa Yanella, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ENSEÑANZA DE INGLÉS
PARTS OF SPEECH
READING COMPREHENSION
TESIS DE MAESTRÍA
WORD RECOGNITIONClasificación: POS 2019 Resumen: This research aimed to find out whether parts of speech classification can improve students’ reading comprehension in a private language school in Loja. A mixed-method design was used to gather quantitative and qualitative data. A pre-test and a post-test were used to measure students reading comprehension and to record the number of words classified according to parts of speech. Results demonstrated that there was an increase of classified words on the posttest compared with the pretest. Cohen’s d was calculated and the result obtained was 0.22 (medium effect size). Furthermore, there was an improvement in the reading comprehension results with an increase of 1.83 points in the means of the pretest and the posttest scores. Additionally, students’ perspectives towards reading comprehension were measured with a pre and a post survey through a Likert scale. Results revealed that participants changed positively after the intervention. Consequently, it was demonstrated that classifying parts of speech is an effective technique for students to improve reading comprehension. These findings have significant implications for both English teachers and learners in the academic field, particularly to those who want to improve reading comprehension. Fecha_adquisicion : 2020-03-20 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1926/1/Tesis2104RUIc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27056 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2104 UCG Tesis 2104 RUIc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension / Chamba Cañar, Mayra Yadira / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Classifying Vocabulary, Skimming, and Scanning to Improve Reading Comprehension Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chamba Cañar, Mayra Yadira, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: PARTS OF SPEECH
READING COMPREHENSION
SCANNING
SKIMMING
TESIS DE MAESTRÍA
VOCABULARY RECOGNITIONClasificación: POS 2019 Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo mostrar la influencia de clasificar el vocabulario y utilizar estrategias lectoras para mejorar la comprensión de textos. Los participantes fueron 15 estudiantes, de 14 a 16 años, con problemas de comprensión de lectura y vocabulario de un instituto de idiomas en particular. Esta fue una investigación acción con un análisis de datos cualitativos y cuantitativos. Los instrumentos para recopilar datos fueron encuestas previas y posteriores, pruebas previas, registros de aprendizaje, formularios de escaneo y escaneo, mini cuestionarios y una entrevista. Los resultados mostraron que hubo una mejora estadísticamente significativa en el conocimiento de las funciones de las palabras en contexto desde el pre al post examen. El resultado fue una mejora promedio del 28.2% en el rendimiento de los estudiantes. Se calculó Cohen d con un resultado de 1.09 que indica que hubo aprendizaje. La mejora constante en las estrategias lectoras fue ejemplificada por la capacidad de completar correctamente los formatos. De la misma manera, las perspectivas de los estudiantes fueron positivas para esta innovación. Por lo tanto, es aconsejable aplicar la innovación con otros alumnos para comparar los resultados de la mejora de la comprensión lectora y la proficiencia en general de inglés Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1910/1/Tesis2087CHAc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27013 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2087 UCG Tesis 2087 CHAc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension / García Martínez, Dolores Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Martínez, Dolores Marcela, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: GOOGLE SHEETS
PARTS OF SPEECH
READING COMPREHENSION
TESIS DE MAESTRÍA
VOCABULARY ACQUISITIONClasificación: POS 2019 Resumen: This innovation focused on analyzing the effects of classifying vocabulary into parts of speech using the technological tool of Google Drive sheets. This six-week action research study was applied to 33 students in a private high school institution in Guayaquil, Ecuador. Surveys, learning logs, pre and post- tests were instruments used to get quantitative and quantitative data for the analysis. Through the quantitative method, this study reported an improvement of reading comprehension skills with vocabulary enrichment of 33% and an effect size of 0.79 noticing a positive effect on the application on this innovation. According to students’ answers in the learning logs, they had a positive opinion towards this implementation. Thus, in view of Ecuadorian students need to enhance their reading comprehension skill and due to the very little information on classifying parts of speech to do it; this innovation should be implemented. Experts and educators should enable learners to accomplish better outcomes in evaluations and performance, improving their English skills Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1911/1/Tesis2088GARc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27014 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2088 UCG Tesis 2088 GARc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension in EFL Learners / Almache Granda, Gabriela Katherine / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Classifying Vocabulary to Improve Reading Comprehension in EFL Learners : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Almache Granda, Gabriela Katherine, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Comprensión lectora - Educación
Discurso
Reconocimiento de palabras
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Los estudiantes universitarios requieren un nivel B2 de inglés. Por ello, se pretende analizar los efectos de la clasificación del vocabulario en partes del discurso a través de las hojas de cálculo de Google, para ampliar el reconocimiento de palabras y mejorar la comprensión lectora de los alumnos. También, el estudio analiza las perspectivas de ellos sobre el aprendizaje de vocabulario. A través de la investigación-acción se aplicaron pre-post encuestas y pre-post pruebas. Primero, el estudio demostró que la clasificación de las partes del habla mejora las habilidades de comprensión lectora, con un d = 0.81. Segundo, se confirmó que saber vocabulario y su forma provoca que el estudiante lo clasifique. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1806/1/Tesis1983ALMc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26494 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1983 UCG 1983 ALMc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Dialogues to Promote Speaking in Students of the School of Network and Telecommunications / Viteri Guevara, Xavier Oswaldo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkExpanding Vocabulary through Quizlet to Improve Students’ Writing / Estrada Alarcón, Diana Xiomara / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkImplementing an Extensive Reading Program by Using a Virtual Library to Improve Vocabulary in Young Learners / Cabanilla García, Lisseth Priscila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkImproving Reading Comprehension of Narrative Texts through Summaries / Barreiro Cedeño, Jahaira Paola / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkOnline Clustering to Improve IB Students’ Writing: A Mixed Design Study / Cedeño Olivares, José Andrés / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkPeer Assessment of Skimming and Scanning to Improve Reading Comprehension / Perlaza Estupiñan, Jimmy Javier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkPeer Feedback and Students’ Recorded Videos to Improve Oral Skills: An Action Research Study / Zambrano Pilco, Heinz Javier / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkPeer feedback to improve message and format of writing formal letters in International Baccalaureate (IB) Students / Pineda Guzmán, Tatiana Gabriela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkPeer Feedback to Promote Speaking Fluency in University Students: An Action Research Study / Abad Suarez, Manuel Alberto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
PermalinkPeer-Feedback to Student-Created Videos to Improve Oral Skills / Yépez Jouvin, Gerald Alberto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Permalink