A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM / Quijije Román, Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Aplicación de la herramienta pedagógica “Sistema de Comunicación por el Intercambio de Imágenes-PECS” en la enseñanza y aprendizaje de niños de 6 a 7 años con Síndrome de Down en la Unidad Educativa Especializada FASINARM Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quijije Román, Cristina, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: EDUCACIÓN ESPECIAL
SÍNDROME DE DOWN
SISTEMA PECS
TESIS DE GRADOClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente trabajo de investigación tuvo el propósito de implementar el sistema de comunicación alternativo y aumentativo por el intercambio de imágenes PECS, en los estudiantes con discapacidad intelectual que presentan limitaciones en la comunicación tanto a nivel de lenguaje receptivo y verbal, conociendo que no todo aumenta su déficit de comprensión y expresión. En consecuencia, a lo mencionado se aplicó el sistema PECS en niños de 6 a 7 años con discapacidad intelectual (Síndrome de Down) en la Unidad Educativa Especializada FASINARM. Este método sirve para desarrollar habilidades comunicativas y lingüísticas obteniendo un aprendizaje significativo y participativo a través de las imágenes, que es considerado como principal en el desarrollo del lenguaje de los estudiantes. Los resultados obtenidos de la innovación se lograron comprobar la importancia de este sistema y su ventaja para romper barreras en la interacción social y comunicación de los estudiantes. Sin embargo, no se finalizó todo proceso, pero se realizó un rediseño de la innovación. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1974/1/Tesis2147QUIa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27111 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2147 UCG Tesis 2147 QUIa PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares / Cruz Puga, Andrea Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cruz Puga, Andrea Alejandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación de enfoque mixto está dirigido a conocer como incide una intervención según el modelo centrado en entornos naturales y basados en rutinas en el desarrollo e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares. Este modelo de atención temprana muestra un enfoque diferente al modelo tradicional, ya que se trabaja con el niño e involucra activamente a los padres, maestros y cuidadores comprendiendo sus prioridades y necesidades para brindar una intervención funcional realizando rutinas estimulantes para el desarrollo. Para la recolección de información se empleó la técnica de entrevista, empleando una guía de entrevista semiestructurada y se realizó un evaluación de desarrollo infantil previa y prosteriormente a la intervención, empleando el cuestionario Ages and Stages Questionnaires. Los resultados evidencian que las practicas centradas en entornos naturales sí tiene incidencia en las habilidades de desarrollo y la implicación en entornos familiares de niños de 4 a 7 años Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1734/1/Tesis1910CRUp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26229 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1910 UCG 1910 CRUe INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Implementación de la Pedagogía Basada en Problemas en estudiantes del sexto año Educación General Básica en la materia de Estudios Sociales / Rivadeneira Armanza, Erika Liliana / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Implementación de la Pedagogía Basada en Problemas en estudiantes del sexto año Educación General Básica en la materia de Estudios Sociales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rivadeneira Armanza, Erika Liliana, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 106 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
EDUCACIÓN ESPECIAL
PROFESIONALIZANTES
TESIS DE GRADOClasificación: INV 2019 Resumen: El Aprendizaje Basada en Problemas (ABP) es una metodología pedagógica, cuyo aprendizaje se realiza a través de una problemática planteada a los estudiantes. La misma se centra en el aprendiz y tiene como objetivo promover un aprendizaje significativo, desarrollando en ellos habilidades y destrezas necesarias para afrontar los nuevos retos de la sociedad actual. Esta investigación busca ver los resultados, en el aprendizaje, al implementar la metodología ABP en estudiantes del sexto año educación general básica, materia de Estudios Sociales, analizando cuatro criterios del aprendizaje: la comprensión, el pensamiento crítico, el aprendizaje significativo y el trabajo en equipo. La metodología de observación utilizada fue investigación acción y tuvo un enfoque de análisis de datos mixto. Como herramientas de campo para la recolección de datos se usó: encuestas, entrevistas, observaciones y grupo focal. Al finalizar la implementación y evaluar los datos e información recolectada, se realizó un rediseño de la innovación indicando en una nueva planificación los cambios o mejoras necesarias para obtener mejores resultados en la aplicación del ABP dentro del salón de clases, según la experiencia obtenido. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1971/2/Tesis2145CLAU. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27109 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2145 UCG Tesis 2145 RIVi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo / Verduga Mayorga, Mónica Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Incidencia de una intervención centrada en Entornos Naturales y Basada en Rutinas en la calidad de vida de familias con niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verduga Mayorga, Mónica Gabriela, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CALIDAD DE VIDA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: A través de la aplicación del Modelo de Intervención Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas con familias y docentes de niños/as entre 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o en situación de riesgo se logró describir la incidencia que tuvo en la Calidad de Vida Familiar de las familias participantes. El enfoque de investigación fue mixto de tipo exploratoria – descriptiva. Las estudiantes investigadoras tuvieron un periodo de preparación con el fin de comprender el modelo propuesto y aplicarlo lo más alineado posible a sus bases teóricas y metodológicas. Después de un periodo de tres meses se obtuvo como resultado final que la percepción de cada familia participante acerca de su Calidad de Vida Familiar aumentó. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1738/1/Tesis1912VERi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26231 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1912 UCG 1912 VERi INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas / Moreira Concha, Jessica Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreira Concha, Jessica Patricia, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolla partir de una intervención que implica el trabajo con 8 familias, cuyos hijos se encuentran en el rango de edad de 4 a 7 años, incluidos en el sistema escolar que presentan discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo. El propósito de este trabajo es comparar los cambios en las percepciones de los docentes sobre la implicación de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo en las rutinas escolares a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y rutinas. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1736/1/Tesis1911MORp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26230 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1911 UCG 1911 MORp INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas / Bastidas Zambrano, Mishell del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Permalink