A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas / Moreira Concha, Jessica Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Percepciones docentes sobre la implicación en las rutinas escolares de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y en Rutinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moreira Concha, Jessica Patricia, Autor ; Sotomayor, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación se desarrolla partir de una intervención que implica el trabajo con 8 familias, cuyos hijos se encuentran en el rango de edad de 4 a 7 años, incluidos en el sistema escolar que presentan discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo. El propósito de este trabajo es comparar los cambios en las percepciones de los docentes sobre la implicación de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo en las rutinas escolares a partir de una intervención basada en el Modelo Centrado en Entornos Naturales y rutinas. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1736/1/Tesis1911MORp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26230 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1911 UCG 1911 MORp INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas / Bastidas Zambrano, Mishell del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Perspectivas de padres de familia de niños de 4 a 7 años con discapacidad, dificultades de desarrollo y/o situación de riesgo sobre una intervención en atención temprana desde el Modelo Centrado en Entornos Naturales y Basado en Rutinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bastidas Zambrano, Mishell del Rocío, Autor ; Sotomayor Medina, Andrea, Autor ; Bejarano, Andrea, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA
DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
FAMILIA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Este trabajo de investigación está dirigido a conocer las percepciones de familias con niños en situación de riesgo y/o discapacidad en cuanto a su desarrollo e implicación dentro de las rutinas diarias, a partir de un Modelo con Prácticas Centradas en Familias Basado en Rutinas. La implementación de una intervención de este tipo en la Atención Temprana continúa siendo un reto, especialmente para los profesionales, pues pone a un lado prácticas tradicionales que determinaban qué y cómo hacer con las familias, y se innova en la convicción de que son las propias familias las que deben tomar las decisiones en cuanto a sus prioridades, necesidades y servicios de apoyo para trabajar en la intervención junto al profesional. Este estudio realiza un análisis mixto que soporta la investigación, a partir de entrevistas y diarios de los padres para conocer sus opiniones y percepciones, y una escala que mide el nivel de satisfacción de la familia en cuanto al profesional y las visitas domiciliarias. Los resultados evidencian que las Prácticas Centradas en la Familia sí producen un cambio positivo en el entorno familiar, en donde los padres reflejan un mayor empoderamiento en la crianza y desarrollo de sus hijos. Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1732/1/Tesis1909BASp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26228 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1909 UCG 1909 BASp INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sentido de competencia parental en madres de bebés prematuros de las ciudades de Guayaquil y Durán / Quinde Chalén, Daniel Fabricio / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Sentido de competencia parental en madres de bebés prematuros de las ciudades de Guayaquil y Durán Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quinde Chalén, Daniel Fabricio, Autor ; Tutor Frugone, Marcela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 92 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN TEMPRANA
BEBÉ PREMATURO
INTERVENCIÓN BASADA EN RUTINAS
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Este estudio presenta los resultados de una investigación sobre el Sentido de Competencia Parental en Madres de Bebés Prematuros nacidos en maternidades públicas de las ciudades de Guayaquil y Durán. El Sentido de Competencia Parental es la capacidad de los padres y madres para cuidar a los hijos y dar respuestas a sus necesidades. Los nacimientos de niños prematuros afectan el Sentido de Competencia Parental, pues altera la percepción de competencia que influye en las prácticas de crianza. Una Intervención Basada en Rutinas influye en el desarrollo del Sentido de Competencia Parental. Este estudio de diseño metodológico de enfoque mixto con diseño cuasiexperimental, evidencia en los resultados, cómo una Intervención Basada en Rutinas desde un modelo centrado en la familia influye en el Sentido de Competencia Parental de las madres de bebés prematuros, lo que nos hace replantear los modelos de Atención Temprana en nuestro país. Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1954/1/Tesis2126QUIs.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27083 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2126 UCG Tesis 2126 QUIs POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible