Título : | Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Cruz Puga, Andrea Alejandra, Autor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2018 |
Número de páginas: | 69 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | DESARROLLO INFANTIL EDUCACIÓN ESPECIAL INCLUSIÓN EDUCATIVA INTERVENCIÓN FAMILIAR TESIS DE INVESTIGACIÓN
|
Clasificación: | INV 2018 |
Resumen: | El presente trabajo de investigación de enfoque mixto está dirigido a conocer como incide una intervención según el modelo centrado en entornos naturales y basados en rutinas en el desarrollo e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares. Este modelo de atención temprana muestra un enfoque diferente al modelo tradicional, ya que se trabaja con el niño e involucra activamente a los padres, maestros y cuidadores comprendiendo sus prioridades y necesidades para brindar una intervención funcional realizando rutinas estimulantes para el desarrollo. Para la recolección de información se empleó la técnica de entrevista, empleando una guía de entrevista semiestructurada y se realizó un evaluación de desarrollo infantil previa y prosteriormente a la intervención, empleando el cuestionario Ages and Stages Questionnaires. Los resultados evidencian que las practicas centradas en entornos naturales sí tiene incidencia en las habilidades de desarrollo y la implicación en entornos familiares de niños de 4 a 7 años |
Fecha_adquisicion : | 2019-01-28 |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1734/1/Tesis1910CRUp. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26229 |