A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares / Cruz Puga, Andrea Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Efectos de una intervención centrada en entornos naturales en el desarrollo de habilidades e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cruz Puga, Andrea Alejandra, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL
EDUCACIÓN ESPECIAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
INTERVENCIÓN FAMILIAR
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación de enfoque mixto está dirigido a conocer como incide una intervención según el modelo centrado en entornos naturales y basados en rutinas en el desarrollo e implicación de niños de 4 a 7 años con dificultades de desarrollo en sus rutinas familiares. Este modelo de atención temprana muestra un enfoque diferente al modelo tradicional, ya que se trabaja con el niño e involucra activamente a los padres, maestros y cuidadores comprendiendo sus prioridades y necesidades para brindar una intervención funcional realizando rutinas estimulantes para el desarrollo. Para la recolección de información se empleó la técnica de entrevista, empleando una guía de entrevista semiestructurada y se realizó un evaluación de desarrollo infantil previa y prosteriormente a la intervención, empleando el cuestionario Ages and Stages Questionnaires. Los resultados evidencian que las practicas centradas en entornos naturales sí tiene incidencia en las habilidades de desarrollo y la implicación en entornos familiares de niños de 4 a 7 años Fecha_adquisicion : 2019-01-28 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1734/1/Tesis1910CRUp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26229 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1910 UCG 1910 CRUe INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la importancia del “Apego seguro” en el desarrollo e inclusión del niño en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil en caso de emergencia: ¡MIRA! una mirada inclusiva a la reconstrucción activa. / Gando Carrillo, Cristhina Dennise / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación de la importancia del “Apego seguro” en el desarrollo e inclusión del niño en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de una guía de apoyo infantil en caso de emergencia: ¡MIRA! una mirada inclusiva a la reconstrucción activa. : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gando Carrillo, Cristhina Dennise, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APEGO SEGURO
DINÁMICA FAMILIAR
INCLUSIÓN EDUCATIVA
PAP 2017
VULNERABILIDADClasificación: PAP 2017 Resumen: El siguiente proyecto “Mira Manabí inclusiva y reconstrucción activa” describe la experiencia y las observaciones efectuadas durante la creación de la guía de apoyo infantil en caso de emergencia “Mira Manabí una mirada inclusiva a la reconstrucción activa”, de las visitas a escuelas, testimonios de familias en los cantones de Manabí, para el cual se seleccionaron casos de niños de 4 a 12 años en “estado de vulnerabilidad” donde conocimos el proceso de inclusión de cada uno de ellos y como se está manejando la misma luego perder sus escuelas y material de trabajo que tenían, debido al terremoto. Dentro de las diferentes observaciones se pudo notar la diferencia del desarrollo de los niños que han crecido en un ambiente favorable y como dentro del período de reconstrucción post terremoto el apego seguro influye positivamente en el desarrollo y resiliencia de los niños ante las diferentes dificultades que se les han presentado. Los resultados de la observación realizada demuestran la importancia de la intervención en crisis, manejo de conocimientos y herramientas de apoyo para trabajar con los niños afectados después de un desastre natural. Para los padres y docentes podrán contar con una guía de apoyo En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1241/1/Tesis1408GANe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24925 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1408 UCG 1408 GANe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluando la importancia de la intervención en crisis en el trabajo con niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de la guía de apoyo infantil en casos de emergencia: ¡MIRA! Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa / Cevallos Jijón, Susana Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluando la importancia de la intervención en crisis en el trabajo con niños en situación de vulnerabilidad, para el desarrollo de la guía de apoyo infantil en casos de emergencia: ¡MIRA! Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cevallos Jijón, Susana Daniela, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Tutor, Autor ; Sosa, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO INFANTIL
GUÍA DE APOYO SOCIAL
GUÍA DIGITAL
INCLUSIÓN EDUCATIVA
INTERVENCIÓN EN CRISIS
PAP 2017
VULNERABILIDADClasificación: PAP 2017 Resumen: Tras el terremoto del 16 de abril del 2016 en la zona norte de la costa ecuatoriana la infraestructura educativa en general quedó muy afectada dejando a los niños que ya presentaban situaciones de vulnerabilidad, fuera del sistema educativo. En estas condiciones se destaca la importancia de una intervención socio pedagógico emergente a partir del momento mismo del evento; siendo la herramienta con la que contaría la comunidad para poder superar el desastre, atendiendo la crisis en diferentes áreas de apoyo tanto emocional como social e incluso en el desarrollo formativo que requiere cada niño. En el marco del Proyecto de Aplicación Profesional ¡MIRA! Manabí Inclusiva y Reconstrucción Activa, se propone una investigación de carácter cualitativo con estudio de casos múltiples de niños en situación de vulnerabilidad, sus familias, las relaciones que tienen con la comunidad a la que pertenecen, y las actividades que realizan dentro de las instituciones. Los resultados de la observación en campo realizada sugieren la importancia de la intervención en crisis, la necesidad de contar con herramientas de apoyo en el trabajo con niños en estado de vulnerabilidad después de un desastre, a través de actividades dirigidas y enfocadas a contribuir a su inclusión por las personas involucradas, familia y profesionales, dentro de la intervención. Además del apoyo que se brindará a dichos niños y sus familias para que logren comprender la necesidad de apoyo profesional para poder sobre llevar un evento similar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1240/1/Tesis1407CEVm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24924 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1407 UCG 1407 CEVe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de curaduría y producción de textos para la guía de apoyo infantil en situación de vulnerabilidad social y emergencia. MIRA: Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa / Mendoza Fuentes, Enrique Sebastian / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria del proceso de curaduría y producción de textos para la guía de apoyo infantil en situación de vulnerabilidad social y emergencia. MIRA: Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa : Para optar al grado de: Licenciado en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mendoza Fuentes, Enrique Sebastian, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Tutor, Autor ; Sosa, Andrés, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: GUÍA SOCIOPEDAGÓGICA
INCLUSIÓN EDUCATIVA
PAP 2017
PERIODISMO EDUCATIVO
VULNERABILIDADClasificación: PAP 2017 Resumen: El siguiente documento es la sistematización de experiencias sobre la labor realizada en el desarrollo de la guía socio-pedagógica MIRA: Una Mirada Inclusiva a la Reconstrucción Activa. Cuyo propósito es intervenir directamente en el mejoramiento de la situación de las familias en situación de vulnerabilidad de las zonas afectadas por el terremoto de abril del 2016 ocurrido en Manabí. El producto fue desarrollado en un lapso de ocho meses, entre investigación, planificación y ejecución de la idea. El proyecto contó con la participación de estudiantes de la Universidad Casa Grande de Guayaquil. El equipo multidisciplinario estuvo formado por cuatro estudiantes egresadas de Educación Inicial, un estudiante egresado en Comunicación Audiovisual/ Multimedia y un estudiante egresado en la carrera de Periodismo. Esta sistematización pretende ser una herramienta para facilitar el trabajo de futuras intervenciones sociales que se realicen en torno a la inclusión infantil específicamente y trabajos que busquen atender las necesidades de grupos que se encuentren en situación de vulnerabilidad luego de una emergencia. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1243/1/Tesis1410MENm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24928 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1410 UCG 1410 MENm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa / Achi Rugel, María Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : MIRA” Manabí inclusiva y reconstrucción activa : Para optar al grado de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Achi Rugel, María Daniela, Autor ; Zenck Huerta, María del Carmen, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 86 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: DESARROLLO INTEGRAL
ESTRÉS POST TRAUMÁTICO
HABILIDADES
INCLUSIÓN EDUCATIVA
PAP 2017
VULNERABILIDADClasificación: PAP 2017 Resumen: Después del terremoto del 16 de abril diferentes zonas de la provincia de Manabí fueron afectadas donde surgieron múltiples necesidades relacionadas con el contexto económico, social, político, entre otras. Uno de los mayores retos encontradas es el ámbito de la educación de los niños en situación de vulnerabilidad y su inclusión; aspecto que no ha sido considerado en su totalidad previamente. Muchos niños perdieron sus hogares, se extraviaron durante el terremoto, sus familiares fallecieron, entre otras cosas. Este documento recoge las observaciones realizadas a espacios educativos, formales e informales, donde asisten niños en situación de vulnerabilidad de 4 a 12 años y como dentro del período de reconstrucción post terremoto los niños con Trastorno de Estrés Post Traumático aún tienen miedos e inseguridades, lo que dificulta su aprendizaje y concentración dentro de las escuelas, su socialización con pares, su interacción con el entorno, entre otras cosas. Para ello se realizará una investigación cualitativa donde se desarrollarán herramientas, como: entrevistas, análisis documental y estudio de casos, cuyo fin es identificar el estado de los niños en situación de vulnerabilidad y el trabajo que la escuela y los padres se encuentra realizando para promover su desarrollo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1238/1/Tesis1405ACHe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24922 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1405 UCG 1405 ACHm PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible