A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Memoria de la sistematización de la experiencia de acciones estratégicas de relaciones públicas para fortalecer vínculos con los distintos públicos y producir el evento inaugural del espacio de lectura, construido por Jaula Abierta (edición El Faro) en Bastión Popular / Baquerizo Medina, Isabel Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Memoria de la sistematización de la experiencia de acciones estratégicas de relaciones públicas para fortalecer vínculos con los distintos públicos y producir el evento inaugural del espacio de lectura, construido por Jaula Abierta (edición El Faro) en Bastión Popular : para optar al grado de: Licenciatura en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Baquerizo Medina, Isabel Sofía, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescente
Hábito de Lectura
Jaula Abierta
PAP 2019
Relaciones PúblicasClasificación: PAP 2019 Resumen: En el presente documento se detalla la investigación y desarrollo de acciones estratégicas de relaciones públicas implementadas dentro del proyecto de aplicación profesional de la Universidad Casa Grande, Jaula Abierta edición El Faro. Jaula Abierta es un programa de fomento de la lectura y escritura que a lo largo de los años ha abordado y trabajado desde diferentes ámbitos los beneficios que tiene la lectura. Para esta edición de Jaula Abierta, se decidió denominar el proyecto como “El Faro”, por la importancia que tiene esta estructura en la vida de los marinos para que regresen a puerto seguro. Al decidir trabajar con adolescentes, se recordó que los niños tenían una pasión indescriptible hacia los libros pero luego, a medida que fueron creciendo, entraron a aguas turbias y necesitaron de la luz de “El Faro” para poder regresar hacia el camino de la lectura. El trabajo fue desarrollado e implementado en el barrio urbano Bastión Popular, dentro de las instalaciones del Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil, ubicado en el Polifuncional Zumar (proyecto de desarrollo de Zonas Urbano Marginales de Guayaquil). Este proyecto fue ejecutado tomando como premisa el siguiente problema: ¿Qué se debe hacer para incrementar los índices de motivación que un ecuatoriano tiene hacia la lectura? Encuestas varias sobre hábitos de lectura apuntan a que al llegar a la adolescencia muchos jóvenes dejan el hábito lector. Este dato tan importante y tan conocido debería tenerse en cuenta en la programación de las actividades de animación a la lectura de las bibliotecas. (Lozano, 2009, pág. 89) A medida que se fue desarrollando la investigación se descubrió que efectivamente existe un quiebre entre la niñez y la adolescencia con respecto a la motivación hacia la lectura. Los jóvenes empiezan a tener otras distracciones o entretenimientos, mientras que perciben la lectura como una obligación académica. Por esta razón todos los talleres y acciones que se implementaron fueron con la finalidad de generar en ellos un interés hacia esos libros que quedan olvidados, además de que entendieran que no necesitaban dejar de lado las plataformas que más les gustan (como la tablet o el celular) para leer. Se pudo concluir este proyecto con la creación de un espacio de lectura dentro del Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil, donde más de 114 niños y jóvenes de la zona podrán disfrutar de los libros que más les gustan, en dos canales comunes de la vida cotidiana, el análogo y el digital. La biblioteca cuenta con 586 libros y dos tablets que están programadas con diferentes aplicaciones para descargar libros en línea y donde también podrán acceder a trivias relacionadas a los mismos. Se crea esta memoria con el fin de ser utilizada como guía para futuros proyectos que intenten trabajar por conseguir el mismo objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2046/1/Tesis2291BAQm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27054 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2291 UCG 2291 BAQm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la conceptualización, desarrollo de la identidad gráfica y manual Eres Creativo de la cuarta edición de Jaula Abierta: La Ola Club Creativo / Baquerizo Duarte, Noelia María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la conceptualización, desarrollo de la identidad gráfica y manual Eres Creativo de la cuarta edición de Jaula Abierta: La Ola Club Creativo : para optar al grado de: Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Baquerizo Duarte, Noelia María, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 79 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diseño Gráfico
Jaula Abierta
PAP 2018
Puerto HondoClasificación: PAP 2018 Resumen: La Ola Club Creativo es un proyecto de la Universidad Casa Grande que se realizó con los niños del recinto Puerto Hondo; consistió en realizar talleres que estimulen la creatividad y aspira publicar un manual de creatividad hecho por y para niños. Su objetivo principal fue fortalecer el autoestima y autoconfianza de los niños la cual es afectada fuertemente por el ambiente en el que crecen. Se creó un concepto, marca y línea gráfica apegadas a la analogía entre las olas y la creatividad caracterizada por un espíritu lúdico y libre que identifican al proyecto y sus integrantes. Para el manual se desarrolló un lenguaje visual que sea amigable para un público infanto juvenil donde a través de imágenes abstractas se resaltaba el texto y se invita al lector a imaginar cada historia. Aparte de haber logrado empoderar a los niños al convertirlos en expertos creativos, el producto final gráfico tuvo un impacto positivo en los integrantes del club, quienes lograron sentirse identificados con la marca y el manual. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1546/4/Tesis1729BAQs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26109 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1729 UCG 1729 BAQs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización e implementación del proceso de los talleres con la finalidad del empoderamiento de los niños y jóvenes de Puerto Hondo / Matos Vega, Geovanna Mishell / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización e implementación del proceso de los talleres con la finalidad del empoderamiento de los niños y jóvenes de Puerto Hondo : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Matos Vega, Geovanna Mishell, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 52 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Actividad Lúdica
Diagnóstico social
Jaula Abierta
PAP 2018
Puerto HondoClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente es un documento que abarca la planificación e implementación de talleres para la realización de un diagnóstico social en niños y niñas de 6 a 14 años en situación de riesgo en la comunidad de Puerto Hondo dentro del Proyecto de La Ola Club. A continuación se explicará y se detallará las actividades lúdicas que se realizaron en la planificación aplicada en la comunidad de Puerto Hondo, relatando así cómo fue su implementación para la recopilación de información y los resultados obtenidos con una población en estado de vulnerabilidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1544/1/Tesis1727MATs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26106 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1727 UCG 1727 MATs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de la conceptualización, estrategias de comunicación y desarrollo de piezas gráficas del proyecto “El Faro” séptima edición de Jaula Abierta / Correa Andrade, Sandy Michelle / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de la conceptualización, estrategias de comunicación y desarrollo de piezas gráficas del proyecto “El Faro” séptima edición de Jaula Abierta : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: texto impreso Autores: Correa Andrade, Sandy Michelle, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescente
Estrategia de comunicación
Hábito de Lectura
Jaula Abierta
PAP 2019Clasificación: PAP 2019 Resumen: En este documento individual de grado se va a sistematizar, explicar y justificar la experiencia de todas las estrategias y recursos de comunicación que fueron empleados en la conceptualización del proyecto “El Faro” y para la construcción de sus piezas de identidad gráfica que complementen a todas las estrategias realizadas. El Faro es la séptima edición del Proyecto de Aplicación Profesional Jaula Abierta de la Universidad Casa Grande, que se realizó en un barrio urbano Bastión Popular en el Centro de Arte Integral Reina de Guayaquil con 22 adolescentes entre los 11 a 15 años de edad. Con este supuesto, la finalidad del proyecto es realizar talleres de motivación a la lectura a través del formato análogo y digital para resurgir y revivir esa motivación que existe en la etapa de la adolescencia por el quiebre y presencia de distintos o nuevos hábitos y consumos de los adolescentes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2048/1/Tesis2293CORs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27062 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2293 UCG 2293 CORs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia de la creación del proyecto social Club Creativo La Ola desde el punto de vista del Marketing Social / Miranda García, Daniel Antonio / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la experiencia de la creación del proyecto social Club Creativo La Ola desde el punto de vista del Marketing Social : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Marketing Estratégico y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Miranda García, Daniel Antonio, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Coello Game, Verónica, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis FODA
Jaula Abierta
Marketing Social
PAP 2018
Puerto HondoClasificación: PAP 2018 Resumen: Este documento de grado es una sistematización de la experiencia que narra la creación del proyecto La Ola desde el punto de vista del marketing social. La Ola es un Club creativo formado en respuesta a la necesidad de los niños de Puerto Hondo, quienes por situaciones de su comunidad han sido sobreprotegidos por su madres logrando una privación cultural. Este proyecto tiene la intención de usar la creatividad como un medio para empoderar a los niños de Puerto Hondo para mejorar su autoestima y autoconfianza, dando así las herramientas necesarias para transformar su realidad. Como resultado de esta intervención se creó un manual de creatividad, escrito por ellos a lo largo del proyecto, el cual enseña la creatividad y su proceso, muestra un repertorio de cuentos hechos por los niños y permite a los lectores trabajar su creatividad por medio de ejercicios creativos incluidos en el manual. Mediante el marketing se analizará todo el proceso por medio de sus herramientas, se analizarán los factores externos a los que enfrentó el proyecto, un análisis FODA donde se determinaron factores externos e internos propios al proyecto y por último se desglosará la estrategia del proyecto desde el punto de vista del marketing. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1545/1/Tesis1728MIRs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26107 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1728 UCG 1728 MIRs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia desde el punto de vista del Marketing Social con el fin de generar acciones estratégicas dirigidas a la consecución de recursos para la implementación de la séptima edición del proyecto Jaula Abierta: "El Faro” / Garcés Antepara, Francesca Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de diseño y planificación de talleres basados en estrategias como prácticas en métodos de animación a la lectura / Pólit Solórzano, María de Lourdes / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de facilitación por parte de los talleristas hacia los jóvenes participantes del proyecto de aplicación profesional, Jaula Abierta; El Faro 2019 / Roditti Coppiano, Santiago Geancarlo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de la gestión administrativa de los eventos y actividades del Club Creativo La Ola / Medina Carrillo, Isabella María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de la implementación de talleres de lectura para la elaboración el proyecto Jaula Abierta edición El Faro / Rivadeneira Espinosa, Andrea Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink