A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de 4to año de Educación Básica de unidades educativas del Cantón Guayaquil / Villón Cabrera, Jorge Alfredo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de 4to año de Educación Básica de unidades educativas del Cantón Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Villón Cabrera, Jorge Alfredo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 102 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
Familia
Nivel Cultural
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Este estudio describe las estrategias educativas familiares, basado en un cuestionario que fue elaborado por los investigadores Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), el cual ha sido contextualizado en cuanto a términos para la población ecuatoriana. La muestra corresponde a 100 familias con hijos cursando el cuarto año de educación básica. El análisis es descriptivo y correlacional a través del programa estadístico SPSS. Los resultados revelan diferencias en las estrategias educativas familiares acorde a distinto nivel educativo y cultural, al mismo tiempo que dejan ver la diferencia y a su vez la relación entre el nivel de ingresos con el nivel de educación. La investigación realizada permitió demostrar la hipótesis que indica diferencias en las estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo y cultural. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1377/1/Tesis1573VILe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25625 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1573 UCG 1573 VILe POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas Familiares de padres de familia de estudiantes de segundo año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil / Ycaza Baquerizo, Sylvia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio descriptivo y correlacional sobre las Estrategias Educativas Familiares de padres de familia de estudiantes de segundo año de educación básica de unidades educativas del cantón Guayaquil : trabajo Final para la obtención del Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ycaza Baquerizo, Sylvia, Autor ; Jiménez, Ana Lucía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 189 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estrategias Educativas
Familia
Nivel Cultural
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: La presente tesis es un estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares de los padres de familia de niños de segundo año de educación básica y su perfil económico y socio-cultural en la ciudad de Guayaquil. La investigación está basada en el estudio de Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016) desarrollado en Chile, utilizando su metodología y cuestionario, con las debidas adaptaciones al contexto ecuatoriano. La muestra corresponde a 100 familias con hijos cursando el segundo año de educación básica. El análisis técnico ha sido trabajado en el paquete estadístico SPSS. Se parte del estudio con una hipótesis que indica diferencias en estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo y cultural. Los resultados muestran diferencias en estrategias educativas familiares acorde a distinto nivel educativo y cultural, al mismo tiempo que diferencias en nivel de ingresos acorde al nivel de educación. En línea: https://drive.google.com/file/d/1sis7y_NROFBJ71uSXQsXnqwKs3Mg2oyL/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24816 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1357 UCG 1357 YCAe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Prácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador / Vásconez Rivera, Indira / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Prácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador : Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásconez Rivera, Indira, Autor ; Ortiz, Eduardo, Tutor ; Boyce, Lisa, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 75 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Ecuador
Machismo
Niños
Nivel Cultural
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: Este estudio analiza las relaciones que existen entre el desarrollo del lenguaje receptivo de niños y niñas de 18 meses con las prácticas de crianza en el contexto cultural ecuatoriano; aborda desde un enfoque socio-educativo, cuantitativo las prácticas de crianza educativas de los padres y madres dentro de un entorno cultural machista correlacionándolas con el desarrollo del lenguaje receptivo de niños de 18 meses de edad. Para obtener los resultados se aplicaron los métodos descriptivo y correlacional a través de los cuales se estudian los factores socioeconómicos, socioculturales y habilidades parentales que están asociados con las prácticas de crianza educativas-cognitivas y sociales-emocionales. Los principales hallazgos revelan que los entornos culturales machistas inciden en el desarrollo del lenguaje receptivo de los infantes, quienes obtuvieron un menor puntaje en la Escala Bayley de desarrollo infantil III en los elementos de la escala de lenguaje receptivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1289/1/Tesis1552VASp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25293 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1552 UCG 1552 VASp POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Prácticas de crianza en la familia para el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad / Cadena, Yanira de la / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Prácticas de crianza en la familia para el desarrollo del lenguaje en niños de 18 meses de edad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cadena, Yanira de la, Autor ; Ortiz, Eduardo, Tutor ; Boyce, Lisa, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Nivel Cultural
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea como objetivo medir el nivel de influencia que poseen los factores de riesgo y los factores familiares en las prácticas de crianza destinadas al desarrollo del lenguaje, en niños de 18 meses, provenientes de diferentes zonas, tanto rurales como urbanas del país, así como de diferentes niveles sociales, económicos y educativos. Este estudio socioeducativo utilizó una metodología de análisis cuantitativo para establecer la correlación entre el ingreso económico familiar por persona y el desarrollo del lenguaje de los infantes. El estudio también arrojó resultados sobre la relación que existe entre la cantidad de libros disponibles en el entorno familiar y las prácticas de crianza orientadas al desarrollo del lenguaje. Finalmente, se realizó un “árbol de regresión” que permitió establecer que la lectura es un factor decisivo en el desarrollo del lenguaje del grupo de niños estudiados. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1363/1/Tesis1559%20CA [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25299 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1559 UCG 1559 CADp POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Predictores y prácticas de cuidado relacionadas con el desarrollo cognitivo de niños de 18 meses en familias diversas del Ecuador / Chávez Aguirre, María de los Ángeles / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Predictores y prácticas de cuidado relacionadas con el desarrollo cognitivo de niños de 18 meses en familias diversas del Ecuador : tesis previa a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez Aguirre, María de los Ángeles, Autor ; Ortiz, Eduardo, Tutor ; Boyce, Lisa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Cognitivo - Cognición
Desarrollo Infantil
Familia
Nivel Cultural
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo con el objetivo de analizar la relación entre factores familiares, prácticas de cuidado y desarrollo cognitivo de niños y niñas de 18 meses dentro de diferentes ciudades del Ecuador. Estos resultados permiten determinar cuáles son los predictores más significativos en el desarrollo cognitivo, así como identificar los niveles de cognición de niños y niñas ecuatorianos. El análisis estadístico evidenció relaciones significativas entre educación de la madre, estrés parental y desarrollo cognitivo. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el diseño de intervenciones y políticas públicas dirigidas a la primera infancia apropiadas a realidades ecuatorianas. En línea: https://drive.google.com/file/d/17LnIiz9OIDe-I-rDd6zLq0IVdkvlq3so/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24860 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1364 UCG 1364 CHAp POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible