A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aprendices del pensamiento: el desarrollo cognitivo en el contexto social / Barbara Rogoff / Barcelona : Paidós (1993)
Título : Aprendices del pensamiento: el desarrollo cognitivo en el contexto social Tipo de documento: texto impreso Autores: Barbara Rogoff, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Barcelona : Paidós Fecha de publicación: 1993 Colección: Cognición y desarrollo humano num. 27 Materias: 0515 - LEARNING AND MOTOR DEVELOPMENT SKILLS
0057 - CONTEXTOS SOCIOCULTURALES DEL DESARROLLO HUMANO Y APRENDIZAJENúmero de páginas: 301 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7509-896-8 Precio: $30.00 Nota general: Incluye bibliografía, índice analítico Palabras clave: Desarrollo Cognitivo - Cognición Clasificación: 155.412 Resumen: Contiene los siguientes capítulos: El desarrollo cognitivo en el contexto sociocultural. Comprender la relación entre el social y el individuo. El contexto cultural de la actividad cognitiva. Tendiendo puentes desde lo conocido a lo nuevo. Estructuración de situaciones y transferencia de responsabilidad. Similitudes culturales y variaciones en la participación guiada. Explicaciones del desarrollo cognitivo a través de la interacción social: Vygotsky y Piaget Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4225 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5747 UCG 155.412 ROGa 5747 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo en niños de 0 a 2 años de edad. Sistematización de pasantía en Argentina / Rojas López, Joanna Estefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2015)
Título : Influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo en niños de 0 a 2 años de edad. Sistematización de pasantía en Argentina : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rojas López, Joanna Estefanía, Autor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 45 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Cognitivo - Cognición
Desarrollo Infantil
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: El objetivo del presente trabajo es determinar la influencia del vínculo en el desarrollo cognitivo temprano de niños menores a dos años de edad. Se realizó un trabajo de campo a través de una pasantía internacional en la provincia de Buenos Aires, Argentina; la muestra estuvo comprendida por 14 díadas (madre – bebé), en el período de junio – agosto, 2015. Los 14 niños de la muestra fueron niños nacidos a término, sanos, sin patologías, que asisten a consulta pediátrica pública en los consultorios externos del Hospital Pediátrico Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata. Para evaluar el vínculo y el desarrollo cognitivo se aplicaron dos instrumentos de evaluación: Perfil de Observación del vínculo madre-bebé (Oiberman, 2011) y la Escala Argentina de Inteligencia Sensorio - Motriz (Oiberman, Mansilla y Orellana, 2002). Los resultados indican que el vínculo entre la madre y su bebé tiene un alto impacto en el desarrollo cognitivo del niño y la manera en cómo este interactúa con su entorno, factor a considerar al momento de realizar planes de intervención. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/720/1/Tesis1020ROJs.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23688 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1020 UCG 1020 ROJi INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Neurociencia educativa: mente, cerebro y educación / Sousa, David. A. / Madrid : Narcea, S.A. Ediciones (2014)
Título : Neurociencia educativa: mente, cerebro y educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Sousa, David. A., Editor científico Editorial: Madrid : Narcea, S.A. Ediciones Fecha de publicación: 2014 Colección: Educación hoy estudios Materias: 0522 - NEURODESARROLLO Y APRENDIZAJE
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0518 - FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LAS NEUROCIENCIAS
0523 - ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS BASADAS EN LAS NEUROCIENCIASNúmero de páginas: 198 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2036-7 Precio: $38,00 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Desarrollo Cognitivo - Cognición
EducaciónClasificación: 370.15 Nota de contenido: El libro está dividido en tres partes: el cerebro en desarrollo, el cerebro en la escuela y estrategias didácticas basadas en la neuroeducación. Trata detalladamente cuestiones como: 1.- las estructuras y el desarrollo cerebral desde el nacimiento hasta la adolescencia. 2.- Cuáles con los factores que favorecen la atención cerebral y la memorización. 3.- Cómo aprende el cerebro a leer y a realizar cálculos. 4.- Diferencias entre el cerebro masculino y el femenino. 5.- Las necesidades sociales y académicas de los alumnos con dificultades de aprendizaje. 6.- Estrategias para fomentar el interés, la concentración y la energía del cerebro del alumno. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23626 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.505 UCG 370.15 SOUn 15.505 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible 16.662 UCG 370.15 SOUn 16.662 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Predictores y prácticas de cuidado relacionadas con el desarrollo cognitivo de niños de 18 meses en familias diversas del Ecuador / Chávez Aguirre, María de los Ángeles / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Predictores y prácticas de cuidado relacionadas con el desarrollo cognitivo de niños de 18 meses en familias diversas del Ecuador : tesis previa a la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez Aguirre, María de los Ángeles, Autor ; Ortiz, Eduardo, Tutor ; Boyce, Lisa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo Cognitivo - Cognición
Desarrollo Infantil
Familia
Nivel Cultural
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: Se realizó una investigación de enfoque cuantitativo con el objetivo de analizar la relación entre factores familiares, prácticas de cuidado y desarrollo cognitivo de niños y niñas de 18 meses dentro de diferentes ciudades del Ecuador. Estos resultados permiten determinar cuáles son los predictores más significativos en el desarrollo cognitivo, así como identificar los niveles de cognición de niños y niñas ecuatorianos. El análisis estadístico evidenció relaciones significativas entre educación de la madre, estrés parental y desarrollo cognitivo. Se espera que la integración de estos aportes favorezca el diseño de intervenciones y políticas públicas dirigidas a la primera infancia apropiadas a realidades ecuatorianas. En línea: https://drive.google.com/file/d/17LnIiz9OIDe-I-rDd6zLq0IVdkvlq3so/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24860 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1364 UCG 1364 CHAp POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible The psychology of the child / Jean Piaget / New York : Basic Book, Inc (2000)
Título : The psychology of the child Tipo de documento: texto impreso Autores: Jean Piaget, Autor ; Inhelder, Bärbel, Autor ; Jerome Kagan, Prefacio, etc ; Weaver, Helen, Traductor Mención de edición: 2da. ed. Editorial: New York : Basic Book, Inc Fecha de publicación: 2000 Materias: 0084 - DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJE 2 (PSGR)
0083 - DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJE
0146 - EVALUACIÓN DEL DESARROLLO INFANTILNúmero de páginas: 172 p. Dimensiones: 20 cm ISBN/ISSN/DL: 978-0-465-09500-1 Precio: $20.49 Idioma : Inglés Palabras clave: Desarrollo Cognitivo - Cognición
Desarrollo del Niño
Psicología del niño - Aprendizaje
Relaciones InterpersonalesClasificación: 155.4 Nota de contenido: 1.- The sensori-motor level. 2.- The development of perception. 3.- The semiotic or symbolic function. 4.- The concrete operations of thought and interpersonal relations. 5.- The preadolescent and the propositional operations. 6.- Factors in mental development. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24704 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.144 UCG 155.4 PIAp 16.144 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Trastorno del desarrollo cognitivo: conceptualización, categorización, etiología, evaluación e intervención / Rio Mantilla, Gloria Marina del / Bogotá : Manual Moderno (2018)
Permalink