A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La construcción de la masculinidad en adultos emergentes de Guayaquil desde la interacción social y el estigma / Pita Rendón, Ana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : La construcción de la masculinidad en adultos emergentes de Guayaquil desde la interacción social y el estigma : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pita Rendón, Ana María, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 76 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
Machismo
Macho Guayaco
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: El presente estudio exploratorio realizó una aproximación a las construcciones de masculinidad desde la perspectiva de los adultos emergentes de Guayaquil, entre 18 y 30 años de clase social media, media alta. El estudio se enfocó en la identificación de los estigmas asociados a los estereotipos de masculinidad y su influencia en la interacción social de Guayaquil en el año 2015. La investigación partió de una encuesta exploratoria con el objetivo de identificar los estereotipos reconocidos y las características atribuidas a la masculinidad. Luego, se realizó un grupo focal y se profundizó sobre los estigmas y su influencia en la interacción social. A partir de los resultados, el estudio concluyó que los estigmas atribuidos a los estereotipos de masculinidad influyen de manera significativa en la interacción social. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/764/1/Tesis1002PITc.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23672 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1002 UCG 1002 PITc INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El macho Guayaco: Explorando los estereotipos de masculinidad identificados por los adultos emergentes de Guayaquil / Argüello Yépez, Juan Pablo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
Título : El macho Guayaco: Explorando los estereotipos de masculinidad identificados por los adultos emergentes de Guayaquil : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas con mención en Gestión Social y Desarrollo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Argüello Yépez, Juan Pablo, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2015 Otro editor: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
Machismo
Macho Guayaco
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: Este estudio exploratorio pretende definir los estereotipos de masculinidad identificados por los adultos emergentes de Guayaquil entre 18 y 30 años, su vigencia temporal, reconociendo masculinidades dominantes, emergentes y decadentes en disputa y considerando diferencias entre hombres heterosexuales y homosexuales. Además se explora la forma en que hombres de distinta orientación sexual se posicionan frente a la masculinidad dominante. El estudio sugiere que los estereotipos dominantes locales están asociados a los arquetipos de masculinidad hegemónica occidental (fuerza, liderazgo, independencia, heterosexualidad, etc.) y que, si bien han existido cambios en las formas de masculinidad legitimadas socialmente, en las que unas son reconocidas como decadentes y otras como emergentes, todas son medidas y valoradas en función su aproximación al utópico modelo hegemónico. La situación no es muy diferente entre la población homosexual quienes mantienen una posición de subordinación frente a la hegemonía heteronormada, y la validan y reproducen dentro de sus similares, creando condiciones de subordinación entre homosexuales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/761/1/Tesis1000ARGm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23670 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1000 UCG 1000 ARGm INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico / Calderón Iturralde, Silvia Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Calderón Iturralde, Silvia Verónica, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
Machismo
Macho Guayaco
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: Esta investigación como objetivo general busca identificar los estereotipos de masculinidad dominantes, emergentes y decadentes reconocidos por los adultos emergentes de la ciudad de Guayaquil y reconocer si los estereotipos de género son expuestos mediante el currículo oculto por dinámicas de interacción simbólica desde los docentes hacia los estudiantes de once a doce años de una institución educativa. El estudio exploratorio tuvo un enfoque mixto con mayor énfasis en las técnicas cualitativas. Las herramientas utilizadas fueron: encuestas, entrevistas, observaciones no participantes y una rúbrica diseñada para analizar las interacciones simbólicas presentes entre docentes y estudiantes. Los resultados evidenciaron que la interacción simbólica que fomenta los estereotipos esta fijamente ligada a las actividades educativas y que consciente o inconscientemente los docentes a través del currículo oculto le transmiten a los estudiantes sus ideologías y creencias lo cual lleva a fomentar una evidente diferencia de género. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/757/1/Tesis999CALe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23669 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis999 UCG 999 CALe INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estereotipos de masculinidad identificados por la comunidad de adultos emergentes homosexuales de la ciudad de Guayaquil / Silva Turner, Eduardo Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Estereotipos de masculinidad identificados por la comunidad de adultos emergentes homosexuales de la ciudad de Guayaquil : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social, con mención en Redacción Creativa y Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Silva Turner, Eduardo Andrés, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 83 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
Machismo
Macho Guayaco
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: El presente estudio exploratorio se lo realizó con el fin de obtener una aproximación hacia la perspectiva de la comunidad homosexual emergente (hombres de 18 a 30 años de edad de clase social media, media alta) hacia los estereotipos de masculinidad. El diseño metodológico fue mixto. Como primera parte el estudio se enfocó en la identificación de los estereotipos y en su clasificación como emergente, decadente o dominante, esto se lo realizó gracias a una encuesta exploratoria. Como segunda parte, se realizó un grupo triangular para lograr profundizar en los estereotipos de masculinidad existentes y de cómo estos se ven afectados con la entrada de un macho guayaco emergente. El estudio concluyó que por más que el estereotipo de macho guayaco siga siendo referente, este es de naturaleza decadente y poco a poco está evolucionando a un nuevo concepto de masculinidad, rompiendo con la masculinidad hegemónica. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/759/1/Tesis1001SILm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23671 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1001 UCG 1001 SILe INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Prácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador / Vásconez Rivera, Indira / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Prácticas de crianza educativas y machismo: influencia en el desarrollo del lenguaje de infantes de 18 meses en diversas regiones del Ecuador : Maestría Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásconez Rivera, Indira, Autor ; Ortiz, Eduardo, Tutor ; Boyce, Lisa, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 75 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Ecuador
Machismo
Niños
Nivel Cultural
Nivel socioeconómico
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: Este estudio analiza las relaciones que existen entre el desarrollo del lenguaje receptivo de niños y niñas de 18 meses con las prácticas de crianza en el contexto cultural ecuatoriano; aborda desde un enfoque socio-educativo, cuantitativo las prácticas de crianza educativas de los padres y madres dentro de un entorno cultural machista correlacionándolas con el desarrollo del lenguaje receptivo de niños de 18 meses de edad. Para obtener los resultados se aplicaron los métodos descriptivo y correlacional a través de los cuales se estudian los factores socioeconómicos, socioculturales y habilidades parentales que están asociados con las prácticas de crianza educativas-cognitivas y sociales-emocionales. Los principales hallazgos revelan que los entornos culturales machistas inciden en el desarrollo del lenguaje receptivo de los infantes, quienes obtuvieron un menor puntaje en la Escala Bayley de desarrollo infantil III en los elementos de la escala de lenguaje receptivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1289/1/Tesis1552VASp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25293 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1552 UCG 1552 VASp POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Sistematización del proceso de construcción de la identidad gráfica para la Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el año 2019 / Mejía Muñoz, Gregorio Víctor / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización del proceso de producción para la campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil, en el año 2019 / Rivadeneira Martínez, Sonia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de levantamiento de auspicios y difusión en medios tradicionales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero / Fernández Orellana, Dina Minoska / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de los procesos de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación para la campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil en el 2019 / Jurado Silva, María Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Permalink