A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Luzuriaga, Estefanía, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de contenido de los discursos políticos de Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas en el periodo electoral 2013 - 2014 / Pavón Bolaños, Jamil José / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
Título : Análisis de contenido de los discursos políticos de Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas en el periodo electoral 2013 - 2014 : Trabajo de Titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias Políticas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pavón Bolaños, Jamil José, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor, Autor ; Ríos, Ingrid, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 121 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis del Discurso
Discurso Político
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: Este trabajo examina los discursos oficiales de Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas expuestos entre los años 2013 y 2014. La poca cantidad de estudios sobre los discursos de actores políticos locales y nacionales causan un desconocimiento en este tema, por lo que en este estudio exploratorio se utiliza el análisis de contenido de contingencia para romper la superficialidad del texto, llegar a su significación y poder obtener conocimiento sobre cómo se construyen las representaciones sociales del electorado a través del discurso de estos personajes políticos. Para esto se realizó una revisión de los discursos de posesión de los tres actores políticos, extrayendo los fragmentos discursivos más relevantes de cada intervención y llegando a encontrar qué tanto Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas crean representaciones sociales más de tinte ideológico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/763/1/Tesis983PAVa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23631 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis983 UCG 983 PAVa INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de los estereotipos de masculinidad en el discurso mediático de la telenovela “Tres familias”: el lenguaje en la construcción del estereotipo / Orellana Rada, María Magdalena / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Análisis de los estereotipos de masculinidad en el discurso mediático de la telenovela “Tres familias”: el lenguaje en la construcción del estereotipo : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Orellana Rada, María Magdalena, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 22 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Macho Guayaco
Medios de Comunicación
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: Este estudio pretende definir los estereotipos de masculinidad emergentes, decadentes y dominantes, identificados en 19 episodios de la telenovela “Tres Familias”, del canal Ecuavisa, trasmitidos entre los meses de julio y agosto de 2016, en la ciudad de Guayaquil. La investigación busca, además, delimitar las características lingüísticas que definen a aquellos estereotipos, para así establecer cuál es la importancia del lenguaje en la representación que se hace de ellos en la telenovela. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1077/1/Tesis1273OREa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24591 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1273 UCG 1273 OREa INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de la perspectiva femenina sobre la masculinidad guayaquileña hacia los estereotipos emo/rockero e intelectuales / Alvarado Sanmartin, Kevin Xavier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Análisis de la perspectiva femenina sobre la masculinidad guayaquileña hacia los estereotipos emo/rockero e intelectuales : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarado Sanmartin, Kevin Xavier, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Guayaquil
INV 2019
Macho Guayaco
Masculinidad hegemónicaClasificación: INV 2019 Resumen: El presente trabajo investigativo de carácter exploratorio buscó ampliar los estudios previamente obtenidos en la investigación “El Macho Guayaco: de la calle a las figuras mediáticas. Una primera mirada”, el cual se encuentra bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. El principal objetivo de esta investigación es comprender el modo en que las mujeres guayaquileñas en adultez emergente pertenecientes a un grupo etario de 18 a 29 años asocian los componentes simbólicos de la masculinidad en el discurso social-mediático y su percepción ante los estereotipos hombre emo/rockero e intelectuales. Se empleó un enfoque mixto, basado en encuestas de percepción y entrevistas semiestructuradas, para determinar cuales son los principales atributos que el grupo de estudio asocia con el ideal de la masculinidad guayaquileña. Los resultados obtenidos a través del minucioso análisis de 120 encuestas a la población de estudio la cual comprendía de mujeres en adultez emergente mediante entrevistas semiestructuradas, concluye que el estereotipo de hombre emo/rockero es correctamente identificado por su significado, en cambio, el hombre intelectual tiende a ser confundido con el estereotipo “nerd”, y la presencia de ambos es muy poco notable entre los discursos mediáticos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2234/1/Tesis2410ALVa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27298 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2410 UCG 2410 ALVa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de representaciones sociales sobre los electores en los discursos de actores políticos nacionales y locales de Ecuador, en el periodo 2013 – 2014 encontrados en artículos de prensa / Ramírez Rodríguez, María Victoria / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
Título : Análisis de representaciones sociales sobre los electores en los discursos de actores políticos nacionales y locales de Ecuador, en el periodo 2013 – 2014 encontrados en artículos de prensa : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ramírez Rodríguez, María Victoria, Autor ; Ríos Rivera, Ingrid Cristina, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 91 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis del Discurso
Discurso Político
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente trabajo utiliza un análisis de contenido cualitativo de contingencia para realizar una exploración sobre la construcción de representaciones sociales que los actores políticos Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas realizan en su discurso de su electorado. En el caso de Rafael Correa se seleccionaron discursos de la campaña para las elecciones presidenciales del 2013 y los meses anteriores. Para Jaime Nebot y Rodas, se seleccionaron los discursos para las elecciones seccionales del 2014 y los meses anteriores. En ambos casos, el periodo estudiado es de 6 meses. Se analizó los fragmentos discursivos encontrados en artículos de prensa de dos diarios de circulación nacional, uno gratuito (El Telégrafo) y otro a costo (El Universo). El método utilizado fue el análisis de contenido cualitativo de contingencia, el cual incluyó la codificación y cuantificación de la muestra, seguido de un análisis de frecuencia y luego un análisis de contingencia. De estos análisis se obtienen las conclusiones. Se realiza una revisión de los antecedentes de los momentos electorales y una revisión de la literatura de donde se establecen los conceptos clave para el análisis. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/765/1/Tesis982%20RAMa [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23569 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis982 UCG 982 RAMa INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de representaciones sociales sobre los electores en los discursos de actores políticos nacionales y locales de Ecuador, en el periodo 2013 – 2014, en los fotomontajes oficiales / Rengel Suárez, Pablo Alejandro / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
Título : Análisis de representaciones sociales sobre los electores en los discursos de actores políticos nacionales y locales de Ecuador, en el periodo 2013 – 2014, en los fotomontajes oficiales : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rengel Suárez, Pablo Alejandro, Autor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor ; Ríos Rivera, Ingrid Cristina, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis del Discurso
Discurso Político
Ideología - Política
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: El presente estudio explora las representaciones sociales que los políticos Mauricio Rodas, Jaime Nebot, Rafael Correa, construyen en su discurso político sobre el electorado durante el periodo de campaña electoral 2013 – 2014. A través de un diseño metodológico cualitativo, de alcance exploratorio, con la técnica de análisis de contenido de contingencia, se busca una comprensión de la muestra estudiada que está conformada por fotomontajes publicados en las páginas de Facebook oficiales de los actores políticos. A través de este análisis se busca una comprensión de las representaciones sociales, en relación a los componentes ideológicos, y la caracterización de roles dentro de los fotomontajes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/766/1/Tesis979%20RENA [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23566 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis979 UCG 979 RENa INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Barrera y Rodas: sus discursos en cierre de campaña para las elecciones a la alcaldía de Quito 2014 vistos desde la teoría del discurso social de Eliseo Verón / Illingworth Carvajal, Paulina Del Pilar / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkCampañas Electorales y Fake News: caso Consulta Popular y Referéndum Ecuador 2018 / Ortega Jaramillo, Ruth Gabriela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkCómo nos vemos? Piezas de la identidad de la mujer Kichwa / Dávila Hidalgo, Paulina Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkLa construcción de la identidad desde la diferencia: Una mirada a la mujer indígena kichwa desde los Otros / Tapia Alarcón, Vanessa Ivette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkLa construcción de la masculinidad en adultos emergentes de Guayaquil desde la interacción social y el estigma / Pita Rendón, Ana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
PermalinkConstrucción de representaciones sociales sobre el electorado en la propaganda de Rafael Correa, Jaime Nebot y Mauricio Rodas, durante los períodos de campaña del 2013 y 2014 en Ecuador / Morla Egas, Rebeca / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkDescripción de la identidad de la mujer indígena desde la mirada de “el otro” / Camana Moreira, Melissa Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkDescripción de la identidad quiteña en los discursos en entrevistas en televisión de Augusto Barrera y Mauricio Rodas, durante el periodo de campaña para la alcaldía de Quito del 2014 / Maspons Noboa, Isabella / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEl hashtag, recurso de twitter para construir realidades políticas e inducir en la intención del votante, antes y durante la consulta popular y referéndum 2018 en Ecuador / Argüello Mautong, Douglas Ernesto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
PermalinkEl macho Guayaco: Analizando los rasgos de masculinidad hegemónica en los personajes del programa Tres Familias / Salcedo Nader, Roxana María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Permalink