A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Donoso Figueiredo, Diana Bela, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Experiencias de inclusión socio-educativa: ¿El clima laboral de las instituciones es una adversidad o posibilidad para alcanzar la inclusión educativa? - Narrativas de maestros / Traverso Alvarado, Ana Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Experiencias de inclusión socio-educativa: ¿El clima laboral de las instituciones es una adversidad o posibilidad para alcanzar la inclusión educativa? - Narrativas de maestros : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Traverso Alvarado, Ana Paula, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 88 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Inclusión Educativa
Narrativa a Docentes
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: La presente investigación cualitativa se basó en las experiencias de inclusión socio-educativa de los docentes. El objetivo general fue descubrir en sus narrativas la participación del clima laboral en la apreciación que realizan de la inclusión educativa como una posibilidad o una adversidad en la práctica docente. La técnica que se usó para recopilación de información fue mediante narrativas realizadas a los docentes por los investigadores, para entrar al entorno del docente desde una forma más cercana. De esta manera se pudo concluir que los docentes entrevistados identifican a la inclusión como un reto enriquecedor y que, para ellos la recompensa emocional, el liderazgo y la identificación con la institución son aspectos fundamentales para el desarrollo de sus funciones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1256/2/Tesis1448TRAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25031 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1448 UCG 1448 TRAe INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Experiencias de inclusión socio-educativas: narrativas de maestros que describen el perfil de un docente inclusivo. ¿Adversidad o posibilidad? / González Castillo, Beatriz Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Experiencias de inclusión socio-educativas: narrativas de maestros que describen el perfil de un docente inclusivo. ¿Adversidad o posibilidad? : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Castillo, Beatriz Alexandra, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 122 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Inclusión educativa
Narrativa a Docentes
Recursos Humanos
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: El docente juega uno de los papeles más importante en la inclusión educativa, porque es él quien vive día a día esta realidad con sus estudiantes. Por eso, es primordial proporcionarle la orientación adecuada, es decir las características que debe fortalecer para desenvolverse óptimamente en su cargo; dicho concepto, desde Recursos Humanos, se refleja en un perfil profesional. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo construir el perfil de un docente inclusivo de Ecuador a través de la narrativa. Se estudió a seis docentes de distintas instituciones educativas que tenían una experiencia superior a 16 años en el campo de la inclusión educativa, es decir trabajando con niños con necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a la discapacidad. También, a partir de las narrativas docentes se pudo determinar la inclusión educativa como una oportunidad, es decir como posibilidad y como una dificultad, es decir como adversidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1254/2/Tesis1450GONe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25035 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1450 UCG 1450 GONe INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Experiencias de inclusión socio-educativas: recursos materiales y humanos con los que cuentan los docentes para realizar la inclusión. ¿Adversidad o posibilidad? - Narrativa de maestros / Carrera Bulgarin, Roxana Briggitte / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Experiencias de inclusión socio-educativas: recursos materiales y humanos con los que cuentan los docentes para realizar la inclusión. ¿Adversidad o posibilidad? - Narrativa de maestros : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión de Recursos Humanos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carrera Bulgarin, Roxana Briggitte, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 64 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Inclusión Educativa
Narrativa a Docentes
Recursos Humanos
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: Si las escuelas se entienden como una organización, se necesita un grupo de personas que cuenten con lo necesario para alcanzar los objetivos. Los recursos, tanto materiales como humanos, se entienden como un medio que permite llevar a cabo la educación inclusiva. La presente investigación se basa en narrativa a cinco docentes de diferentes instituciones educativas, donde se busca conocer los recursos que ellos identifican como necesarios al trabajar con niños con necesidades educativas especiales, lo que permitió identificar si los recursos representan una adversidad al momento de realizar su trabajo, o por el contrario es una oportunidad o ventaja. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1252/2/Tesis1449CARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25032 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1449 UCG 1449 CARe INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Experiencias de inclusión socioeducativa: ¿Adversidad o posibilidad? Narrativas de docentes que educan estudiantes con discapacidad dentro de aulas regulares / Torres Proaño, Valentina Denisse / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Experiencias de inclusión socioeducativa: ¿Adversidad o posibilidad? Narrativas de docentes que educan estudiantes con discapacidad dentro de aulas regulares : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Torres Proaño, Valentina Denisse, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 83 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Especial
Inclusión Educativa
Narrativa a Docentes
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: Esta investigación de enfoque cualitativo está dirigida a conocer las experiencias de los docentes con la inclusión de estudiantes con discapacidad dentro de los salones de clases regulares. Se utilizó la técnica de la narrativa para conocer las emociones que genera este proceso en aquellos encargados de educar, los conocimientos que necesitan los docentes y los efectos sobre su salud. Con esto se pudo evidenciar como muchos sienten temor por la falta de conocimientos y cómo los efectos en la salud son generados por factores externos a la labor docente. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1255/2/Tesis1451TORe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25036 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1451 UCG 1451 TORe INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Marco legal educativo ecuatoriano ¿Genera posibilidad o limitaciones? Análisis basado en narrativas docentes en torno a la educación inclusiva / Morán Cabrera, Kevin Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2017)
Título : Marco legal educativo ecuatoriano ¿Genera posibilidad o limitaciones? Análisis basado en narrativas docentes en torno a la educación inclusiva : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Morán Cabrera, Kevin Andrés, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Inclusión Educativa
Narrativa a Docentes
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2017 Resumen: El presente trabajo analiza la relación existente entre el marco legal educativo ecuatoriano y la experiencia de inclusión socioeducativa, basada en narrativas de docentes de distintas instituciones de Guayaquil. Por medio de la aplicación de investigación cualitativa, se realizaron entrevistas, de las cuales se extraen narrativas docentes que permiten describir las prácticas inclusivas que llevan a cabo los docentes, así como las experiencias que ellos tienen con respecto a la normativa vigente. Todo esto permite comprender cómo lo establecido por la ley genera resistencias o cambios positivos en los docentes para la aplicación de un modelo de educación inclusiva en el Ecuador. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1358/1/Tesis1532MORm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25037 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1532 UCG 1532 MORm INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Narrativas de maestros frente a experiencias de inclusión en distintos niveles socioeconómicos: ¿Adversidad o posibilidad? / Chiriguaya Zambrano, María Auxiliadora / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Permalink