Título : | Experiencias de inclusión socio-educativas: narrativas de maestros que describen el perfil de un docente inclusivo. ¿Adversidad o posibilidad? : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | González Castillo, Beatriz Alexandra, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Tutor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo | Fecha de publicación: | 2017 | Número de páginas: | 122 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Inclusión educativa Narrativa a Docentes Recursos Humanos Tesis de Investigación
| Clasificación: | INV 2017 | Resumen: | El docente juega uno de los papeles más importante en la inclusión educativa, porque es él quien vive día a día esta realidad con sus estudiantes. Por eso, es primordial proporcionarle la orientación adecuada, es decir las características que debe fortalecer para desenvolverse óptimamente en su cargo; dicho concepto, desde Recursos Humanos, se refleja en un perfil profesional. La presente investigación cualitativa tuvo por objetivo construir el perfil de un docente inclusivo de Ecuador a través de la narrativa. Se estudió a seis docentes de distintas instituciones educativas que tenían una experiencia superior a 16 años en el campo de la inclusión educativa, es decir trabajando con niños con necesidades educativas especiales asociadas o no asociadas a la discapacidad. También, a partir de las narrativas docentes se pudo determinar la inclusión educativa como una oportunidad, es decir como posibilidad y como una dificultad, es decir como adversidad. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1254/2/Tesis1450GONe. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25035 |
|