Título : | Experiencias de inclusión socio-educativa: ¿El clima laboral de las instituciones es una adversidad o posibilidad para alcanzar la inclusión educativa? - Narrativas de maestros : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniera en Gestión de Recursos Humanos |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Traverso Alvarado, Ana Paula, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Donoso Figueiredo, Diana Bela, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2017 |
Número de páginas: | 88 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Inclusión Educativa Narrativa a Docentes Tesis de Investigación
|
Clasificación: | INV 2017 |
Resumen: | La presente investigación cualitativa se basó en las experiencias de inclusión socio-educativa de los docentes. El objetivo general fue descubrir en sus narrativas la participación del clima laboral en la apreciación que realizan de la inclusión educativa como una posibilidad o una adversidad en la práctica docente. La técnica que se usó para recopilación de información fue mediante narrativas realizadas a los docentes por los investigadores, para entrar al entorno del docente desde una forma más cercana. De esta manera se pudo concluir que los docentes entrevistados identifican a la inclusión como un reto enriquecedor y que, para ellos la recompensa emocional, el liderazgo y la identificación con la institución son aspectos fundamentales para el desarrollo de sus funciones. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1256/2/Tesis1448TRAe. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25031 |