A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación PAP 2016
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de la aplicación de la gamificación para la enseñanza de la historia Ecuatoriana: el caso del videojuego “La Carrera de Roldós” para la difusión de la vida y obra del expresidente Jaime Roldós Aguilera / Váscones Pita, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Análisis de la aplicación de la gamificación para la enseñanza de la historia Ecuatoriana: el caso del videojuego “La Carrera de Roldós” para la difusión de la vida y obra del expresidente Jaime Roldós Aguilera Tipo de documento: documento electrónico Autores: Váscones Pita, María Cristina, Autor ; Roldós Bucaram, Martha, Tutor, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Archivo Histórico Multimedia
LUDOCRACIA
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Roldós Aguilera, Jaime (1941-1981)
Video JuegoClasificación: PAP 2016 Resumen: El archivo multimedial Jaime Roldós Aguilera cuenta con diferentes contenidos como lo son su historia, legado, fotografías, videos entre otros. El presente año lectivo se decidió de manera grupal generar un nuevo contenido para el archivo multimedial, con el objetivo de aumentar las visitas a la página y también generar material de enseñanza por medio de juegos lúdicos. El manejo del archivo multimedial y con su nuevo contenido que utiliza a la gamificación como forma de enseñanza, sirve para los docentes como una enseñar y mostrar la historia del expresidente Jaime Roldós Aguilera, creando la imagen de este personaje muy divertida y entretenida, con el fin de obtener motivación e interés de aprender por parte de los estudiante, esto quiere decir que es un material de apoyo adecuado para las áreas de enseñanza de ¨Historia del Ecuador¨ Es por ello que de manera grupal se realizó un videojuego llamado “Ludocracia” tomando en cuenta el legado de Jaime Roldós Aguilera y sus importantes valores democráticos, donde podemos encontrar de manera entretenido y lúdica un resumen de la biografía de nuestro ex presidente. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/907/1/Tesis1126VASm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24450 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1126 UCG 1126 VASa PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de cinco propuestas de montaje de la escena final de la obra “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller / Cornejo Rumbea, Marcelo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Análisis de cinco propuestas de montaje de la escena final de la obra “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller : para optar el grado de: Licenciado en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cornejo Rumbea, Marcelo, Autor ; Tamariz, Jaime, Tutor ; Chávez, Guadalupe, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 28 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Actuación
Dirección Teatral
Las Brujas de Salem
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: Un grupo de alumnos de la Universidad Casa Grande se juntó para desarrollar su adaptación de la obra Las brujas de Salem, de Arthur Miller, como proyecto de titulación para recibirse como profesionales en la carrera de Comunicación Social con especialización escénica. El estreno de la producción se dió en las instalaciones del Teatro Sánchez Aguilar, el 7 de octubre del año 2016. El objetivo principal de este documento es aportar al campo de la actuación y dirección de teatro sobre la obra Las brujas de Salem, pues la misma ha sido adaptada y producida por más de cinco décadas dado a su alto contenido controversial, propio del siglo XVII. La motivación del autor que lo inclinó hacia el desarrollo de este oficio surgió de su necesidad de dejar un escrito que serviría como punto de partida para aquellos que en un futuro deseen plantear una nueva propuesta de esta obra, considerando variables de gran influencia para el montaje de esta producción teatral. El autor aprendió más sobre los montajes que se pueden construir sobre una misma historia, con un mismo diálogo, y el impacto que se puede generar sobre la audiencia. Para el diseño y ejecución de esta dramatización, se realizó una investigación cualitativa, implementando la técnica de observación y de enfoque exploratorio mediante la elaboración de una ficha que tendría las variables de utilería, iluminación, maquillaje, vestuario y coreografía. Por otra parte, se estableció que las unidades de análisis a examinar debían haberse realizado en los últimos cinco años, ser representativas a nivel hispanoamericano, y tener buena calidad de imagen y en idioma español. Se concluyó que para el montaje de esta producción se debe colocar utilería que dé indicios de que los sucesos se desarrollan en los interiores de una cárcel. Los recursos audiovisuales son de gran importancia como acompañamiento a los diálogos, pues contribuyen a la dramatización si son usados de manera correcta, y deben ser coherentes con lo que se intenta transmitir a la audiencia. Las variables de maquillaje y vestuario deben estar vinculadas para lograr transportar al público a la época y el momento en que se quiera desarrollar la historia. Y finalmente, no dejar de lado la coreografía para así conseguir que la comunicación no verbal se relacione directamente con los diálogos y se logre causar el impacto deseado en el público. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/807/1/Tesis1045CORa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24366 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1045 UCG 1045 CORa PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de contenido de los productos narrativos trabajados por adolescentes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el marco de los talleres realizados para trabajar resiliencia luego de desastres / Chávez Benites, Ana Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Análisis de contenido de los productos narrativos trabajados por adolescentes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el marco de los talleres realizados para trabajar resiliencia luego de desastres : Para optar al grado de: Licenciada en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Chávez Benites, Ana Paula, Autor ; Rojas, Enrique Docente Investigador, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 54 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis de Contenido
Desastres - Problemas sociales
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Resiliencia
Taller Creativo "La Jaula Abierta"Clasificación: PAP 2016 Resumen: El presente documento busca analizar el contenido de los ejercicios narrativos, asociados al terremoto ocurrido en Ecuador el 16 de abril de 2016, desarrollados por los adolescentes del refugio Pío Montúfar de Bahía de Caráquez en el marco de los talleres implementados por el proyecto Jaula Abierta para trabajar resiliencia luego de desastres con el objetivo de identificar temas recurrentes que les preocupen y detectar qué actitudes posteriores al evento telúrico adoptaron. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/909/1/Tesis1127CHAa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24451 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1127 UCG 1127 CHAa PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis del impacto de los muñecos pelachitos en niños y niñas de 5 a 7 años de edad que no sufran de cáncer / Vallejo Johnson, María Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Análisis del impacto de los muñecos pelachitos en niños y niñas de 5 a 7 años de edad que no sufran de cáncer : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vallejo Johnson, María Paula, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Capello, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Pelachitos
PICA
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: El presente documento evalúa el impacto de los muñecos Pelachitos en niños y niñas de cinco a siete años de edad, quienes no padecen de cáncer. Se trabajó con diez niños y niñas de las edades anteriormente mencionadas que asisten al Centro Educativo Particular “ABC” en la ciudad de Guayaquil. La investigación es de tipo cualitativa en la cual se usó como herramienta de evaluación un formato de entrevista de seis preguntas abiertas dirigidas específicamente a la muestra. A través de la misma se conocieron las preferencias e intereses de los niños hacia los muñecos, con cuál de ellos se identificaban y la valoración del súper poder de cada uno de los mismos. A partir de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión de que los Pelachitos tuvieron una gran acogida entre los niños y niñas entrevistados quienes se identificaban con los muñecos en las situaciones vividas, sus sueños, anhelos y su preocupación constante por las personas que les rodean. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/644/1/Tesis951VALa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23536 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis951 UCG 951 VALa PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente / Savinovich Espinel, María Paz / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Análisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Savinovich Espinel, María Paz, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Intervención Artística
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: La presente investigación se basa en el proyecto realizado por el grupo Forasteros – Invasores Visuales, donde se generó una intervención desde prácticas artísticas en una comunidad vulnerable de Guayaquil con la finalidad de crear nuevas visualidades en los espacios públicos de la comunidad. Este trabajo es de carácter cualitativo, tiene como objetivo principal describir los aprendizajes adquiridos por los participantes en el taller de producción y creatividad del proyecto “Forasteros, invasores visuales” de la comunidad Cooperativa Valle Independiente. A su vez, busca conocer la valoración de los adolescentes y jóvenes sobre sus aprendizajes en dicho taller e identificar cuáles son las aspiraciones que tienen los adolescentes y jóvenes con respecto a su comunidad a partir de la intervención realizada. Los resultados se adquirieron por medio de entrevistas a los adolescentes y jóvenes que participaron. Se concluyó que la experiencia fue enriquecedora para la comunidad, se llegaron a generar aprendizajes como el respecto a las opiniones de los demás y el trabajo en equipo. Las valoraciones de los estudiantes con respecto a lo aprendido fueron positivas, se empoderaron con las actividades y disfrutaron de la intervención. Entre las aspiraciones que se identificaron se destaca el deseo por salir adelante en lo personal y en lo comunitario. También el entusiasmo por conocer más sobre las artes visuales, y las reflexiones que los llevaron a darse cuenta que ellos son parte del cambio que quieren ver reflejado en su barrio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/709/1/Tesis931SAVa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23516 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis931 UCG 931 SAVa PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Centro de interpretación Cerro Paraíso. Campaña de comunicación para crear conciencia sobre la importancia de preservar el bosque seco protector Cerro Paraíso y el impacto de la huella de carbono en la zona. Memoria de la producción de contenidos y montaje del I Intercolegial Ecológico Yo soy la huella / West López, Dora María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEl uso del objeto en relación con el cuerpo y el espacio para la creación del movimiento coreográfico de la obra teatral Las Brujas de Salem / Marich Alvear, Yelena Sarah / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEstrategia de responsabilidad social para las unidades educativas. Cerro Paraíso. Centro de Interpretación Virtual. Proyecto de Aplicación Profesional / Naranjo Rivera, Gilberto Napoleón / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkEvaluación de la aceptación de participación de empresas públicas y/o privadas bajo el concepto de responsabilidad social, del Proyecto de Aplicación Profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” / Peralta Bastidas, Paola Margarita / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkEvaluación acerca de la propuesta de vestuario, aplicado a la obra teatral Las Brujas de Salem / Mosquera Burgos, Pablo José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la acogida, asistencia y percepción del público frente a la obra, producto final del proyecto Teatro Móvil Reheart / Gallardo Gutiérrez, Michelle de los Ángeles / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la adaptación de las obras de Alberto Fuguet a los guiones del producto audiovisual experimental “Fuguet penetra Guayaquil” / Chávez Puyol, Daniel / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la aplicación de criterios de adaptación dramaturgia, basados en la metodología de grupos operativos y creación colectiva, implementados en la puesta en escena de la obra de teatro Las Brujas de Salem del dramaturgo Arthur Miller, presentada en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil, octubre 2016 / Dávila Orlando, Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la asignación y cumplimiento de roles de los miembros del equipo interdisciplinario del Proyecto de Aplicación Profesional "App para concienciar a niños de 5 a 7 años sobre la convivencia responsable con animales de familia: Güeyitas” / Salmon Alvear, Estefanía Raquel / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkEvaluación de la cobertura de prensa: estrategia de convocatoria de prensa y reporte de presencia de medios y monitoreo del evento de lanzamiento Pelachitos / Ullauri Minuche, Kristel Paulette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Permalink