A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Tamariz, Jaime, Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de cinco propuestas de montaje de la escena final de la obra “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller / Cornejo Rumbea, Marcelo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Análisis de cinco propuestas de montaje de la escena final de la obra “Las Brujas de Salem” de Arthur Miller : para optar el grado de: Licenciado en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cornejo Rumbea, Marcelo, Autor ; Tamariz, Jaime, Tutor ; Chávez, Guadalupe, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 28 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Actuación
Dirección Teatral
Las Brujas de Salem
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: Un grupo de alumnos de la Universidad Casa Grande se juntó para desarrollar su adaptación de la obra Las brujas de Salem, de Arthur Miller, como proyecto de titulación para recibirse como profesionales en la carrera de Comunicación Social con especialización escénica. El estreno de la producción se dió en las instalaciones del Teatro Sánchez Aguilar, el 7 de octubre del año 2016. El objetivo principal de este documento es aportar al campo de la actuación y dirección de teatro sobre la obra Las brujas de Salem, pues la misma ha sido adaptada y producida por más de cinco décadas dado a su alto contenido controversial, propio del siglo XVII. La motivación del autor que lo inclinó hacia el desarrollo de este oficio surgió de su necesidad de dejar un escrito que serviría como punto de partida para aquellos que en un futuro deseen plantear una nueva propuesta de esta obra, considerando variables de gran influencia para el montaje de esta producción teatral. El autor aprendió más sobre los montajes que se pueden construir sobre una misma historia, con un mismo diálogo, y el impacto que se puede generar sobre la audiencia. Para el diseño y ejecución de esta dramatización, se realizó una investigación cualitativa, implementando la técnica de observación y de enfoque exploratorio mediante la elaboración de una ficha que tendría las variables de utilería, iluminación, maquillaje, vestuario y coreografía. Por otra parte, se estableció que las unidades de análisis a examinar debían haberse realizado en los últimos cinco años, ser representativas a nivel hispanoamericano, y tener buena calidad de imagen y en idioma español. Se concluyó que para el montaje de esta producción se debe colocar utilería que dé indicios de que los sucesos se desarrollan en los interiores de una cárcel. Los recursos audiovisuales son de gran importancia como acompañamiento a los diálogos, pues contribuyen a la dramatización si son usados de manera correcta, y deben ser coherentes con lo que se intenta transmitir a la audiencia. Las variables de maquillaje y vestuario deben estar vinculadas para lograr transportar al público a la época y el momento en que se quiera desarrollar la historia. Y finalmente, no dejar de lado la coreografía para así conseguir que la comunicación no verbal se relacione directamente con los diálogos y se logre causar el impacto deseado en el público. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/807/1/Tesis1045CORa.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24366 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1045 UCG 1045 CORa PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El uso del objeto en relación con el cuerpo y el espacio para la creación del movimiento coreográfico de la obra teatral Las Brujas de Salem: Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica / Marich Alvear, Yelena Sarah / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : El uso del objeto en relación con el cuerpo y el espacio para la creación del movimiento coreográfico de la obra teatral Las Brujas de Salem: Para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marich Alvear, Yelena Sarah, Autor ; Tamariz, Jaime, Tutor ; Chávez, Guadalupe, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 25 p. Dimensiones: Digital Nota general: Licenciatura en Comunicación Escénica Idioma : Español Palabras clave: Coreografía
Danza
Escenografía
Las Brujas de Salem
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
TeatroResumen: Este documento recoge el camino a seguir para sistematizar una propuesta coreográfica desde la experiencia en la obra teatral “Las Brujas de Salem”. Los movimientos coreográficos tienen como punto de partida la forma de utilización de las sillas y pupitres empleados en la obra tanto para la coreografía como para la escenografía. Se incluye una bitácora del proceso del uso del objeto utilizado en relación con el cuerpo y el espacio. Una vez llevada a escena la obra, se vio un resultado óptimo, tanto visual como funcional, acorde al uso del objeto en la puesta en escena. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/813/1/Tesis1060MARu.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24381 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El uso del objeto en relación con el cuerpo y el espacio para la creación del movimiento coreográfico de la obra teatral Las Brujas de Salem / Marich Alvear, Yelena Sarah / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : El uso del objeto en relación con el cuerpo y el espacio para la creación del movimiento coreográfico de la obra teatral Las Brujas de Salem : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marich Alvear, Yelena Sarah, Autor ; Tamariz, Jaime, Tutor ; Chávez, Guadalupe, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 25 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Coreografía
Danza
Escenografía
Las Brujas de Salem
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
TeatroClasificación: PAP 2016 Resumen: Este documento recoge el camino a seguir para sistematizar una propuesta coreográfica desde la experiencia en la obra teatral “Las Brujas de Salem”. Los movimientos coreográficos tienen como punto de partida la forma de utilización de las sillas y pupitres empleados en la obra tanto para la coreografía como para la escenografía. Se incluye una bitácora del proceso del uso del objeto utilizado en relación con el cuerpo y el espacio. Una vez llevada a escena la obra, se vio un resultado óptimo, tanto visual como funcional, acorde al uso del objeto en la puesta en escena. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/813/1/Tesis1060MARu.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24382 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1060 UCG 1060 MARu PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación acerca de la propuesta de vestuario, aplicado a la obra teatral Las Brujas de Salem / Mosquera Burgos, Pablo José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación acerca de la propuesta de vestuario, aplicado a la obra teatral Las Brujas de Salem : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mosquera Burgos, Pablo José, Autor ; Tamariz, Jaime, Tutor ; Elizalde Jalil, Viviana, Tutor ; Chávez, Guadalupe, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diseño de Vestuario
Las Brujas de Salem
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: Esta investigación establecerá un conjunto de métodos sistematizados para el diseño y posterior producción de vestuario aplicado a la obra de teatro Las Brujas de Salem a través de una propuesta vanguardista, la fusión de dos estilos de diseño de vestimenta: el milenario estilo oriental, mezcla de trajes tradicionales de India, Japón, China y países árabes, caracterizado por sus prendas de líneas simétricas, con cortes rectos y capas; y el estilo puritano, de cuellos altos y tapados, utilizado por los pobladores del pueblo de Salem en 1692, fecha en que transcurren los hechos ficticios de la obra del dramaturgo Arthur Miller. El objetivo principal de este documento es conocer si la propuesta de vestuario, aplicado a la obra de teatro Las Brujas de Salem cumplió con el propósito de comunicar un estilo de vanguardia. Mediante una investigación cualitativa; a través de entrevistas semiestructuradas se buscó conocer la opinión de expertos en diseño de moda moderna, identificar los materiales que se utilizan para la confección del vestuario de una obra de teatro, determinar el tipo de vestimenta que se utiliza para puestas en escena de obras teatrales y conocer la opinión de los actores que utilizarán el vestuario en una obra. La propuesta de vestuario adapatado a Las Brujas de Salem se presenta como una invitación estética enmarcada en el contexto que sugiera el guion. Se determina, en la presente investigación, que la presentación de la propuesta estética va más allá de diseñar un vestuario de estilo vanguardista. El proceso de definición de esta propuesta estética deberá ser profundizada con el estudio e investigación del estilo oriental, el estilo puritano y el estilo vanguardista. Una vez hecha, se deberá desarrollar la conceptualización y proponer el diseño contemplando la pieza teatral como una unidad y respetando la individualidad de cada personaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/814/1/Tesis1062MOSe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24384 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1062 UCG 1062 MOSe PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la aplicación de criterios de adaptación dramaturgia, basados en la metodología de grupos operativos y creación colectiva, implementados en la puesta en escena de la obra de teatro Las Brujas de Salem del dramaturgo Arthur Miller, presentada en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil, octubre 2016 / Dávila Orlando, Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de la aplicación de criterios de adaptación dramaturgia, basados en la metodología de grupos operativos y creación colectiva, implementados en la puesta en escena de la obra de teatro Las Brujas de Salem del dramaturgo Arthur Miller, presentada en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil, octubre 2016 : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dávila Orlando, Alexandra, Autor ; Chávez, Guadalupe, Tutor ; Tamariz, Jaime, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Dramaturgia
Guión
Las Brujas de Salem
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Puesta en escenaClasificación: PAP 2016 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal, documentar el proceso llevado a cabo en la adaptación del guion de la obra Las Brujas de Salem del dramaturgo Arthur Miller y evaluar el resultado final de dicha adaptación, conseguido en la puesta en escena, llevada cabo en octubre de 2016 en Guayaquil. Para realizar esta labor se implementaron criterios de adaptación específicos, respetando el texto y la intención del autor, para lo cual, se investigó a expertos en el tema de la adaptación dramaturgia y a productores que han llevado en ocasiones anteriores esta obra a escena, a nivel local. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas sin descuidar además la investigación bibliográfica. En el proceso de adaptación de Las Brujas de Salem, el equipo de trabajo implementó activamente la metodología de grupos operativos bajo comisiones y, sobre todo, la creación colectiva para lograr un producto final creativamente interesante. Como resultado, se obtuvo una puesta escénica contemporánea, diferente y atractiva, alejada del realismo de la obra original, que tomó elementos de diferentes corrientes artísticas, como la escena expandida, el performance, la música, el minimalismo, el impacto de las redes sociales, etc. Este trabajo también pretende motivar a otros grupos involucrados en el teatro, a que aprendan a través de nuestra experiencia y que apliquen estos criterios sin temor a arriesgarse a salir de lo convencional. El proceso no fue fácil y no estuvo exento de errores, pero indiscutiblemente nos sirvieron de aprendizaje y ésta es la forma en cómo el ser humano puede evolucionar y avanzar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/808/1/Tesis1047DAVe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24368 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1047 UCG 1047 DAVe PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del entrenamiento del actor y construcción del personaje Elizabeth Proctor; aplicado a la obra dramática Las Brujas de Salem / Jaume Saporiti, Carolina Milena / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de la Creación de la Propuesta de Musicalización y Sonorización de la Obra Teatral: ‘Las Brujas de Salem’ / Pinoargotti Alvear, Francisco Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de coordinación de transmisiones y difusión de la obra “Las Brujas de Salem” llevada a escena en teatro expandido / Muñoz Ugarte, Vito Nelson Vicente / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria del proceso de creación de materiales gráficos y audiovisuales para la promoción publicitaria la obra de teatro “Las Brujas de Salem” / Pesantes Espinoza, Gonzalo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de la estrategia de comercialización de la obra teatral “Las Brujas de Salem" / Pazmiño Pino de Bucaram, Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de la experiencia de la dirección de actores en la obra “Las brujas de Salem” desde una perspectiva de escena expandida en el proyecto de titulación de la carrera de Comunicación Escénica de la Universidad Casa Grande / Sánchez Barcia, Francisco / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de experiencia sobre la difusión en redes sociales de una obra teatral a partir de los métodos de trabajo de “creación colectiva” y “grupos operativos”, aplicados al montaje de “Las Brujas de Salem”, del dramaturgo Arthur Miller / Garay Contreras, Gregory Oliver / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria de la Producción, Coordinación y Logística dentro de la construcción operativa de la obra de teatro Las Brujas de Salem / Vega Velarde, Sara Karelia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkMemoria sobre el modo de producción colectiva para el montaje de la obra Las Brujas de Salem / Páez Quevedo, Aníbal Ernesto / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkSistematización del proceso de producción de la puesta en escena de la obra teatral “Las Brujas de Salem”, a partir de un trabajo de creación colectiva en grupos operativos con elementos de teatro expandido / Buljubasich Murillo, Ana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Permalink