A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Savinovich Espinel, María Paz |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente / Savinovich Espinel, María Paz / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Análisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Savinovich Espinel, María Paz, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Intervención Artística
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: La presente investigación se basa en el proyecto realizado por el grupo Forasteros – Invasores Visuales, donde se generó una intervención desde prácticas artísticas en una comunidad vulnerable de Guayaquil con la finalidad de crear nuevas visualidades en los espacios públicos de la comunidad. Este trabajo es de carácter cualitativo, tiene como objetivo principal describir los aprendizajes adquiridos por los participantes en el taller de producción y creatividad del proyecto “Forasteros, invasores visuales” de la comunidad Cooperativa Valle Independiente. A su vez, busca conocer la valoración de los adolescentes y jóvenes sobre sus aprendizajes en dicho taller e identificar cuáles son las aspiraciones que tienen los adolescentes y jóvenes con respecto a su comunidad a partir de la intervención realizada. Los resultados se adquirieron por medio de entrevistas a los adolescentes y jóvenes que participaron. Se concluyó que la experiencia fue enriquecedora para la comunidad, se llegaron a generar aprendizajes como el respecto a las opiniones de los demás y el trabajo en equipo. Las valoraciones de los estudiantes con respecto a lo aprendido fueron positivas, se empoderaron con las actividades y disfrutaron de la intervención. Entre las aspiraciones que se identificaron se destaca el deseo por salir adelante en lo personal y en lo comunitario. También el entusiasmo por conocer más sobre las artes visuales, y las reflexiones que los llevaron a darse cuenta que ellos son parte del cambio que quieren ver reflejado en su barrio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/709/1/Tesis931SAVa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23516 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis931 UCG 931 SAVa PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Forasteros - Invasores Visuales. Intervención en espacios públicos. Proyecto de Aplicación Profesional / Bahamonde Moncayo, Marlene Lisette / Universidad Casa Grande (2015)
Título : Forasteros - Invasores Visuales. Intervención en espacios públicos. Proyecto de Aplicación Profesional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bahamonde Moncayo, Marlene Lisette, Autor ; Gaibor Menéndez, Cristian J., Autor ; Lama Rodríguez, Valeria, Autor ; Muñoz Rugel, Egda Patricia, Autor ; Savinovich Espinel, María Paz, Autor ; Veloz López, Carmen Adriana, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Documento Grupal
Espacio público
Intervención Artística
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Resumen: El proyecto tiene la finalidad principal de llevar la práctica artística a ámbitos donde no es común, especialmente el ámbito comunitario. El objetivo es educar, socializar y sensibilizar a los miembros de una comunidad con prácticas artísticas que a su vez, propicien otros espacios de interacción, creatividad y educación de nuevos públicos. Así mismo busca promover otro tipo de visualidad con el fin de entablar nuevos diálogos con el arte y reflexionar sobre el mismo desde lugares comunes, cotidianos y especialmente sin restricciones para públicos conocedores o expertos, fuera de los espacios convencionales del arte como las galerías o los museos. Al mismo tiempo, la propuesta no supone una intervención desde el propio campo del arte, con lo cual no necesariamente deben ser artistas los que intervengan. Los participantes del taller de producción creativa son los miembros de la comunidad, de manera que se empoderen con otras posibilidades de participación y se conviertan, a su vez, en gestores de las prácticas artísticas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/777/1/Tesis929GBAHe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23704 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis929G UCG Tesis929 G BAHe Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible