A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente / Savinovich Espinel, María Paz / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Análisis de los aprendizajes adquiridos en el taller de producción y creatividad del proyecto "Forasteros, invasores visuales" en la comunidad cooperativa valle independiente : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Savinovich Espinel, María Paz, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Intervención Artística
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: La presente investigación se basa en el proyecto realizado por el grupo Forasteros – Invasores Visuales, donde se generó una intervención desde prácticas artísticas en una comunidad vulnerable de Guayaquil con la finalidad de crear nuevas visualidades en los espacios públicos de la comunidad. Este trabajo es de carácter cualitativo, tiene como objetivo principal describir los aprendizajes adquiridos por los participantes en el taller de producción y creatividad del proyecto “Forasteros, invasores visuales” de la comunidad Cooperativa Valle Independiente. A su vez, busca conocer la valoración de los adolescentes y jóvenes sobre sus aprendizajes en dicho taller e identificar cuáles son las aspiraciones que tienen los adolescentes y jóvenes con respecto a su comunidad a partir de la intervención realizada. Los resultados se adquirieron por medio de entrevistas a los adolescentes y jóvenes que participaron. Se concluyó que la experiencia fue enriquecedora para la comunidad, se llegaron a generar aprendizajes como el respecto a las opiniones de los demás y el trabajo en equipo. Las valoraciones de los estudiantes con respecto a lo aprendido fueron positivas, se empoderaron con las actividades y disfrutaron de la intervención. Entre las aspiraciones que se identificaron se destaca el deseo por salir adelante en lo personal y en lo comunitario. También el entusiasmo por conocer más sobre las artes visuales, y las reflexiones que los llevaron a darse cuenta que ellos son parte del cambio que quieren ver reflejado en su barrio. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/709/1/Tesis931SAVa.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23516 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis931 UCG 931 SAVa PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Creación y planificación de la estrategia de comunicación del proyecto Bosques Baldíos / Pulla Mieles, Sebastián José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Creación y planificación de la estrategia de comunicación del proyecto Bosques Baldíos : para optar al grado de: Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pulla Mieles, Sebastián José, Autor ; Smolij, Krizia, Tutor ; Mosquera, Juan Sebastían, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 50 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bosques Baldíos
Estrategia de comunicación
Intervención Artística
Medios de Comunicación
PAP 2019
Paso Cebra
Redes SocialesClasificación: PAP 2019 Resumen: Este documento es una sistematización de una de las aristas del proyecto Bosques Baldíos 2019, en este caso, el proceso de creación y planificación de la estrategia de comunicación del proyecto que aborda la intervención de problemáticas ambientales de la ciudad de Guayaquil durante el 2019, mediante el arte urbano Este proyecto empezó este año, 2019, como un Proyecto de Aplicación Profesional, ejecutado por cinco estudiantes de la Universidad Casa Grande. Como primera edición, se buscó concienciar a las personas acerca de la falta de áreas verdes que existe en la ciudad. A través de murales que fueron pintados en terrenos baldíos, cada artista pudo plasmar su visión de un Guayaquil más verde. Esta memoria, busca dejar constancia del trabajo realizado para la elaboración de la estrategia de comunicación y difusión en medios tradicionales de Bosques Baldíos. En la culminación del proyecto se obtuvo resultados positivos con la apertura del público y la participación de artistas. Para la creación de esta memoria, se utilizó la metodología de bitácora. Donde se cuenta cronológicamente el proceso que se realizó este proyecto, así mismo, cuenta con la investigación bibliográfica y de campo realizada por el grupo. Finalmente, se detalla y muestra el proceso del proyecto Bosques Baldíos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2238/1/Tesis2268PULs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27024 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2268 UCG 2268 PULc PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del impacto estético del proyecto "Forasteros, invasores visuales" de la comunidad Cooperativa Valle Independiente / Lama Rodríguez, Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación del impacto estético del proyecto "Forasteros, invasores visuales" de la comunidad Cooperativa Valle Independiente : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lama Rodríguez, Valeria, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Intervención Artística
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: El presente estudio tiene como propósito realizar una evaluación del impacto estético del proyecto "Forasteros, invasores visuales” en la comunidad Cooperativa Valle Independiente en el año 2015. El mismo nació como producto final del proyecto de tesis Intervención en Espacios Públicos, realizado por un grupo de estudiantes en proceso de titulación de la Universidad Casa Grande. Para este estudio se analizaron las conclusiones y recomendaciones de la sistematización de la experiencia “Forasteros, invasores visuales” previamente realizada. El enfoque de la investigación fue cualitativo utilizando como herramienta la revisión documental y las entrevistas para analizar la propuesta estética y medir la valoración de la misma con la perspectiva de artistas con experiencia en intervenciones, expertos en el área social comunitaria y los miembros de la comunidad Cooperativa Valle Independiente. La evaluación individual comprendida en este documento evalúa el impacto estético del proyecto y expone las percepciones de los actores participantes con el propósito de conocer y determinar si se cumple con el objetivo de beneficiar a una comunidad como parte del producto final. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/707/1/Tesis932LAMe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23517 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis932 UCG 932 LAMe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del impacto social del evento de clausura del proyecto “Alumbre, Intervención Artística” realizado en la comunidad La Prosperina en la ciudad de Guayaquil en el 2017 / Lara Reyna, María Dolores / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2017)
Título : Evaluación del impacto social del evento de clausura del proyecto “Alumbre, Intervención Artística” realizado en la comunidad La Prosperina en la ciudad de Guayaquil en el 2017 : trabajo final para la obtención del Título Licenciada en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lara Reyna, María Dolores, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Intervención Artística
PAP 2017Clasificación: PAP 2017 Resumen: En el presente trabajo se evalúa el impacto social que generó el proyecto Alumbre, Intervención Artística, tercera edición, en el barrio La Prosperina en el norte de la ciudad de Guayaquil en el año 2017. El proyecto tuvo como finalidad empezar a crear nuevos terrenos de diálogo fomentando las prácticas artísticas dentro de la comunidad y el espacio de lo público. Para ello la evaluación del evento de clausura del proyecto se utilizó un enfoque teórico-metodológico cualitativo, mediante el uso de la técnica de la entrevista realizada a los diferentes actores que se han beneficiado del proyecto, tales como miembros de la comunidad, artistas talleristas, participantes externos. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar y recabar información valiosa sobre las diferentes opiniones, experiencias y percepciones que los miembros de la comunidad han tenido luego del evento de cierre del proyecto. Los resultados obtenidos han permitido conocer el impacto social que tienen los principales autores del proyecto ya que ellos principalmente pudieron experimentar nuevas prácticas dentro de su comunidad incidiendo de manera oportuna y generando interés de participación comunitaria. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1218/1/Tesis1435LARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24965 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1435 UCG 1435 LARe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del impacto social del proyecto “Forasteros, invasores visuales” en la comunidad Cooperativa Valle Independiente / Gaibor Menéndez, Cristian J. / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del impacto social del proyecto “Forasteros, invasores visuales” en la comunidad Cooperativa Valle Independiente : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gaibor Menéndez, Cristian J., Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Hernández, William, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 35 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Espacio público
Intervención Artística
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: En este trabajo se evalúa el impacto social que generó la intervención desde prácticas artísticas en la comunidad Cooperativa Valle Independiente, ubicado en el Guasmo sur de la ciudad de Guayaquil en el año 2015 con la finalidad de crear nuevas visualidades en los espacios públicos de la comunidad. Con este fin, se utiliza un enfoque teórico-metodológico cualitativo para recoger información valiosa sobre las experiencias, opiniones y significados que han podido experimentarlos miembros de la comunidad después de la intervención realizada. Algunos de los resultados significativos destacan como la intervención artística generada en la comunidad incidió favorablemente en la resolución de sus problemáticas sociales y generó espacios de participación comunitaria. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/706/1/Tesis928GAIe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23513 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis928 UCG 928 GAIe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del impacto social del proyecto Intervención artística: “Tu huella en Miraflores” / Coello Vasquez, Ruth Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación del material visual utilizado en la difusión del proyecto “intervención artística: tu huella en Miraflores” / Bayancela Guerrero, Gonzalo Andrei / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkEvaluación del plan de comunicación empleado para la ejecución del proyecto “Forasteros, invasores visuales” realizado en cooperativa valle independiente” / Bahamonde Moncayo, Marlene Lisette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación del taller de producción del proyecto "Forasteros, invasores visuales" realizado en la comunidad cooperativa valle independiente / Muñoz Rugel, Egda Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
PermalinkEvaluación de la difusión en redes sociales del proyecto alumbre intervención artística en Guayaquil en el año 2016 / Baquerizo Sánchez, Vanessa Mirella / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkEvaluación de la planificación y ejecución del proyecto "Forasteros, invasores visuales“ en la comunidad cooperativa valle independiente. / Veloz López, Carmen Adriana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkForasteros - Invasores Visuales. Intervención en espacios públicos. Proyecto de Aplicación Profesional / Bahamonde Moncayo, Marlene Lisette / Universidad Casa Grande (2015)
PermalinkMemoria del proceso de comunicación del Proyecto de Intervención Artística “Tu huella en Miraflores” / Gómez Cáceres, Luis Oswaldo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMemoria del registro audiovisual del proyecto: intervención artística “Tu huella en Miraflores" / Murillo Quimis, Ángel Agustín / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
PermalinkMemoria de la ejecución del evento de integración del proyecto de intervención artística “tu huella en Miraflores” / Grassi Marinucci, Luciana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Permalink