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Consumos responsables: prácticas y comportamientos de compra en la generación y de la ciudad de Guayaquil / Araujo Yungaicela, Christopher Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Consumos responsables: prácticas y comportamientos de compra en la generación y de la ciudad de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Araujo Yungaicela, Christopher Andrés, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor ; Capelo Brito, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo
Guayaquil
INV 2019
Responsabilidad SocialClasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación se realizó en la ciudad de Guayaquil, específicamente a consumidores pertenecientes a la generación Y. El propósito fue analizar el comportamiento de compra, conocer las percepciones que tienen sobre el consumo responsable, sus hábitos y las valoraciones que estos participantes tienen hacia las empresas que consideran tener prácticas tendientes al consumo responsable. El estudio se realizó a través de una investigación cuantitativa; usando una técnica de recolección de datos como un cuestionario. Tomando una unidad de análisis de 704 personas de la generación Y. Entre los resultados se obtuvo que gran parte de los consumidores correspondientes a la generación Y, son altos consumidores responsables. Gracias al desarrollo la tecnología, hoy en día las personas tienden a estar más informadas con lo que ocurre con el entorno que los rodea y tienen en cuenta la repercusión con el medio ambiente. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2226/1/Tesis2390ARAc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27264 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2390 UCG 2390 ARAc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio de hábitos de consumo de la Generación Millennials en un contexto multipantalla, categoría programa deportivo Copa: viejas prácticas en nuevos medios / Ruales Lalama, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Estudio de hábitos de consumo de la Generación Millennials en un contexto multipantalla, categoría programa deportivo Copa: viejas prácticas en nuevos medios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ruales Lalama, María Cristina, Autor ; Martínez Castillo, María Fernanda, Tutor, Autor ; Plua Sánchez, Paola Solange, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo
Millennials
Streaming
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio tiene como principal objetivo explorar los hábitos de consumos multipantalla de los sujetos de la generación millennials en relación con el entretenimiento streaming categoría programa deportivo Copa. Su enfoque es cuantitativo de tipo exploratorio-descriptivo. El universo está determinado por sujetos que oscilan entre los 20 a 37 años obteniendo una población total de 3.900.000 millones de personas de acuerdo con datos proporcionados por el Instituto Ecuatoriano de Estadísticas y Censos. Para lo cual se tomó una muestra de 384 personas con un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 5%. Se aplicó un cuestionario de 19 preguntas enfocadas en conocer sus preferencias de consumo en cuanto a dispositivos y contenido deportivo. Entre los principales resultados, es posible constatar que sólo el 37,56% de los encuestados consume contenido deportivo televisado, el 79,53% de los encuestados prefiere visualizar el contenido online en lugar de descargarlo en sus dispositivos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2009/1/Tesis2182RUAg. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27192 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2182 UCG Tesis 2182 RUAe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca / Abad Caamaño, Daniela Stefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca Tipo de documento: documento electrónico Autores: Abad Caamaño, Daniela Stefanía, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo
Cuenca
Etnocentrismo Ecuatoriano
Hombre
Marca País
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de etnocentrismo de los hombres de 30 a 60 años nacidos en la ciudad de Cuenca en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque utilizado en el mismo es de carácter cuantitativo, mediante el cual se procedió a implementar la herramienta CETSCALE (Escala de Tendencia del Etnocentrismo del Consumidor). La misma fue adaptada al contexto ecuatoriano para que exista una mejor comprensión a la hora de aplicarla. Sumado a esto se utilizó un cuestionario adicional para medir la frecuencia de compra de la muestra a investigar. Como resultados se obtuvo un nivel representativo de etnocentrismo por parte de los hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca, mientras que existe una relación positiva entre el nivel de etnocentrismo y el nivel de educación, pero no es significativa. Así también, el nivel de etnocentrismo tiene una relación negativa y significativa con el ingreso económico. Finalmente, el nivel de etnocentrismo tiene una relación negativa y significativa con la frecuencia de compra de productos extranjeros. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1990/1/Tesis2159ABAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27135 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2159 UCG Tesis 2159 ABAe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil / Novoa Olvera, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Novoa Olvera, María Cristina, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cetscale
Consumo
Etnocentrismo Ecuatoriano
Guayaquil
Hombre
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar un estudio y reconocimiento en Ecuador acerca del consumidor ecuatoriano y el nivel de etnocentrismo que presentan los mismos; las preferencias de los consumidores respecto a la decisión de elegir los productos fabricados a nivel nacional de diversas categorías, frente a los productos fabricados en el extranjero e importados para el consumo. La investigación se manejó con un enfoque cuantitativo debido a que fue necesario recolectar datos medibles a través del análisis estadístico utilizando la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo que presentan las personas a quienes se les aplique esta herramienta, y, al mismo tiempo, se utilizó una encuesta adicional con el fin de indagar sobre características sociodemográficas del encuestado y hábitos y preferencias con relación a los productos extranjeros. Estas encuestas fueron aplicadas en una de las principales ciudades del Ecuador, Guayaquil, a hombres que se encuentren en un rango de edad entre los 30 y 60 años, residentes de las diferentes zonas de la urbe. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1997/1/Tesis2166NOVe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27171 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2166 UCG Tesis 2166 NOVe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo / Zunino Abrahan, Mikaella / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zunino Abrahan, Mikaella, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cetscale
Consumo
Etnocentrismo Ecuatoriano
Mujer
Portoviejo
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: En un mercado cada vez más globalizado y competitivo, con mayores facilidades para los consumidores de escoger entre los distintos productos locales y extranjeros, surge la importancia de conocer la influencia que puede tener el sentimiento de pertenencia de un producto a su lugar de origen frente a otro. El presente trabajo pretende identificar el nivel de etnocentrismo en las mujeres mayores de 30 años nacidas en la ciudad de Portoviejo en función del ingreso económico, nivel de educación y sus preferencias de compra en el año 2019 a través de la escala CETSCALE (Consumer Ethnocentric Tendencies Scale). Para ello se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional con una encuesta aplicada a una muestra seleccionada de 348 consumidoras portovejenses. Los hallazgos permitirán evidenciar el nivel de etnocentrismo para la muestra seleccionada y se procederá a correlacionar las variables anteriormente nombradas y probar las hipótesis. Así mismo, los resultados podrán servir como guía para las empresas nacionales al proporcionar un mejor entendimiento de su mercado objetivo, sus hábitos de consumo y su nivel de etnocentrismo al momento de realizar la decisión de compra. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1994/1/Tesis2163ZUNe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27167 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2163 UCG Tesis 2163 ZUNe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejo / Escudero Villacís, Cristhian Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres nacidos en Quito de 30 a 60 años / Rovayo Pino, Paulina Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca / Goya Ricaurte, Alejandra Stephania / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkEtnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Guayaquil / Delgado Hidalgo, Melina Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkLa Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría Directv Go / López Rodríguez, Nicole Victoria / 2019
PermalinkLa Generación millennials en un contexto multipantalla, viejas prácticas en nuevos medios. Categoría entretenimiento por youtubers / Muentes Alvarado, Denisse Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkLa Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría noticias audiovisuales / Ortiz Salinas, Estefanía del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkLa Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría plataforma Netflix / Solano de la Sala Condo, Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkLa generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría YouTube / Calero Andino, María Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkLa Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas nuevos medios categoría salas de juego Fortnite / Narea Muentes, Selena Lisbeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
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