A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca / Abad Caamaño, Daniela Stefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca Tipo de documento: documento electrónico Autores: Abad Caamaño, Daniela Stefanía, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo
Cuenca
Etnocentrismo Ecuatoriano
Hombre
Marca País
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de etnocentrismo de los hombres de 30 a 60 años nacidos en la ciudad de Cuenca en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque utilizado en el mismo es de carácter cuantitativo, mediante el cual se procedió a implementar la herramienta CETSCALE (Escala de Tendencia del Etnocentrismo del Consumidor). La misma fue adaptada al contexto ecuatoriano para que exista una mejor comprensión a la hora de aplicarla. Sumado a esto se utilizó un cuestionario adicional para medir la frecuencia de compra de la muestra a investigar. Como resultados se obtuvo un nivel representativo de etnocentrismo por parte de los hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca, mientras que existe una relación positiva entre el nivel de etnocentrismo y el nivel de educación, pero no es significativa. Así también, el nivel de etnocentrismo tiene una relación negativa y significativa con el ingreso económico. Finalmente, el nivel de etnocentrismo tiene una relación negativa y significativa con la frecuencia de compra de productos extranjeros. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1990/1/Tesis2159ABAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27135 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2159 UCG Tesis 2159 ABAe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil / Novoa Olvera, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Novoa Olvera, María Cristina, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cetscale
Consumo
Etnocentrismo Ecuatoriano
Guayaquil
Hombre
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar un estudio y reconocimiento en Ecuador acerca del consumidor ecuatoriano y el nivel de etnocentrismo que presentan los mismos; las preferencias de los consumidores respecto a la decisión de elegir los productos fabricados a nivel nacional de diversas categorías, frente a los productos fabricados en el extranjero e importados para el consumo. La investigación se manejó con un enfoque cuantitativo debido a que fue necesario recolectar datos medibles a través del análisis estadístico utilizando la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo que presentan las personas a quienes se les aplique esta herramienta, y, al mismo tiempo, se utilizó una encuesta adicional con el fin de indagar sobre características sociodemográficas del encuestado y hábitos y preferencias con relación a los productos extranjeros. Estas encuestas fueron aplicadas en una de las principales ciudades del Ecuador, Guayaquil, a hombres que se encuentren en un rango de edad entre los 30 y 60 años, residentes de las diferentes zonas de la urbe. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1997/1/Tesis2166NOVe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27171 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2166 UCG Tesis 2166 NOVe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejo / Escudero Villacís, Cristhian Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Escudero Villacís, Cristhian Javier, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cetscale
Consumo
Etnocentrismo Ecuatoriano
Hombre
Portoviejo
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio tiene como propósito identificar el nivel de etnocentrismo existente en los hombres entre 30 y 60 años de edad en la ciudad de Portoviejo, así como su preferencia al escoger productos ecuatorianos frente a los productos extranjeros. El enfoque del estudio tiene un nivel cuantitativo donde se realizaron 385 encuestas a hombres en varios sectores de la ciudad de Portoviejo por medio de la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo en sus participantes, las encuestas permitieron llegar a un análisis profundo acerca de las causas por el nivel de etnocentrismo entre los ecuatorianos e identificar las variables influyentes en la preferencia del consumidor. En los resultados se puede apreciar las correlaciones entre el nivel de etnocentrismo con el nivel de ingreso, educación y frecuencia de compra de productos extranjeros en donde se presenta un alto nivel de etnocentrismo en los hombres de Portoviejo Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1992/1/Tesis2161ESCe.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27164 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2161 UCG Tesis 2161 ESCe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres nacidos en Quito de 30 a 60 años / Rovayo Pino, Paulina Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres nacidos en Quito de 30 a 60 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rovayo Pino, Paulina Alejandra, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 70 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Quito
Cetscale
Consumo
Etnocentrismo Ecuatoriano
Hombre
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: A través de la aplicación del formulario de preguntas basadas en la herramienta CETSCALE, en hombres nacidos en la ciudad de Quito de 30 a 60 años se buscó medir el grado de etnocentrismo mediante la evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un alcance descriptivo y correlacional. Se contó con un periodo de capacitación para la realización del modelo propuesto y la aplicación del mismo en base a los objetivos propuestos para la siguiente investigación. Como resultado se obtuvo que existe un gran grado de etnocentrismo en los quiteños cuyo rango de edad va de 30 a 60 años de edad. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1995/1/Tesis2164ROVe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27168 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2164 UCG Tesis 2164 ROVe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible