A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis del comportamiento de millennials y centennials frente al cambio climático en la ciudad de Guayaquil-Ecuador / Noboa Páez, Diego Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis del comportamiento de millennials y centennials frente al cambio climático en la ciudad de Guayaquil-Ecuador : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en gestión y negocios internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noboa Páez, Diego Fernando, Autor ; Valenzuela Phillips, Daniel, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 38 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cambio Climático
Centennials
Gestión Ambiental
INV 2019
MillennialsClasificación: INV 2019 Resumen: El cambio climático es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta no solo la humanidad sino todos los seres vivos del planeta tierra. Este acontecimiento generado por la acumulación de GEI (Gases de efecto invernadero) tendrá un impacto directo en la salud, debido a las variaciones en la temperatura que altera los ecosistemas y genera eventos climáticos extremos. En este sentido, es de suma importancia comprender el comportamiento de los millennials y centennials y sus consecuencias a corto y largo plazo. Con la información obtenida de este estudio se espera apoyar la toma de decisiones, así como la formulación de políticas y normativas sobre este ámbito. La investigación, utilizará una adaptación de la herramienta de enfoque cuantitativo “Global Warming’s Six America’s screening tools: Survey instruments”, realizada en los Estados Unidos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2202/1/Tesis2409NOBa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27297 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2409 UCG 2409 NOBa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis del nivel de entendimiento en la generación millenial frente al cambio climático / Vargas Játiva, Camila Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Análisis del nivel de entendimiento en la generación millenial frente al cambio climático : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en redacción y creatividad estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vargas Játiva, Camila Alejandra, Autor ; Valenzuela Phillips, Daniel, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cambio Climático
Gestión Ambiental
INV 2019
MillennialsClasificación: INV 2019 Resumen: El cambio climático es un problema a escala global que ha ganado gran significado en la últimas décadas, en paralelo con el impacto ambiental que la comunidad científica prevé entre el 2030 y el 2050. En este contexto, el estudio en el análisis del nivel de entendimiento en la generación Millennial es una herramienta útil para la planificación de entidades responsables que busquen potenciar políticas públicas y educación ambiental ante la incertidumbre y magnitud del fenómeno. Se encuesto a 600 Millenials, de los cuáles admiten la existencia del calentamiento global e identifica su principal causa en la actividad humana. Se evidencia que esta generación no cuenta con la información suficiente para construir medidas de conciencia ambiental y de consumo responsable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2201/1/Tesis2408VARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2408 UCG 2408 VARa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Creación de un bar temático en la ciudad de Guayaquil” / Mata Pupiales, Washington Emilio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Creación de un bar temático en la ciudad de Guayaquil” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mata Pupiales, Washington Emilio, Autor ; Jara Alba, Carol, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Marketing
Millennials
Modelo de negocio
Musictrends
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Los millennials representan casi la cuarta parte de la población del Ecuador (INEC, 2017), este grupo tiene características comunes, como, por ejemplo, se trata de la primera generación de nativos digitales, conocidos como creadores de tendencias y tienen una gran capacidad de influencia en la sociedad actual. Por tal motivo están dando una nueva forma al mundo laboral, los negocios actuales se están adaptando para captarlos como clientes y cada día nacen nuevas campañas publicitarias dirigidas a este segmento. Esta investigación se desarrolla bajo un enfoque cuantitativo y cualitativo, a través de encuestas se analizan las preferencias y gustos al momento de socializar, así como las actividades de entretenimiento y ocio de los millennials del segmento socio económico medio alto y alto de la ciudad de Guayaquil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1405/4/Tesis1605MATa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25901 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1605 UCG 1605 MATa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millenials en la ciudad de Guayaquil” / Toscano Salvatierra, Giovanny Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millenials en la ciudad de Guayaquil” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Toscano Salvatierra, Giovanny Fernando, Autor ; Jara Alba, Carol, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Millennials
Modelo de negocio
Musictrends
PAP 2018
Plan Financiero
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: La idea del plan de negocios para el bar temático musical - #MUSICTRENDS, nace de la experiencia al visitar lugares de esparcimiento nocturno, donde nos pudimos dar cuenta que no existe actualmente un lugar de diversión dirigido al segmento millennials, que ofrezca un ambiente de esparcimiento juvenil, con diferentes temáticas tales como shows de música en vivo con bandas musicales, artistas invitados, comediantes, proyección de series del momento, etc., en donde puedan vivir una experiencia única mediante el diseño del lugar y el contenido ofrecido. El Bar Musical se ubicará en la ciudad de Guayaquil, Sector Los Ceibos, el cual se destaca por ser una zona de fácil acceso tanto para los habitantes de la vía a la Costa, como a otras zonas del sector Norte de la ciudad, donde por el crecimiento de edificios y torres de oficinas se cree que el negocio tendrá un buen espacio de mercado en el tiempo. #MUSICTRENDS ofrecerá bebidas con alcohol y sin alcohol, además de piqueos de toda índole, incluyendo saludables o veganos para el cliente que lo solicite, claro está que este no será el fuerte del negocio, sino que el enfoque estratégico está destinado hacia la experiencia que se viva en el lugar, con la participación de shows en vivo, temáticas musicales y demás actividades que sean del interés del segmento elegido, esto lo vemos como una estrategia competitiva y un factor de innovación. En cuanto al segmento de mercado objetivo del Bar Temático Musical #MusicTrends, inicialmente son el segmento denominado Millenials de nivel socio-económico medio-alto que están en busca de un lugar de esparcimiento especializado acorde a la edad, gustos y preferencias en donde puedan vivir una nueva experiencia y un momento de esparcimiento. Para el desarrollo de este plan de negocios se hace necesario el monto de $155,513.26 de los cuales se financia con un capital propio de $100,000.00 entre cinco accionistas a razón de $20,000.00 por accionista, la diferencia de $55,513.26 se financia con crédito del Banco del Pichincha con una tasa del 14% anual que dan cuotas anuales de $23,911.31. En cuanto a los resultados obtenidos en este plan de negocios se puede observar que la recuperación de la inversión es en aproximadamente en 8 meses y 30 días, con una tasa interna de retorno (TIR) de 152.27% y un valor actual neto (VAN) de $618,518.87 en un plazo de cinco años. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1407/4/Tesis1607TOSa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25903 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1607 UCG 1607 TOSa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio administrativo del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millennials en la ciudad de Guayaquil” / Andrade Panchana, Johanna Luisa / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Estudio administrativo del modelo de negocios “Creación de un bar temático para millennials en la ciudad de Guayaquil” : trabajo previo a la obtención del Título de: Licenciado en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Panchana, Johanna Luisa, Autor ; Jara Alba, Carol, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 51 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis Administrativo
Millennials
Modelo de negocio
Musictrends
PAP 2018
ProfesionalizantesClasificación: PAP 2018 Resumen: Partiendo de un proceso Design Thinking se determinó una oportunidad de atender una demanda insatisfecha en cuanto a opciones de entretenimiento para un segmento homogéneo de la ciudad de Guayaquil, los millennials, basada en sus gustos y preferencias por la música y variedad; por lo que surge #MusicTrends un bar temático que busca cubrir dichas necesidades. En el presente documento se presenta el modelo de negocios de dicho bar, con una revisión de sus componentes y mayor detalle en el Estudio Organizacional-Administrativo que comprende la planeación estratégica y del recurso humano requerido, base fundamental para el exitoso despliegue de operaciones y funcionamiento de la idea propuesta. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1408/5/Tesis1608ANDe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25904 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1608 UCG 1608 ANDe PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio de hábitos de consumo de la Generación Millennials en un contexto multipantalla, categoría programa deportivo Copa: viejas prácticas en nuevos medios / Ruales Lalama, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkEstudio de plan de operaciones del modelo de Negocios “Creación de un bar temático para Millennials en la ciudad de Guayaquil” / Ibarra Ponce, Cinthia Monserrate / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
PermalinkLa Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría Directv Go / López Rodríguez, Nicole Victoria / 2019
PermalinkLa Generación millennials en un contexto multipantalla, viejas prácticas en nuevos medios. Categoría entretenimiento por youtubers / Muentes Alvarado, Denisse Valeria / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkLa Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría noticias audiovisuales / Ortiz Salinas, Estefanía del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkLa Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría plataforma Netflix / Solano de la Sala Condo, Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkLa generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas en nuevos medios categoría YouTube / Calero Andino, María Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkLa Generación Millennials en un contexto multipantalla: viejas prácticas nuevos medios categoría salas de juego Fortnite / Narea Muentes, Selena Lisbeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkMillennials en Latinoamérica: una perspectiva desde Ecuador / Gutiérrez Rubí, Antoni / Fundación Telefónica (2016)
PermalinkPercepción de riesgo sobre cambio climático de los Millennials en la ciudad de Guayaquil / Cadena Prieto, María Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Permalink