A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca / Abad Caamaño, Daniela Stefanía / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca Tipo de documento: documento electrónico Autores: Abad Caamaño, Daniela Stefanía, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Consumo
Cuenca
Etnocentrismo Ecuatoriano
Hombre
Marca País
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo identificar el nivel de etnocentrismo de los hombres de 30 a 60 años nacidos en la ciudad de Cuenca en función del ingreso económico, nivel de educación y su frecuencia de compra en el año 2019. El enfoque utilizado en el mismo es de carácter cuantitativo, mediante el cual se procedió a implementar la herramienta CETSCALE (Escala de Tendencia del Etnocentrismo del Consumidor). La misma fue adaptada al contexto ecuatoriano para que exista una mejor comprensión a la hora de aplicarla. Sumado a esto se utilizó un cuestionario adicional para medir la frecuencia de compra de la muestra a investigar. Como resultados se obtuvo un nivel representativo de etnocentrismo por parte de los hombres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca, mientras que existe una relación positiva entre el nivel de etnocentrismo y el nivel de educación, pero no es significativa. Así también, el nivel de etnocentrismo tiene una relación negativa y significativa con el ingreso económico. Finalmente, el nivel de etnocentrismo tiene una relación negativa y significativa con la frecuencia de compra de productos extranjeros. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1990/1/Tesis2159ABAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27135 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2159 UCG Tesis 2159 ABAe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca / Goya Ricaurte, Alejandra Stephania / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca Tipo de documento: documento electrónico Autores: Goya Ricaurte, Alejandra Stephania, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cetscale
Consumo
Cuenca
Etnocentrismo Ecuatoriano
Mujer
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El propósito del presente estudio es describir el nivel de preferencia de compra de las mujeres ecuatorianas de la ciudad de Cuenca-Ecuador de productos nacionales frente a productos extranjeros identificando el grado de etnocentrismo del consumidor que tengan. Para el desarrollo de la investigación se empleó una metodología de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y correlacional, su principal técnica de recolección de datos fue la aplicación de un cuestionario utilizando la herramienta CETSCALE (Consumer Ethnocentric Tendencies Scale) y preguntas complementarias para indagar más sobre factores sociodemográficos y preferencias de compra. La herramienta fue aplicada a mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca. Este estudio es impulsado por el departamento de investigación de la Universidad Casa Grande de Guayaquil-Ecuador. La problemática estudiada y analizada formate parte de la línea de investigación sobre mercados y consumidores contemporáneos. Los principals resultados mostraron que las mujeres de la ciudad de Cuenca e 30 a 60 años presentan un nivel de etnocentrismo significativo. No obstante, no se encontró una relación significativa entre el nivel de etnocentrismo y le nivel de educación, ingreso económico y frecuencia de compra de productos extranjeros. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1993/1/Tesis2162GOYe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27165 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2162 UCG Tesis 2162 GOYe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible II libro de Oro Cuenca 450 años / Xavier Abad / Cuenca [EC] : Libri Mundi - Editorial Latina S.A. (2007)
Título : II libro de Oro Cuenca 450 años Tipo de documento: texto impreso Autores: Xavier Abad, Autor Editorial: Cuenca [EC] : Libri Mundi - Editorial Latina S.A. Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: 397 p. Il.: il Dimensiones: 42 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9*9-*97857047-0 Precio: $ 20.00 Idioma : Español Palabras clave: Cuenca Clasificación: 986.624 Resumen: Fotos de Cuenca Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=14500 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 12.985 986.624 ABAI Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible