A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil / Novoa Olvera, María Cristina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de hombres entre 30 y 60 años de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Novoa Olvera, María Cristina, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cetscale
Consumo
Etnocentrismo Ecuatoriano
Guayaquil
Hombre
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente proyecto de investigación tiene como objetivo realizar un estudio y reconocimiento en Ecuador acerca del consumidor ecuatoriano y el nivel de etnocentrismo que presentan los mismos; las preferencias de los consumidores respecto a la decisión de elegir los productos fabricados a nivel nacional de diversas categorías, frente a los productos fabricados en el extranjero e importados para el consumo. La investigación se manejó con un enfoque cuantitativo debido a que fue necesario recolectar datos medibles a través del análisis estadístico utilizando la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo que presentan las personas a quienes se les aplique esta herramienta, y, al mismo tiempo, se utilizó una encuesta adicional con el fin de indagar sobre características sociodemográficas del encuestado y hábitos y preferencias con relación a los productos extranjeros. Estas encuestas fueron aplicadas en una de las principales ciudades del Ecuador, Guayaquil, a hombres que se encuentren en un rango de edad entre los 30 y 60 años, residentes de las diferentes zonas de la urbe. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1997/1/Tesis2166NOVe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27171 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2166 UCG Tesis 2166 NOVe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo / Zunino Abrahan, Mikaella / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo Ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de las mujeres entre 30 y 60 años de la ciudad de Portoviejo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zunino Abrahan, Mikaella, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cetscale
Consumo
Etnocentrismo Ecuatoriano
Mujer
Portoviejo
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: En un mercado cada vez más globalizado y competitivo, con mayores facilidades para los consumidores de escoger entre los distintos productos locales y extranjeros, surge la importancia de conocer la influencia que puede tener el sentimiento de pertenencia de un producto a su lugar de origen frente a otro. El presente trabajo pretende identificar el nivel de etnocentrismo en las mujeres mayores de 30 años nacidas en la ciudad de Portoviejo en función del ingreso económico, nivel de educación y sus preferencias de compra en el año 2019 a través de la escala CETSCALE (Consumer Ethnocentric Tendencies Scale). Para ello se llevó a cabo un estudio descriptivo correlacional con una encuesta aplicada a una muestra seleccionada de 348 consumidoras portovejenses. Los hallazgos permitirán evidenciar el nivel de etnocentrismo para la muestra seleccionada y se procederá a correlacionar las variables anteriormente nombradas y probar las hipótesis. Así mismo, los resultados podrán servir como guía para las empresas nacionales al proporcionar un mejor entendimiento de su mercado objetivo, sus hábitos de consumo y su nivel de etnocentrismo al momento de realizar la decisión de compra. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1994/1/Tesis2163ZUNe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27167 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2163 UCG Tesis 2163 ZUNe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejo / Escudero Villacís, Cristhian Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres entre 30 y 60 años en la ciudad de Portoviejo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Escudero Villacís, Cristhian Javier, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 90 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cetscale
Consumo
Etnocentrismo Ecuatoriano
Hombre
Portoviejo
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El presente estudio tiene como propósito identificar el nivel de etnocentrismo existente en los hombres entre 30 y 60 años de edad en la ciudad de Portoviejo, así como su preferencia al escoger productos ecuatorianos frente a los productos extranjeros. El enfoque del estudio tiene un nivel cuantitativo donde se realizaron 385 encuestas a hombres en varios sectores de la ciudad de Portoviejo por medio de la herramienta CETSCALE que permite medir el nivel de etnocentrismo en sus participantes, las encuestas permitieron llegar a un análisis profundo acerca de las causas por el nivel de etnocentrismo entre los ecuatorianos e identificar las variables influyentes en la preferencia del consumidor. En los resultados se puede apreciar las correlaciones entre el nivel de etnocentrismo con el nivel de ingreso, educación y frecuencia de compra de productos extranjeros en donde se presenta un alto nivel de etnocentrismo en los hombres de Portoviejo Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1992/1/Tesis2161ESCe.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27164 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2161 UCG Tesis 2161 ESCe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres nacidos en Quito de 30 a 60 años / Rovayo Pino, Paulina Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de los hombres nacidos en Quito de 30 a 60 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rovayo Pino, Paulina Alejandra, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 70 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Quito
Cetscale
Consumo
Etnocentrismo Ecuatoriano
Hombre
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: A través de la aplicación del formulario de preguntas basadas en la herramienta CETSCALE, en hombres nacidos en la ciudad de Quito de 30 a 60 años se buscó medir el grado de etnocentrismo mediante la evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un alcance descriptivo y correlacional. Se contó con un periodo de capacitación para la realización del modelo propuesto y la aplicación del mismo en base a los objetivos propuestos para la siguiente investigación. Como resultado se obtuvo que existe un gran grado de etnocentrismo en los quiteños cuyo rango de edad va de 30 a 60 años de edad. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1995/1/Tesis2164ROVe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27168 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2164 UCG Tesis 2164 ROVe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca / Goya Ricaurte, Alejandra Stephania / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca Tipo de documento: documento electrónico Autores: Goya Ricaurte, Alejandra Stephania, Autor ; Montenegro Álvarez, Galo Fernando, Tutor, Autor ; Terán, Luz Elena, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cetscale
Consumo
Cuenca
Etnocentrismo Ecuatoriano
Mujer
Producto Nacional
Tesis de GradoClasificación: INV 2019 Resumen: El propósito del presente estudio es describir el nivel de preferencia de compra de las mujeres ecuatorianas de la ciudad de Cuenca-Ecuador de productos nacionales frente a productos extranjeros identificando el grado de etnocentrismo del consumidor que tengan. Para el desarrollo de la investigación se empleó una metodología de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo y correlacional, su principal técnica de recolección de datos fue la aplicación de un cuestionario utilizando la herramienta CETSCALE (Consumer Ethnocentric Tendencies Scale) y preguntas complementarias para indagar más sobre factores sociodemográficos y preferencias de compra. La herramienta fue aplicada a mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Cuenca. Este estudio es impulsado por el departamento de investigación de la Universidad Casa Grande de Guayaquil-Ecuador. La problemática estudiada y analizada formate parte de la línea de investigación sobre mercados y consumidores contemporáneos. Los principals resultados mostraron que las mujeres de la ciudad de Cuenca e 30 a 60 años presentan un nivel de etnocentrismo significativo. No obstante, no se encontró una relación significativa entre el nivel de etnocentrismo y le nivel de educación, ingreso económico y frecuencia de compra de productos extranjeros. Fecha_adquisicion : 2020-03-26 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1993/1/Tesis2162GOYe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27165 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2162 UCG Tesis 2162 GOYe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Etnocentrismo ecuatoriano: evaluación de preferencias de productos nacionales frente a productos extranjeros de mujeres de 30 a 60 años de la ciudad de Quito / Cornejo Valdez, Ana Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Permalink