A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis del comportamiento de millennials y centennials frente al cambio climático en la ciudad de Guayaquil-Ecuador / Noboa Páez, Diego Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis del comportamiento de millennials y centennials frente al cambio climático en la ciudad de Guayaquil-Ecuador : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en gestión y negocios internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noboa Páez, Diego Fernando, Autor ; Valenzuela Phillips, Daniel, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 38 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cambio Climático
Centennials
Gestión Ambiental
INV 2019
MillennialsClasificación: INV 2019 Resumen: El cambio climático es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta no solo la humanidad sino todos los seres vivos del planeta tierra. Este acontecimiento generado por la acumulación de GEI (Gases de efecto invernadero) tendrá un impacto directo en la salud, debido a las variaciones en la temperatura que altera los ecosistemas y genera eventos climáticos extremos. En este sentido, es de suma importancia comprender el comportamiento de los millennials y centennials y sus consecuencias a corto y largo plazo. Con la información obtenida de este estudio se espera apoyar la toma de decisiones, así como la formulación de políticas y normativas sobre este ámbito. La investigación, utilizará una adaptación de la herramienta de enfoque cuantitativo “Global Warming’s Six America’s screening tools: Survey instruments”, realizada en los Estados Unidos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2202/1/Tesis2409NOBa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27297 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2409 UCG 2409 NOBa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis del nivel de entendimiento en la generación millenial frente al cambio climático / Vargas Játiva, Camila Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Análisis del nivel de entendimiento en la generación millenial frente al cambio climático : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en redacción y creatividad estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vargas Játiva, Camila Alejandra, Autor ; Valenzuela Phillips, Daniel, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cambio Climático
Gestión Ambiental
INV 2019
MillennialsClasificación: INV 2019 Resumen: El cambio climático es un problema a escala global que ha ganado gran significado en la últimas décadas, en paralelo con el impacto ambiental que la comunidad científica prevé entre el 2030 y el 2050. En este contexto, el estudio en el análisis del nivel de entendimiento en la generación Millennial es una herramienta útil para la planificación de entidades responsables que busquen potenciar políticas públicas y educación ambiental ante la incertidumbre y magnitud del fenómeno. Se encuesto a 600 Millenials, de los cuáles admiten la existencia del calentamiento global e identifica su principal causa en la actividad humana. Se evidencia que esta generación no cuenta con la información suficiente para construir medidas de conciencia ambiental y de consumo responsable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2201/1/Tesis2408VARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2408 UCG 2408 VARa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis de la perspectiva femenina sobre la masculinidad guayaquileña hacia los estereotipos emo/rockero e intelectuales / Alvarado Sanmartin, Kevin Xavier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Análisis de la perspectiva femenina sobre la masculinidad guayaquileña hacia los estereotipos emo/rockero e intelectuales : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarado Sanmartin, Kevin Xavier, Autor ; Muñoa Fernández, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Estereotipos
Guayaquil
INV 2019
Macho Guayaco
Masculinidad hegemónicaClasificación: INV 2019 Resumen: El presente trabajo investigativo de carácter exploratorio buscó ampliar los estudios previamente obtenidos en la investigación “El Macho Guayaco: de la calle a las figuras mediáticas. Una primera mirada”, el cual se encuentra bajo la dirección de Eduardo Muñoa y Estefanía Luzuriaga. El principal objetivo de esta investigación es comprender el modo en que las mujeres guayaquileñas en adultez emergente pertenecientes a un grupo etario de 18 a 29 años asocian los componentes simbólicos de la masculinidad en el discurso social-mediático y su percepción ante los estereotipos hombre emo/rockero e intelectuales. Se empleó un enfoque mixto, basado en encuestas de percepción y entrevistas semiestructuradas, para determinar cuales son los principales atributos que el grupo de estudio asocia con el ideal de la masculinidad guayaquileña. Los resultados obtenidos a través del minucioso análisis de 120 encuestas a la población de estudio la cual comprendía de mujeres en adultez emergente mediante entrevistas semiestructuradas, concluye que el estereotipo de hombre emo/rockero es correctamente identificado por su significado, en cambio, el hombre intelectual tiende a ser confundido con el estereotipo “nerd”, y la presencia de ambos es muy poco notable entre los discursos mediáticos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2234/1/Tesis2410ALVa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27298 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2410 UCG 2410 ALVa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Analizar el destino y motivación del envío de remesas de los venezolanos a su país de origen / Castillo Ayala, Andrés Aurelio / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Analizar el destino y motivación del envío de remesas de los venezolanos a su país de origen : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Gestión y Negocios Internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castillo Ayala, Andrés Aurelio, Autor ; Jara Alba, Carol Angélica, Tutor ; Flores Montiel, María Isabel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 80 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Guayaquil
INV 2019
Migración
Remesas
VenezuelaClasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación analiza el destino y motivación del envío de remesas de venezolanos que cuentan con empleo formal en la ciudad de Guayaquil hacia su país de origen. En la investigación se encontrará literatura de autores clásicos y modernos, los mismos que permiten crear bases argumentativas para el estudio. El enfoque de la investigación es mixto, se trabajó con una muestra cuantitativa de 375 venezolanos con empleo formal a los cuales se les aplicó cuestionarios. Así mismo, se realizaron 20 entrevistas a profundidad para la parte cualitativa. Los resultados de la investigación dieron a conocer que el 72,6% de los venezolanos consideran que su mayor motivación para enviar remesas a su país de origen es aportar con los ingresos mensuales de sus familiares. Por otra parte el 72,3% considera que el destino o utilización final de las remesas es una manutención alimenticia para sus familiares. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2196/1/Tesis2378CASa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27252 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2378 UCG 2378 CASa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Buen Vivir y Educación: ¿Otro aprendizaje es posible? Estudio de caso de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño / Maldonado Gordon, Alejandra Nicolle / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Buen Vivir y Educación: ¿Otro aprendizaje es posible? Estudio de caso de la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel Cedeño : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Ciencias Políticas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maldonado Gordon, Alejandra Nicolle, Autor ; Garay, Ignacio, Tutor ; Ríos, Ingrid, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 88 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación
INV 2019
Plan Nacional para el Buen Vivir
Unidad Educativa del MilenioClasificación: INV 2019 Resumen: El presente trabajo se propone analizar la puesta en práctica del Buen Vivir dentro del modelo educativo ecuatoriano, desde la perspectiva de educadores y estudiantes. Las Unidades Educativas del Milenio responden a sus primeros logros, ya que se integran como espacios que proveen el derecho a la enseñanza. Frente a esto, se tomó como caso de estudio a la UEM Ileana Espinel Cedeño, para adentrarse a describir esta realidad. Por medio de una investigación cualitativa, y a través de entrevistas, observaciones y un grupo focal, se pudo conocer la concepción del Buen Vivir desde los actores de esta institución. Asi mismo, percibir las prácticas que ha manejado la escuela para incentivar un aprendizaje, que se conceptualizaría como una educación para la vida. A su vez, se expone sus ideas de Buen Vivir para la escuela y, en definitiva, se puede afirmar que la propuesta promueve una formación, que refleja la parte humana de la educación. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2171/1/Tesis2352MALb. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27198 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2352 UCG 2352 MALb INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Capacidades y dificultades de las competencias emocionales y la relación con la implicación en las rutinas escolares para favorecer la inclusión educativa / Cossettini, Natalie / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkConsumo cultural coreano en Guayaquil: El estudio del K-Pop en jóvenes hombres / Pedreros Castillo, Doménica Allison / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumo cultural coreano en Guayaquil: el estudio del K-POP en jóvenes mujeres / Herrera Nuques, Amanda Margarita / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumo cultural coreano en guayaquil: el K-Drama en los jóvenes guayaquileños / Minchala Aguayo, Josabeth Anais / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkConsumo cultural coreano en Guayaquil: moda y estética en los jóvenes guayaquileños / Torres Pico, Andrea Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumo cultural coreano en jóvenes guayaquileños: gastronomía / Ampuero Tenesaca, María Emilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumo responsable: prácticas de ahorro energético de la generación Y de ciudadanos de Guayaquil / Mera Vélez, María Paula / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumo responsable: prácticas de consumo de agua, movilidad y transportación en la generación “Y” de la ciudad de Guayaquil / Martínez Alache, Jorge Luis / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumo responsable: prácticas consumo de agua y de movilidad y transportación en la generación x en Guayaquil / Bastidas Rodríguez, Angie Mishell / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkConsumos culturales coreanos: el estudio del idioma en jóvenes guayaquileños / Rodríguez Peña, Laura Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Permalink