A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis del comportamiento de millennials y centennials frente al cambio climático en la ciudad de Guayaquil-Ecuador / Noboa Páez, Diego Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
Título : Análisis del comportamiento de millennials y centennials frente al cambio climático en la ciudad de Guayaquil-Ecuador : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en gestión y negocios internacionales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noboa Páez, Diego Fernando, Autor ; Valenzuela Phillips, Daniel, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 38 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cambio Climático
Centennials
Gestión Ambiental
INV 2019
MillennialsClasificación: INV 2019 Resumen: El cambio climático es uno de los problemas más grandes a los que se enfrenta no solo la humanidad sino todos los seres vivos del planeta tierra. Este acontecimiento generado por la acumulación de GEI (Gases de efecto invernadero) tendrá un impacto directo en la salud, debido a las variaciones en la temperatura que altera los ecosistemas y genera eventos climáticos extremos. En este sentido, es de suma importancia comprender el comportamiento de los millennials y centennials y sus consecuencias a corto y largo plazo. Con la información obtenida de este estudio se espera apoyar la toma de decisiones, así como la formulación de políticas y normativas sobre este ámbito. La investigación, utilizará una adaptación de la herramienta de enfoque cuantitativo “Global Warming’s Six America’s screening tools: Survey instruments”, realizada en los Estados Unidos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2202/1/Tesis2409NOBa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27297 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2409 UCG 2409 NOBa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis del nivel de entendimiento en la generación millenial frente al cambio climático / Vargas Játiva, Camila Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Análisis del nivel de entendimiento en la generación millenial frente al cambio climático : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciada en Comunicación Social con mención en redacción y creatividad estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vargas Játiva, Camila Alejandra, Autor ; Valenzuela Phillips, Daniel, Tutor ; Díaz Christiansen, Suleen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 39 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cambio Climático
Gestión Ambiental
INV 2019
MillennialsClasificación: INV 2019 Resumen: El cambio climático es un problema a escala global que ha ganado gran significado en la últimas décadas, en paralelo con el impacto ambiental que la comunidad científica prevé entre el 2030 y el 2050. En este contexto, el estudio en el análisis del nivel de entendimiento en la generación Millennial es una herramienta útil para la planificación de entidades responsables que busquen potenciar políticas públicas y educación ambiental ante la incertidumbre y magnitud del fenómeno. Se encuesto a 600 Millenials, de los cuáles admiten la existencia del calentamiento global e identifica su principal causa en la actividad humana. Se evidencia que esta generación no cuenta con la información suficiente para construir medidas de conciencia ambiental y de consumo responsable. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2201/1/Tesis2408VARa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2408 UCG 2408 VARa INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de impacto del Proyecto: "Programa de formación de líderes comunitarios en ecoturismo y gestión ambiental local, para el Recinto Puerto El Morro, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. Ecuador" / Betancourt Cuadrado, Paola / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
Título : Evaluación de impacto del Proyecto: "Programa de formación de líderes comunitarios en ecoturismo y gestión ambiental local, para el Recinto Puerto El Morro, cantón Guayaquil, Provincia del Guayas. Ecuador" Tipo de documento: documento electrónico Autores: Betancourt Cuadrado, Paola, Autor ; Janousek, Sonja, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 146 p., 30 cm. + 1 cd. Palabras clave: Desarrollo Sustentable
Ecoturismo
Gestión Ambiental
Gestión Social
Pobreza
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: El presente estudio busca indagar sobre los impactos producidos en el Recinto Puerto El Morro a raíz de la ejecución del Proyecto Formación de Líderes Comunitarios en Ecoturismo y Gestión Ambiental, una vez que han transcurrido tres años y medio desde la finalización del mencionado proyecto, y su manejo fue entregado por entero a la Comunidad. Esta iniciativa fue desarrollada en conjunto entre la Fundación Natura y el Eco club Los Delfines, una organización comunitaria con base local; gracias al interés de esta última en desarrollar actividades de mejoramiento para el recinto que permitan fomentar el ecoturismo como alternativa productiva y medio para la educación ambiental de la comunidad y los visitantes. La estimación de las "marcas" dejadas en la comunidad, son exploradas a la luz del concepto del desarrollo sustentable y sus ámbitos, estimando los mismos, en función de las necesidades a las que el proyecto aportó para lograr su satisfacción en los involucrados directos e indirectos. Se procura, también ensayar el uso de instrumentos adaptados al marco conceptual construido, que permiten establecer mediante su aplicación, las fortalezas y debilidades de los mismos, como las condiciones y situaciones que se presentan durante la realización de una evaluación de impacto. Los resultados y conclusiones de esta evaluación se consideran un aporte en el proceso del mejoramiento de intervenciones realizadas en territorios vulnerables que buscan contribuir al desarrollo sustentable y reducción de la pobreza, así como futuros estudios y evaluaciones que se desarrollen en torno a los temas abordados en este documento. En línea: https://drive.google.com/file/d/1ce94Mf-A3FD8hqZ0R5sadVVhOTtOi5fY/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20977 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS266 UCG 266 BETe INV 2008 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible