Título : | Capacidades y dificultades de las competencias emocionales y la relación con la implicación en las rutinas escolares para favorecer la inclusión educativa : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Cossettini, Natalie, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor, Autor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 72 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Educación Especial Educación Inicial Inclusión educativa INV 2019
|
Clasificación: | INV 2019 |
Resumen: | La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre las capacidades y dificultades emocionales de niñas con NEE y su implicación en rutinas escolares. Para determinar el nivel de capacidades y dificultades emocionales se utilizó el Cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ) y para determinar el nivel de implicación dentro de las rutinas escolares se utilizaron grabaciones áulicas que posteriormente fueron codificadas. Para el presente estudio se seleccionó 2 instituciones educativas particulares ordinarias de la ciudad de Guayaquil, las cuales representan un 19,5% de la educación privada ecuatoriana y que regularmente no son estudiadas (Institución Nacional de Evaluación Educativa, 2018), y tres niñas con NEE. La investigación se condujo durante los meses de junio a septiembre 2019 y se realizó con el apoyo de un equipo de investigadoras de la Universidad Casa Grande y de la Universidad Católica de Valencia. Como resultado en cuanto a la relación entre las capacidades y dificultades emocionales de niñas con NEE y su implicación en rutinas escolares se evidenció que, a menores dificultades emocionales, mayor implicación en las rutinas escolares observadas. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2220/1/Tesis2376COSc. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27250 |