A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Elaboración de un MOOC para el desarrollo de la competencia digital en docentes de matemáticas / Arcos Fuel, Richarth Fernando / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (1999)
Título : Elaboración de un MOOC para el desarrollo de la competencia digital en docentes de matemáticas : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Tecnología e Innovación Educativa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arcos Fuel, Richarth Fernando, Autor ; Zambrano, Dolores, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 136 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docente
MOOC
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Los MOOC (Massive Open Online Course en español Curso Masivo en Línea y Abierto) se han utilizado como una potente herramienta para la educación en línea, convirtiéndose en un modelo de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje, impensable hasta hace poco tiempo. Sus características los hacen fácilmente adaptables a múltiples contextos de capacitación, primordialmente porque promueven el aprendizaje social y colaborativo, a la vez que ofrecen acceso a los contenidos de estudio. En este trabajo se aprovecharon las características que tiene un MOOC para el desarrollo de las competencias digitales y complementariamente para determinar la incidencia que tiene su uso en el desempeño académico de los participantes. El trabajo tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño preexperimental de evaluación diagnóstica y final, con alcance exploratorio-correlacional. Se trabajó con una muestra no probabilística, elegida por conveniencia, conformada por sesenta y seis docentes del área de matemáticas de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB). Se determinó la normalidad de los datos con un margen de error del 5% para lo cual se utilizó la prueba no paramétrica de Kolmogórov-Smirnov por ser una muestra mayor a treinta casos, para luego validarlos por medio de las pruebas Wilcoxon y t de Student. Los resultados demuestran que los participantes mejoraron significativamente el desempeño académico en función de sus competencias digitales a partir del uso del MOOC como recurso de aprendizaje. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1823/1/Tesis1999ARCe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26606 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1999 UCG 1999 ARCe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La gestión de incidentes críticos en la universidad / Monereo, Carles / Madrid : Narcea (2015)
Título : La gestión de incidentes críticos en la universidad Tipo de documento: texto impreso Autores: Monereo, Carles, Autor ; Monte, Manuel, Autor ; Andreucci, Paola, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Madrid : Narcea Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 261 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-277-2123-4 Precio: $34.89 Idioma : Español Palabras clave: Docente
UniversidadClasificación: 378.12 Resumen: Quince relatos de académicos universitarios que tratan de retratar distintas formas de ser profesor universitario. Quince historias extraídas de la vida misma en las que se produce un incidente crítico, un conflicto que marcará un antes y un después en la identidad profesional de esos docentes. El libro está escrito por profesores experimentados que analizan esas historias desde tres miradas distintas y complementarias: desde la investigación sobre la docencia universitaria (C.Monereo), desde la literatura y el arte en educación (M.Monte), y desde la psicología y la psicoterapia (P.Andreucci). Tres miradas que diseccionan la complejidad de una profesión en crisis y que aportan un modelo de análisis, una pauta para analizar incidentes críticos (PANIC), útil para repensar la propia identidad profesional. Una obra recomendada para profesores que empiezan, para académicos veteranos que aún piensan en mejorar, y para aquellos profesionales interesados en la formación, orientación y asesoramiento del profesorado universitario. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26568 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.949 UCG 378.12 MONg 16.949 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados / Mejía Arteaga, Beatriz Alexandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mejía Arteaga, Beatriz Alexandra, Autor ; Justiniano Silva, Bernardita, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 103 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docente
Educación
Estrategia
Género
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: En la sociedad ecuatoriana actualmente persisten ideas androcentristas que dejan de lado la figura femenina en el desenvolvimiento de actividades, con rigidez en los roles que se asignan a varones y mujeres, por lo que este estudio tiene la finalidad de aportar la mirada sobre la equidad de género en el aula. Se consideraron estrategias pedagógicas que ayuden a los docentes a avanzar en una mirada de equidad de género con sus estudiantes, mediante una intervención - en un contexto educativo, promoviendo su implementación en aula. Éste trabajo tiene un enfoque mixto. En lo cualitativo se consideró actividades de desempeño auténtico, observaciones y respuestas abiertas de los participantes; y en lo cuantitativo, una encuesta con escala de Likert. Los resultados de este trabajo dan cuenta del aprendizaje teórico y práctico de un equipo docente sobre estrategias pedagógicas para promover la equidad de género en sus aulas de clases. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1369/1/Tesis1438MEJi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26307 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1438 UCG 1438 MEJi POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Participación, comunicación y motivación del profesorado / Servat Poblete, Berta / Buenos Aires : Magisterio del Rio de la Plata (2005)
Título : Participación, comunicación y motivación del profesorado Tipo de documento: texto impreso Autores: Servat Poblete, Berta, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: Buenos Aires : Magisterio del Rio de la Plata Fecha de publicación: 2005 Materias: 0004 - ADMINISTRACIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS
0190 - GESTIÓN Y MANEJO DE GRUPOS HUMANOSNúmero de páginas: 144 p. Dimensiones: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-550-306-3 Idioma : Español Palabras clave: Docente
Educación
Formación DocenteClasificación: 371.1 Resumen: La autora sostiene que para mejorar la calidad de la educación es preciso revisar en qué estado se encuentran tres procesos que tienen gran trascendencia en la vida institucional: la participación del personal en la toma de decisiones, la comunicación intra e interinstitucional y la motivación laboral. Dichos procesos tienen en común su naturaleza psicosociológica y se condicionan recíprocamente, dado que es imposible lograr un alto nivel en uno si los otros presentan problemas. Así, para que se concrete una participación efectiva, los sujetos deben estar motivados y, para estarlo, es necesario que funcione adecuadamente la comunicación. En tres capítulos analiza, respectivamente, cada uno de los procesos mencionados. Además, al término de cada capítulo presenta preguntas orientadoras para la comprensión del texto, una propuesta de taller para reflexionar sobre la realidad, análisis de casos, y bibliografía de referencia y de consulta. Es un libro fundamental para los directivos de centros escolares, docentes de todos los niveles de la enseñanza, investigadores, aspirantes a concursos de oposición y estudiantes universitarios. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26817 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.196 UCG 371.1 SERp 17.196 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Sistematización de la experiencia de diseño e implementación de la investigación de campo para el workshop Boom sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil / Olaya Andrade, Daisi Clemencia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización de la experiencia de diseño e implementación de la investigación de campo para el workshop Boom sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil : para optar al grado de: Licenciatura en Periodismo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Olaya Andrade, Daisi Clemencia, Autor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 43 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Docente
Inclusión educativa
PAP 2019
Profesionalizantes
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: Este importante proyecto trata un asunto considerado un tabú para muchos, de vergüenza para otros, antirreligioso para los más cristianos, pero para la mayoría que comprende que lo principal en cualquier sociedad libre y democrática es el respeto hacia las diferencias, se considera un derecho ganado. El tema Género es abordado desde varios conceptos, iniciando con sus antecedentes para entender desde dónde se origina la desigualdad hacia las mujeres y el irrespeto a las diferencias en general, analizando el contexto sobre lo que ocurre con leyes y aplicación de derechos en los actuales momentos. Se presentan proyectos similares a nivel internacional, regional y local como resultados eficaces, además se mencionan autores reconocidos que han aportado durante años información y estudios sobre esta temática, actores involucrados, todos quienes formaron parte de este proyecto, beneficiarios principales y generales, objetivos del proyecto y de la arista a sistematizar, resultados que avalen que la aplicación del proyecto cumplió con los fines pertinentes. De igual forma se realizará el análisis del proyecto desde el punto de vista individual y un resumen del mismo con autoevaluación crítica, aprendizajes generados durante el proceso y respaldados con bibliografía y criterios propios. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1831/1/Tesis2008OLAs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26615 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2008 UCG 2008 OLAs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Valoración de la implicación de las niñas desde 3 perspectivas: maestros, padres y la implicación centrada en rutinas / Aguirre Espinoza, Raquel Arianna / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Permalink