A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El papel de la comunidad y de sus actores sociales en la atención a la violencia de género : la experiencia de los Talleres de Transformación Integral del Barrio TTIB en Cuba / Proveyer Cervantes, Clotilde / Buenos Aires : Clacso (2014)
Título : El papel de la comunidad y de sus actores sociales en la atención a la violencia de género : la experiencia de los Talleres de Transformación Integral del Barrio TTIB en Cuba Tipo de documento: documento electrónico Autores: Proveyer Cervantes, Clotilde, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Buenos Aires : Clacso Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 136 p. Dimensiones: Digital ISBN/ISSN/DL: 978-987-722-038-4 Idioma : Español Palabras clave: Políticas sociales
Violencia de Género
Violencia IntrafamiliarClasificación: 361.25 Nota de contenido: CAPÍTULO I - ALGUNAS PAUTAS CONCEPTUALES IMPRESCINDIBLES |.- 1.1.- La violencia de género como problema social. Claves teóricas para su comprensión. 1.1.1.- Género y poder, dos conceptos esenciales para estudiar la violencia de género.- 1.1.2.- Salir del cautiverio, un reto necesario. Estrategias de intervención.- 1.2.- La investigación y la intervención en violencia de género en Cuba | 1.2.1 Políticas para la prevención y atención de la violencia intrafamiliar. El papel del Grupo Nacional para la atención y la investigación de la violencia.- 1.2.2 Investigando ¿En qué punto estamos? La experiencia cubana.- CAPÍTULO II - ESTUDIO DE CASO. LOS TTIB EN LA HABANA Y LA ATENCIÓN A LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.- 2.1.- Los TTIB. Una iniciativa para fomentar la participación ciudadana. El papel de los TTIB frente a la violencia de género como experiencia innovadora.- 2.2.- Nuestra investigación. Estudio de caso en un grupo de TTIB.- 2.2.1 Resultados del análisis de las entrevistas a las mujeres.- 2.2.2 Papel de los actores locales.- 2.2.3 Recomendaciones al Grupo Nacional para la Atención y la Prevención de la Violencia Intrafamiliar .- 2.3 - Propuesta de programa de acompañamiento a actores locales para su atención .- 2.4 Conclusiones del estudio de caso. En línea: http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/becas/20141204102010/papel.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24031 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.831 UCG 361.25 PROp 15.831 Digital Biblioteca Digital Biblioteca Digital Disponible Sistematización del proceso audiovisual realizado para la Campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el 2019 / Cedeño Suárez, Luis Arturo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización del proceso audiovisual realizado para la Campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el 2019 : para optar al grado de Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cedeño Suárez, Luis Arturo, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 49 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Morir de Amor
PAP 2019
Profesionalizantes
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: Memoria de sistematización del proceso audiovisual realizado para la Campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el 2019. Este documento registra el paso a paso del desarrollo de la conceptualización y realización de las piezas audiovisuales utilizadas durante la Campaña “Morir de Amor”, la cual tuvo como objetivo concientizar a jóvenes estudiantes de colegios en Guayaquil, sobre la violencia de género y el femicidio. Morir de amor es el resultado de un proceso de investigación, que devengó en la conceptualización y producción de un evento para trescientos cincuenta estudiantes del colegio particular Centro Educativo Naciones Unidas, también conocido por sus siglas (CENU). Para la realización de este evento, se crearon dos cortometrajes de género drama, los que abordaban la temática de la lucha contra el femicidio. Por tanto, en esta memoria, se podrá encontrar una sistematización del proceso que se llevó a cabo para traducir un texto literario, como un guion, en una pieza audiovisual, la que, desde la propuesta de su estilo narrativo, detalle el discurso de la campaña y genere interés en su público objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1835/1/Tesis2012CEDs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26619 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2012 UCG 2012 CEDs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de conceptualización, creación y desarrollo de las herramientas gráficas y auditivas para “Campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica a la mujer, Artículo 157 del COIP” en Guayaquil- Ecuador / Heredia Jiménez, Milton Fernando / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización del proceso de conceptualización, creación y desarrollo de las herramientas gráficas y auditivas para “Campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica a la mujer, Artículo 157 del COIP” en Guayaquil- Ecuador : para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Heredia Jiménez, Milton Fernando, Autor ; Vallejo Serrano, Ana Luisa, Tutor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 76 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Diseño Gráfico
PAP 2019
Producción Audiovisual
Profesionalizantes
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: La violencia psicológica generalmente es el paso previo para la violencia física, en donde existe la vulnerabilidad de la mujer a través de agresiones verbales que merman su estado emocional finalmente. Por medio de este proyecto de aplicación profesional, se promovió una campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica en contra de la mujer, a través de la defensa legal del artículo 157 del Código Orgánico Integral Penal, en el que se aporta un mensaje de protección con el uso de varios medios de comunicación como lo son radio, televisión y redes sociales y con la culminación de un concierto en unión de varios artistas que buscan reducir este tipo de hechos negativos en la sociedad. La identidad para la campaña es fundamental para la conceptualización, creación y desarrollo de las herramientas gráficas y auditivas, por lo que se ha hecho uso de tipografía, colores y una pieza auditiva para conceptualizar la idea y el mensaje en procura de tener un proceso correcto y que ayude al grupo multidisciplinario en el logro del objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1839/1/Tesis2016HERs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26623 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2016 UCG 2016 HERs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de conceptualización de la estrategia publicitaria y el desarrollo de la “Campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica a la mujer, Artículo 157 del COIP” en Guayaquil - Ecuador / Barrés Soriano, Cinthia del Pilar / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización del proceso de conceptualización de la estrategia publicitaria y el desarrollo de la “Campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica a la mujer, Artículo 157 del COIP” en Guayaquil - Ecuador : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Barrés Soriano, Cinthia del Pilar, Autor ; Cordero, Laura Luisa, Tutor ; Vallejo Serrano, Ana Luisa, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
PAP 2019
Profesionalizantes
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: La Campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica a la mujer, Artículo 157 del COIP es un proyecto que busca visibilizar los sutiles y evidentes signos de violencia psicológica hacia las mujeres en una relación de pareja y ex pareja y a la vez busca difundir una herramienta legal de protección ante casos de violencia. Este documento tiene como finalidad demostrar el desarrollo de toda la campaña social, desde la conceptualización, ejecución y resultados del proyecto, evaluando qué se puede mejorar para las próximas ediciones. Por otra parte, en este documente se hace un análisis de los antecedentes que influyeron en el desarrollo del proyecto y se referencian algunas campañas internacionales, regionales y de la universidad que son similares a esta problemática social. En el contexto se explican los autores, conceptos utilizados, actores involucrados en el proceso y los alcances de esta campaña social. En la reconstrucción histórica se realiza un paso a paso de los insights, el benchmark, el contexto digital del Ecuador, la estrategia en redes y cómo la planeación estratégica se vuelve realidad en su ejecución. Además, se realiza el análisis de esta experiencia con sus aciertos, desaciertos y recomendaciones para mejorar esta campaña social en un futuro. Finalizando el documento se expone una autoevaluación honesta de todo el trabajo realizado para que futuros comunicadores puedan utilizar este material como una base para una futura campaña social que informe y sensibilice sobre la violencia psicológica a la sociedad ecuatoriana. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1830/1/Tesis2007BARs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26614 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2007 UCG 2007 BARs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de construcción de la identidad gráfica para la Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el año 2019 / Mejía Muñoz, Gregorio Víctor / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización del proceso de construcción de la identidad gráfica para la Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el año 2019 : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mejía Muñoz, Gregorio Víctor, Autor ; Brito Lorenzo, Zaylín, Tutor ; Núñez Ponce, Naomi, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Machismo
Morir de Amor
PAP 2019
Profesionalizantes
Violencia de GéneroClasificación: PAP 2019 Resumen: El presente documento tiene el objetivo de sistematizar el proceso de construcción de la identidad gráfica del proyecto de aplicación profesional “Campaña “Morir de amor”, contra la violencia hacia la mujer y el femicidio en Guayaquil en el año 2019”. Este proyecto nace para contribuir eliminar la problemática que en los últimos 16 años, 3200 niñas y mujeres han sido víctimas de femicidio en Ecuador (GK, 2019). Este proyecto tuvo como meta informar, concienciar y visibilizar las formas de violencia que se presentan naturalizadas en la sociedad guayaquileña, siendo estas de tipo psicológica, física, sexual o patrimonial. Se propuso crear piezas comunicacionales audiovisuales que generen un cambio de conciencia social, está orientado a mujeres y hombres adultos, pero principalmente a jóvenes y adolescentes en etapa de noviazgo donde estas formas de violencia tienen sus inicios. Este proyecto estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario de cinco estudiantes de comunicación de la Universidad Casa Grande: Karla Santana, Cecilia Jurado, Sonia Rivadeneira, Luis Cedeño, Gregorio Mejía y las guías: Mg. Zaylín Brito y Mg. Naomi Núñez. El documento relata con una investigación y levantamiento de datos, que luego de un análisis dan como resultado la implementación de un evento para visibilizar el machismo en las relaciones de pareja, ya que este es un factor que conlleva a la violencia extrema contra la mujer. El evento se llevó a cabo en el Centro Educativo Naciones Unidas donde se pudo interactuar con los alumnos; los cuales dejaron un mensaje en contra de la violencia machista. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1832/1/Tesis2009MEJs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26616 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2009 UCG 2009 MEJs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de diseño e implementación de la investigación para la Campaña “Morir de Amor” contra la violencia de la mujer y el femicidio realizada en Guayaquil en el 2019 / Santana Moncayo, Karla Karolina / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización del proceso de levantamiento de información y gestión de contenidos de la “Campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica a la mujer, Artículo 157 del COIP” en Guayaquil – Ecuador / Gamboa Paredes, Eugenio Javier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización del proceso de producción para la campaña “Morir de amor” contra la violencia de la mujer y femicidio realizada en Guayaquil, en el año 2019 / Rivadeneira Martínez, Sonia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización del proceso de producción de piezas audiovisuales del Proyecto de Aplicación Profesional “Campaña de información y sensibilización sobre la violencia psicológica a la mujer, Artículo 157 del COIP” en Guayaquil – Ecuador / Morales Mustafá, Allan Erwin / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la estrategia de comunicación en las redes sociales de “Quítale el Disfraz, campaña contra el acoso callejero” / Avilés Peñafiel, Ashley Michelle / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de conceptualización, imagen e identidad gráfica del Workshop Boom sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil / Loor Brocell, Ricardo Luciano / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de conceptualización de las capacitaciones, talleres y asesoramiento para las autoridades de Guayaquil, organizaciones y movimientos enfocados en la mujer, en relación a la prevención y acción frente al acoso callejero, en el marco de la campaña Quítale El Disfraz / Huerta Lascano, Luciana Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de conceptualización, producción y realización de la dimensión audiovisual del workshop Boom sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil / Avilés Hinojosa, Luis Radium / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de diseño e implementación de la investigación de campo para el workshop Boom sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil / Olaya Andrade, Daisi Clemencia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de diseño y coordinación de la logística del Boom Workshop sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil / Luna Aguilera, Mirian / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Permalink