Título : | Intervención para promover la equidad de género en el aula: Diseño de un taller para docentes y evaluación de sus resultados : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Mejía Arteaga, Beatriz Alexandra, Autor ; Justiniano Silva, Bernardita, Tutor |
Mención de edición: | 1a. ed. |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2018 |
Número de páginas: | 103 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Docente Educación Estrategia Género Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2018 |
Resumen: | En la sociedad ecuatoriana actualmente persisten ideas androcentristas que dejan de lado la figura femenina en el desenvolvimiento de actividades, con rigidez en los roles que se asignan a varones y mujeres, por lo que este estudio tiene la finalidad de aportar la mirada sobre la equidad de género en el aula. Se consideraron estrategias pedagógicas que ayuden a los docentes a avanzar en una mirada de equidad de género con sus estudiantes, mediante una intervención - en un contexto educativo, promoviendo su implementación en aula. Éste trabajo tiene un enfoque mixto. En lo cualitativo se consideró actividades de desempeño auténtico, observaciones y respuestas abiertas de los participantes; y en lo cuantitativo, una encuesta con escala de Likert. Los resultados de este trabajo dan cuenta del aprendizaje teórico y práctico de un equipo docente sobre estrategias pedagógicas para promover la equidad de género en sus aulas de clases. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1369/1/Tesis1438MEJi. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26307 |