A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Cuentos de niños extraordinarios: Güeyitas / Vega, Andrea / Universidad Casa Grande (2018)
Título : Cuentos de niños extraordinarios: Güeyitas Tipo de documento: texto impreso Autores: Vega, Andrea, Autor ; Sabando, Kathy, Autor ; Insúa, Emilio, Autor ; Rivera, Kelly, Autor ; Veloz Herrera, Angelina, Tutor ; Córdova, Octavio, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 68 p. Dimensiones: 21 cm Idioma : Español Palabras clave: Cuento Infantil
Güeyitas
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: 863.01 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26061 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.738 UCG 863.01 VEGc 16.738 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Memoria del proceso de conceptualización de la identidad gráfica de la tercera edición del Proyecto Güeyitas, en Guayaquil - Ecuador durante el año 2018 / Vega Vera, Jael Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Memoria del proceso de conceptualización de la identidad gráfica de la tercera edición del Proyecto Güeyitas, en Guayaquil - Ecuador durante el año 2018 : para optar al grado de: Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vega Vera, Jael Andrea, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Córdova, Octavio, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 40 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Diseño Gráfico
Güeyitas
Maltrato Animal
Niños
PAP 2018Clasificación: PAP 2018 Resumen: En la ciudad de Guayaquil existen muchos niños huérfanos, que no han recibido atención por parte de la sociedad. A su vez, se percibe una realidad de inconsciencia acerca del maltrato animal, y las consecuencias en el bienestar social que esto acarrea. Debido a esto, se plantea el diseño del presente proyecto, que busca principalmente trabajar con niños huérfanos, sin utilizar una excusa festiva como el día del niño o navidad. Por ser este un nuevo target, se procedió a realizar una investigación acerca de los niños, la misma que permitió concluir que actualmente no existen orfanatos en Guayaquil, sino albergues y casa de acogida. Esto permitió que se contacte con cuatro lugares, los mismos que se denominan: “Aldeas S.O.S.”, “Perpetuo Socorro”, “Hogar Inés Chambers” y, “Patio mi Pana”. En los albergues mencionados, se realizaron tres talleres para poder compartir con los niños. Los talleres fueron de educación, narración y dibujo. El objetivo fundamental de los talleres fue el de impulsar la creatividad y las habilidades motrices de los niños, además de poder pasar un tiempo de calidad con ellos. Gracias a esto, los niños pudieron crear cuentos y dibujos de su propia autoría, es decir inéditos. A partir del material que se obtuvo en los talleres de las diferentes instituciones, se creó el libro de “Cuentos de niños extraordinarios” que está conformado por cuentos y dibujos hechos por los niños e ilustraciones de personas talentosas quienes formaron parte del proyecto. Hay dos presentaciones del libro, en formato físico con un total de 500 copias y la edición digital para lograr mayor alcance, ambos formatos sin ningún costo. El propósito del libro de “Cuentos de niños extraordinarios” es el de crear conciencia en los niños acerca de la gran problemática del maltrato animal que hay en la ciudad. De esta manera pueden aprender que sin importar la edad, todas las personas pueden amar un animal y cuidarlo; ayudando así a reducir la tasa de maltrato y abandono animal en la ciudad de Guayaquil. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1569/1/Tesis1752VEGm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26153 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1752 UCG 1752 VEGm PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria de la Gestión y aplicación de línea gráfica y Producción de contenidos audiovisuales, para la ejecución del Proyecto de Aplicación Profesional, “Güeyitas V edición”, en Guayaquil - Ecuador durante el 2019 / Tucunango Almeida, Joseline Antonella / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Memoria de la Gestión y aplicación de línea gráfica y Producción de contenidos audiovisuales, para la ejecución del Proyecto de Aplicación Profesional, “Güeyitas V edición”, en Guayaquil - Ecuador durante el 2019 : para optar el grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tucunango Almeida, Joseline Antonella, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cuidado animal
Gamificación
Guayaquil
Güeyitas
PAP 2019Clasificación: PAP 2019 Resumen: Este documento explica cómo fue el proceso de gestión y aplicación de línea gráfica y la pre producción, producción y post producción de los contenidos audiovisuales del Proyecto de Aplicación Profesional Güeyitas. En esta quinta edición, se tomó en cuenta a una población animal que usualmente es menos tomada en cuenta al hablar de mascotas; esto refiere a los felinos y sus colonias en la ciudad de Guayaquil. La quinta edición, es la primera del Proyecto Güeyitas en focalizar sus esfuerzos únicamente en los felinos. Esto se logró, gracias al trabajo conjunto y en colaboración con rescatistas guayaquileñas y el Dr. Alonso Veloz, médico veterinario. El proyecto impartió talleres dictados por profesionales y rescatistas, frente a alrededor de 230 niños de diferentes escuelas fiscales y particulares de Guayaquil. En paralelo, se aplicó gamificación para transmitir nuevos saberes a los infantes y se complementa el trabajo por medio de una estrategia transmedia, llevando a los niños a recorrer el camino análogo al digital, aprendiendo de una forma divertida cómo convivir correctamente con los animales de compañía. El objetivo de los talleres, es generar empatía hacia las mascotas a través de educación sobre una correcta convivencia con el animal. Fruto de los talleres, se creó por cada escuela participante la revista Deja Tu Güeyitas, que fue entregada a los autores en cada institución educativa, además de ejecutarse un evento público y de adopciones felinas, donde se mostró a los nuevos protagonistas de Güeyitas, Anyi y Panchita. Los personajes son resultado de un concurso promovido por distintos canales de difusión como radios, redes sociales, visitas posteriores a los talleres en las escuelas donde algunos niños no pudieron participar de estos. Finalmente, con los nuevos personajes se actualiza el logo de Güeyitas que de ahora en adelante incluye a Max, Skippy, Anyi y Panchita En línea: dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2036/1/Tesis2253TUCm.pdf Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26985 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2253 UCG 2253 TUCm PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de conceptualización, creación y desarrollo de las nuevas herramientas digitales del Proyecto de Aplicación Profesional: Güeyitas, Cuarta Edición: Portal Web y Audiocuentos, en Guayaquil – Ecuador / Cortez Hidalgo, Byron David / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
Título : Sistematización del proceso de conceptualización, creación y desarrollo de las nuevas herramientas digitales del Proyecto de Aplicación Profesional: Güeyitas, Cuarta Edición: Portal Web y Audiocuentos, en Guayaquil – Ecuador : para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cortez Hidalgo, Byron David, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Nader, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 91 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Güeyitas
PAP
Profesionalizantes
Sitio WebClasificación: PAP 2019 Resumen: A continuación se presenta la evidencia de cómo se llevó acabo la conceptualización, creación y desarrollo de un Portal Web además de los Audicuentos Güeyitas. Estos elementos son parte de toda una campaña de concientización acerca del cuidado responsable y la convivencia con mascotas en la ciudad de Guayaquil. En este documento se hace un recuento sistematizado iniciando desde los antecedentes, de esta forma se entra en contexto del porqué se lleva a cabo. Se explica de manera general el proceso de investigación en donde se describen también los objetivos, además de quiénes fueron los actores principales y secundarios en este proyecto, las limitaciones que se tuvieron además de los logros alcanzados. Se hace una descripción medianamente detallada desde que se inició el proyecto con el fin de que las próximas generaciones quienes se les asigne este PAP tengan algunas bases de lo que se realizó en las ediciones pasadas. Este documento será de mucha utilidad por su contenido descriptivo y específico. Además de la narración del proceso, se explica también cuales fueron los aprendizajes que dejaron el recorrido de la generación de estos contenidos, aspectos a mejorar, lo que se pudo haber hecho mejor en todo el proyecto para luego terminar con una autoevaluación sincera sobre la parte vivencial y por supuesto las enseñanzas que dejó, tanto en el aspecto personal como profesional. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1767/1/Tesis1961CORs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26393 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1961 UCG 1961 CORs PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la estrategia de la gestión de auspicios, junto con las acciones de difusión en medios tradicionales para la promoción de Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios” / Sabando Cárdenas, Kathy María / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la estrategia de la gestión de auspicios, junto con las acciones de difusión en medios tradicionales para la promoción de Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios” : para optar el grado de: Licenciatura en Comunicación Social con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sabando Cárdenas, Kathy María, Autor ; Veloz Herrera, Anyelina, Tutor ; Córdova, Octavio, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Auspicio
Guayaquil
Güeyitas
Maltrato Animal
Medios de Comunicación
PAP 2018Clasificación: PAP 2018 Resumen: El presente documento es una sistematización de una de las aristas de Güeyitas 2018, en este caso del proceso de conceptualización e implementación, de la estrategia de la gestión de auspicios, junto con las acciones de difusión en medios tradicionales para la promoción de Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios”. Este proyecto empezó en el año 2016 como un Proyecto de Aplicación Profesional, ejecutado por estudiantes de la Universidad Casa Grande. La intensión de la edición actual de Güeyitas fue enfocarse en un grupo objetivo un poco olvidado, niños y niñas de casas de acogida de la urbe porteña en Ecuador y junto a ellos crear el proyecto realizado en esta edición. Esta memoria busca dejar constancia del trabajo realizado para la obtención de fondos y así mismo para el proceso de difusión en medios tradicionales de Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios”. Al concluir con la tercera edición de Güeyitas, se obtuvo resultados favorables los cuales se evidenciaron en la acogida que tuvo el proyecto y por la apertura de las empresas y los medios en participar en Güeyitas “Cuentos de Niños Extraordinarios”. Para la elaboración de esta memoria se utilizó la metodología de bitácora donde se cuenta cronológicamente todo el proceso que se realizó en el proyecto, así mismo se da cuenta de la investigación bibliográfica y de campo realizada grupalmente. Finalmente, se detalla y muestra el publicity generado, medios a los que acudimos y la respuesta de las personas frente a la tercera edición de Güeyitas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1570/1/Tesis1753SABs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26155 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1753 UCG 1753 SABs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización del proceso de conceptualización e implementación, de la estrategia de Relaciones Públicas para la promoción de las nuevas herramientas portal web y Audiocuentos del proyecto de Aplicación Profesional Güeyitas, cuarta edición en Guayaquil – Ecuador / Caamaño Acosta, Francisco Xavier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización del proceso de construcción de identidad gráfica e imagen de las nuevas herramientas del proyecto de aplicación profesional Güeyitas cuarta edición: Portal Web y Audiocuentos, en Guayaquil Ecuador / Bernal Moreno, Iván Marcelo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización del proceso de levantamiento de información para la quinta edición del Proyecto de Aplicación Profesional Güeyitas 2019 de la Universidad Casa Grande en Guayaquil, Ecuador / Velásquez Molina, Valeria Isabel / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkSistematización del proceso de levantamiento de información y gestión de contenidos del proyecto de aplicación profesional “Güeyitas cuarta edición: Portal Web y Audiocuentos / Rodríguez Granizo, Juan Pablo / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de conceptualización e implementación de la Estrategia de Comunicación en redes sociales del proyecto Güeyitas / Rivera Vaca, Kelly Paulette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de la creación de la estrategia de convocatoria de Centros educativos, Colonias y otras empresas socialmente responsables en la ejecución del Proyecto de Aplicación Profesional, “Güeyitas V edición”, en Guayaquil – Ecuador durante el 2019 / Acuña Castro, Bryan Adrián / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de difusión en medios digitales y análogos del Proyecto de Aplicación Profesional, “Güeyitas V edición”, en Guayaquil – Ecuador durante el 2019 / Simball, Lissette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2019)
PermalinkSistematización de la experiencia de investigación de acercamiento en niños en situación de vulnerabilidad de 5 a 12 años, dentro de la ciudad de Guayaquil, para la posterior toma de decisiones y generación de contenidos del Proyecto de Aplicación Profesional “Güeyitas” / Insua González, Emilio José / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Permalink